Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Presencia de grumos de grasa luego del ordeño

Publicado: 25 de febrero de 2021
Por: Alvaro Vaca

Buenos dias. Tengo una ordeñadora de dos puestos directo al bidón de 40 litros... y desde hace unos días hace grumos de grasa como mantequilla que saturan el filtro al cernir la leche e incluso llegan a formarse luego de cernida en los bidones de transporte. El equipo está con mangueras y pezoneras en buen estado y no tiene fugas aparentemente de vacío. No es mastitis ya que los grumos no coagulan en CMT y las vacas se encuentran chequeadas. A que se puede deber esta formación de grumos de grasa amarilla tipo mantequilla?

Temas relacionados
Autores:
Alvaro Vaca
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pastor Ponce Ceballo
26 de febrero de 2021
Siempre pienso primero en mastitis, pero de no ser el caso, debes revisar si en el ordeño se están acumulando vacas con largas lactancias, pues este fenómeno se genera también en este tipo de leche con alta grasa y cierto nivel de lipolisis y oxidación a nivel intramamario. Ah y también recién paridas. Un cordial saludo. Pastor Ponce
Patricio Arias Lara
10 de marzo de 2021
UN GRAN SALUDO. EL EQUIPO ES UN EQUIPO BASICO Y CON LOS ANTECEDENTES ANTERIORES, MANGUERAS EN BUEN ESTADO JUNTO CON LAS PEZONERAS. ... DEBE EXISTIR UNA ENTRADA DE AIRE A NIVEL DE COLECTOR, EL RESPIRADERO DEBE SER 0,7 DECIMAS DE MILIMETRO, EMPAQUES DEL COLECTOR, ALGUNA PEZONERA PICADA, INSPECCION MINUCIOSA, REVISAR LA TAPADEL BIDON EL EMPAQUE O JUNTA QUE NO ESTE FISURADA, Y POR ULTIMO REVISAR EL BIDON, ES DE ALUMINIO O ACERO INOXIDABLE. REVISAR LAS POSIBLES FUGAS DE VACIO CON AGUA JABONOSA Y QUE HAGA BASTANTE ESPUMA. EXITOS SIEMPRE
MVZ OSCAR ASUNSOLO RIVERA
22 de marzo de 2021
Patricio Arias Lara como el.compañero pinso primero en mastiris checa tu procediminto y reactivos de tu CMT y que por algun error hayan ordeñado calostro
Margarito Lopez Castro
25 de abril de 2021
Igualmente pienso en mastitis, pues tuvé una que aparte de inflamadas las dos ubres delanteras, pasaba sanguaza, le aplique antinflamatorios y antibióticos y se curó en dos seamanas.
Oscar Orlando Sosa Oliva
3 de mayo de 2021
Buen día. De haber checado todos los procedimientos a que hacen referencia los colegas, pienso que pudiera tratarse de exceso de fitohormonas en los pastis y como resultado final aparcen grumos en la leche, similares a los de mastitis. Las fitohormonas se elevan por encima de lo normal con las primeras lluvias y en pasturas tiernas. Laa vacas no pueden trasformar estos comouestos y se excretan con la leche. Me ha sucedido y en una ocación elaboramos quesos, yogurt y los procesos transcurrieron normales. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate