Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

preñes de novilla simental de 16meses de edad

Publicado: 19 de mayo de 2015
Por: NEIL FERNANDO ROJAS AVELLANDA
Tengo una novilla simental que se escapo del potrero y quedo preñada de 16 meses . ?esto es malo por ser tan joven o tengo que interrumpir este parto?
Temas relacionados
Autores:
Neil fernando rojas avellaneda
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luis rodriguez
21 de mayo de 2015
Si quedó preñada significa que su sistema reproductor ya esta totalmente desarrollado y pues para cuando de cría ya tendrá el tamaño de una vaca adulta.
Adolfo Vivas Paredes
AV Ingeniería S.A.S.
21 de mayo de 2015
Si la vaca quedo preñada con buen peso por encima de 400 kilos no va a tener ninguna dificultad,de que se quede pequeña y sus crias igual
Julio Allendes
18 de agosto de 2015
Mas importante de si quedó preñada a esa edad (las Simental son buenas paridoras), es el desarrollo de la gestación. Es decir hay que asegurar que siga aumentado de peso para llegar al parto en buenas condiciones (evitar partos distócicos) y en eso la alimentación juega un rol fundamental (dieta balanceada en proteínas, energía y sobre todo en minerales de alta calidad). Otro aspecto de importancia es el tipo de toro que preñó a la vaquilla, hay razas con mas facilidades de parición, como las Angus y Hereford; como otras con mas dificultad (Continentales)
marcelo eduardo contreras caicedo
18 de agosto de 2015
hola,Neil pienso que una novilla de 16 meses de edad es muy joven para que ya este preñada . pero pro otro lado la raza simental en buenas condiciones de alimentacion puede alcanzar la madurez sxual rapidamente si al momento de quedar preñada estaba en un peso de 300kg o mas , se puede estimar que mas o menos al momento del parto haya aumentado unos 120 kg por su raza . el problema puede ser el desarrollo de su sistema mamario. todo depende de lo que ud. busque en esta novilla si es solo para la cria o esperas que entre en produccion de leche.
miguel angel
21 de agosto de 2015
hola neil considero que una novilla simental a esa edad esta por encima de 350 kilos, y lo que va a ser es no le colaque tanta tiza, y aliste el valde pues
Rodrigo Neira Medina
23 de agosto de 2015
Tengo novillas F1 simental prenadas y paridas con muy buenos resultados
Alberto castillo
6 de marzo de 2017
Cuanto es el precio de cada novilla preñada simental
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate