Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Por qué una vaca jersey primeriza sale el calostro con sangre?

Publicado: 13 de marzo de 2016
Por: aracely molina

Que puedo hacer para mejorar a una vaca que esta recien parida pero esta su calostro con sangre?

Temas relacionados
Autores:
aracely molina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose manuel Bg
13 de marzo de 2016
no has de hacer nada mas que esperar y ordeñar al animal en unos dias dejara de sangrar, el sangrado seguramente sea por que tiene mucha inflamacion en el ubre y se rompen pequeños capilares, en unos dias esa inflamacion ira disminuyendo y desaparecera el sangrado
Anita Burgos Mayora
13 de marzo de 2016
Si, el sangrado es más común de lo que crees. Con el tiempo pasará, pero si quieres favorecer la coagulación puedes aplicar Vitamina K vía intramuscular por al menos tres días o hasta que el sangrado se detenga. La vitamina K es un elemento antihemorrágico y como es hidrosoluble no se acumula en el cuerpo, por lo que no debes preocuparte por intoxicaciones, el exceso se irá eliminando. Espero que te sirva esta información. Buen día.
HOLGUER PUETATE LLERENA
14 de marzo de 2016
En este caso el tratamiento mas sencillo y lo mas común es lavar con agua caliente de alguna hierba antinflamatoria matico, hierba mora o manzanilla y hacer compresas con un paño y luego frotar hubre sana o alguna pomada para bajar la inflamación y ordeñar normalmente y lo demas del trabajo hace el tiempo en pocos dias se normaliza y empieza a salir la leche buena.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
14 de marzo de 2016
De todo lo mencionado, creo que el ordeño es lo mejor que se puede hacer, se me ocurre que la vitamina K tiene un rol específico, en hemorragias específicas, y de tiempos inmemoriales se han usado los antihemorrágicos en el humano, y mas que solución han sido paliativos psicológicos. Que las pomadas bajan la inflamación probablemente ocurra en zonas donde uno puede mejorar la irrigación y eso ocurre en las superficies y cerca de la piel, es otro gran mercado de las pomadas como elementos terapéuticos de todo tipo de inflamaciones, pues en órganos parenquimatoso como la ubre no ayudan mucho, y son mas bien un buen elemento para limpieza en seco antes del ordeño manual. Saludos.
Julio Draizel
14 de marzo de 2016
Estimada Aracely Yo tengo ganado Jersey en Ecuador también, y en el pasado se me ha presentado esta situación con alguna vacona primeriza. En su momento he consultado con mi veterinario y me ha sabido manifestar lo siguiente: 1.- La presencia de sangre en el calostro es hasta cierto punto normal en vaquillas de primer parto, la razón pues la ubre al mismo tiempo que produce calostro los pequeños vasos sanguíneos que la irrigan se rompen pues no están completamente desarrollados. 2.- Puede deberse también a una mastitis pre-parto debes hacerle una prueba de mastitis a cada cuarto para descartar esa probabilidad, de ser así debes consultar a tu veterinario pues debes identificar el grado de mastitis y de ahí para tratarla con una cefalosporina por ejemplo. 3.- Puede deberse también a una postema, por lo que deberías revisar bien la ubre de tu animal. Espero haberte ayudado dándote algunas ideas de lo que puede estar sucediendo. Mucha suerte Saludos Julio Draizel
Patricio Miranda Enriquez
16 de marzo de 2016
He usado vitamina K por mas de tres días y efectivamente desaparece la sangre en la leche, algunas veces vuelve a presentarse. El mejor remedio y mas efectivo es un suero de calcio y siempre en el siguiente ordeño ya no presenta problemas. No conozco la razón por la que el calcio mejora sustancialmente el problema
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate