Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pisos para estabulacion de vacas lecheras

Publicado: 2 de septiembre de 2005
Por: eduerdo GUTIERREZ
Queremos tener informacion sobre las diferentes variedades de pisos o suelos para una estabulacion permanente. Conocemos los problemas de pezuñas que representa un piso malo en las vacas. Sabemos que lo ideal para este tipo de explotacion seria de un costo muy alto lo cual nos llevaria a jamas recuperar dicha inversion. Si alguien tiene alguna experiencia con materiales naturales como cascarilla de arroz, heno, arena, etc. seria interesante conoserlas. Condiciones: Establo cubierto. Temperatura promedio 18ºc. 2850 m.s.n.m. humedad relativa 80.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Ant Esquivel Ch
Jose Ant Esquivel Ch
1 de septiembre de 2008
Nosotros estamos dedicados a la comercialización de alfombras de caucho reciclado para uso agrícola. Que es la primera opción que debería de considerar y evaluarla por no solo por la inversión inicial ya que la utilización de materiales orgánicos conlleva a un costo fijo en cuanto a la compra, colocación, remoción y desecho. Por otro lado los pisos de caucho únicamente tienen la inversión inicial ya que después de esta únicamente se tienen que limpiar de forma periódica con agua. Además existe un estudio de la Universidad de Minnesota, donde se pone en manifiesto que una adecuado confort para las vacas va a traer resultados positivos ya que vacas con estrés van a reducir la producción y estar mas propensas a enfermar. Y según un reportaje de la revista Hoard’s Dairyman, uno de los problemas mas graves en la lechería son las renquearas que mediante la utilización de estas alfombras se reducen al absorber parte del peso, mejorar la tracción y brindar un ambiente mas limpio para el animal, si desea mas información con gusto se la puedo hacer llegar. Atentamente Ing. Jose Ant, Esquivel 506-88256396 www.humanemfg.com/
Maricela Quimbaya
16 de abril de 2012
Vivo en colombia y me gustaria saber si en Colombia consigo esta clase de pisos.
Amparo Ximena
21 de marzo de 2013
disculpa vivo en bolivia tambien quiero saber si este tipo de alfombra puedo encontrarlo aqui o por lo menos ver la posibilidad de modificarlo y crearlo con lo q tenemos aqui.... con las lluvias los establos se han vuelto barriales y la incomodidad de las vacas es inminente... porfavor quisiera una respuesta rapida ya que estamos en un proceso de confort para las vacas....
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate