Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La piel y sus componentes

Publicado: 13 de febrero de 2012
Resumen
La piel, en los mamíferos, presenta glándulas mamarias, sebáceas, sudoríparas y odoríferas, además de los pelos. La superficie cutánea representa la más extensa línea de contacto entre el organismo y el ambiente, correspondiendo cerca de un 16% del peso corporal. La piel desarrolla numerosas funciones: a) actúa como soporte f&...
Temas relacionados:
Autores:
Ivan Luz Ledic
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Ordóñez Ponnefz
13 de febrero de 2012
Siempre he destacado la Policromía de pelaje que se destaca en el cebú Gyr como un factor visual de mucha importancia, sobresaliendo frente a otros pelajes simples, lo cual les confiere un buen toque poco monótono para destacar en nuestras ganaderías Tropicales.
Recomendar
Responder
RAMÓN GASQUE
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
14 de febrero de 2012
¿EL GANADO DE LA SUPUESTA RAZA SARDO NEGRO ACASO NO ES EL GIR MORO NEGRO? ¿PODRIAN ACLARAME ESTO?
Recomendar
Responder
Ivan Luz Ledic
14 de febrero de 2012
De acuerdo Ramon Gasgue. El Sardo Negro de México es derivado del Gyr de pelaje de color moro claro con el moro oscuro.
Recomendar
Responder
Cruz Enrique
14 de febrero de 2012
Saludos y gracias medico Ivan Por su gran recopilacion, fisiologica de la Piel del ganado cebu. Me gusta como complementa su reporte con las fotos. Yo tengo ganado sardo negro pero sin registro, he comprado los toros con registro pero el pie de cria no esta dado de alta y muchas hembras, machos han heredado las caracteristica racial fenotipica de la cabeza y color del gyr, como lo publica en las fotografias. Se lo agradesco y espero el proximo comentario.
Recomendar
Responder
FERNELY RAMOS GUTIERREZ
FERNELY RAMOS GUTIERREZ
15 de febrero de 2012
Excelente artículo Dr. Ivan, esto nos permite aun más a los amantes del Gyr Lechero demostrar que es una raza adaptada al trópico, pues al mantener un buen control de su temperatura a diferencia de los bos taurus, mejora, regulariza y mantiene su producción. Gracias por esos aportes excepcionales.
Recomendar
Responder
Claudio E. Glauber
UCES
17 de febrero de 2012
Felicito por su trabajo. Es un referente del tema. Se nota estudio y dedicación. La pregunta se refiere a la problematica de comportamiento reproductivo, fisiología zootécnica reproductiva en el macho y la hembra, el celo y su detección, tasas de concepción, fertilidad, eficiencia reproductiva, etc. Muchas gracias. Claudio E. Glauber.
Recomendar
Responder
Miguel  Rojas Alvarado
22 de febrero de 2012
Interesante el articulo, quiero preguntar si cruce entre Gyr y la Holstein para uina altura 1934 m.s.n.m. y temperatura de 18° C, con terrenos pobres es factible un sistema productivo de este F1
Recomendar
Responder
RAMÓN GASQUE
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
22 de febrero de 2012
Opini?n de Ram?n Gasque para Miguel Rojas: A la altitud y temperatura promedio anual que expone no necesita la cruza FI Holando- Ceb?. El hecho de que la tierra sea pobre no lo justifica. ?Cual especie de forraje florece ah? ?Habria que considerar una raza del grupo Taurus y desde luego suplementarla para obtener rendimientos aceptables
Recomendar
Responder
Marco Antonio Constantino Kanter
12 de marzo de 2012
Exelente artículo, su redacción impecable, presentación cuidadosa, no se diga el rigor y cuidado conceptual, felicidades maestro.
Recomendar
Responder
Lito Quintana
17 de marzo de 2012
Angel Quintana. Interesante articulo Estoy empesando e crus de gyr y simental en el tropico y me gustaria saber las experiencias de a de ustedes en el cruse de estas dos razas.
Recomendar
Responder
Maria Silvia Ledesma
27 de septiembre de 2012
Gracias por su ayuda me es muy útil son geniales
Recomendar
Responder
Ivan Ernesto Paz Quesada
21 de febrero de 2013
excelente publicación Ivan , ahora bien quiero pedirte un favor me encantaría me mandaras a este correo las diferencias entre un gir lechero y un gyr de carne te lo agradesere inmensamente, saludos desde la Ceiba, Honduras. esperamos volver a tenerte algún día por acá. correo - michelleandre1@hotmail.com
Recomendar
Responder
Andrés Madrid Hincapié
3 de septiembre de 2013
quiero pedirte un favor me encantaría me mandaras a este correo las diferencias entre un gyr lechero y un gyr de carne te lo agradesere inmensamente madrid891@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ivan Luz Ledic
3 de septiembre de 2013
Andrés, encaminé por Email. Confirme la llegada
Recomendar
Responder
Andres Colina
Asocebú Venezuela
12 de septiembre de 2013
dr ivan se el enorme trabajo que han realizado en su pais con la ganaderia gyr, en nuestro pais estamos muy bien encaminados con esta raza, con muchas importaciones realizadas desde su pais. en mi caso en particular, como tecnico de ASOCEBU Venezuela, he notado el crecimiento vertiginoso del gyr. estamos por iniciar la evaluacion de las lactaciones y los pesos para emitir, los PTA y DEPs, respectivamente, cualquier aporte que pueda hacernos seria de inmenza ayuda. asocebuasistenciatecnica@gmail.com muchos saludos
Recomendar
Responder
Wilson Fernando Beltran Vasquez
25 de febrero de 2014
Felicitaciones, tengo mas claro lo de los colores del gyr.
Recomendar
Responder
Madelin Andrade
24 de agosto de 2015
Emmm, componenetes de la melanina???
Recomendar
Responder
Geiner Salgado Casseres
24 de enero de 2016
Que mas Ivan Tengo Dos inquitud, El Gyr lechero y Girolando Son rentable para clima caliente o templado? y mas o menos que produccion puede dar estas dos tipos Cebu en este tipo de Clima. Favor escrivirme al correo geinersalca@hotmail.com
Recomendar
Responder
Geiner Salgado Casseres
24 de enero de 2016
Por otra parte Ivan es Recomendable a las vacas Girolando colocarles Toros Gyr Puro lechero. Favor respoder las inquitudes enviarmelas al correo geinersalca@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ivan Luz Ledic
24 de enero de 2016
Madelin Estaré en El Salvador del día 21 hasta el día 26. Días 22 y 23 vamos a dar un curso de juzgamiento de Gyr Lechero y Gyrolando en San Salvador. El día 24 una charla para estudiantes y criadores en la Universidad Oriente Central
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.