Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Patologías Podales e impacto en producción lechera.

Publicado: 7 de septiembre de 2015
El Dr. Bruno Rutter en el I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos plantea habla de las Patologías podales infecciosas y no infecciosas y su impacto en la producción lechera.
Temas relacionados
Autores:
Rutter Bruno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Iván R. Castaño Aguilar
8 de octubre de 2015
Doctor Rutter. Cuando recomienda pediluvios, que productos usted utiliza para una buena difusión? He escuchado de folmaldehido, sulfato de cobre o sulfato de zinc. Usted que recomienda?
jose manuel Bg
11 de octubre de 2015
Excelente artÍculo,mi mas sincera enhorabuena Sólo una cosa, me gustaría saber un poco mas de como afecta al tema de cojeras una alimentación con un exceso de alimentación proteica, gracias
Rutter Bruno
11 de octubre de 2015
El caso de exceso de proteina en la dieta, lleva a una alcalosis ruminal , que tiene el mismo impacto sobre las bacteras ruminales con muerte de las mismas y produccion de toxinas vaso activas, semejante a lo que sucede en acidosis ruminal
Exequiel Alejandro Herrera Farfan
15 de diciembre de 2015
Dr, excelente presentación, muy educativa. Tengo una consulta respecto del flemón interdigital ud menciona que lo ideal es un tratamiento antibiótico antes de las 72 horas, eso yo lo he podido corroborar, ya que pasado ese tiempo el daño en tendones y ligamentos es muy grande e irreversible. En el congreso internacional de cojeras en valdivia chile 2015 se mostró un estudio que avalaba el uso de antibióticos en ovinos para el foot-rot, y se mostraba una mejor recuperación en los grupos que recibian solo antibióticos versus los que recibian antibiíotico y tratamiento local (con desvasado y antibiótico local) esto debido a que los cuchillos tb meten contaminación a la zona. la consulta es, si en el caso del bovino podemos esperar lo mismo. Cuando he tratado estas lesiones al despejar la zona del tejido muerto en algunas ocasiones logro extraer completamente una masa purulenta, del espacio interdigital, cuando la lesión ha avanzado ya se vuelve difusa y no se puede extraer, creo que a esa altura el tratamiento local y sistémico ya son tardíos. Por mi me quedara solamente con el antibiotico lo más temprano posible, (educación del personal) además que la intervención local es bastante dolorosa para el animal si no usamos un anestésico local.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate