Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Zamorano

Publicado: 19 de enero de 2005
Por: Juan Fernando Gómez Correa
Hola a todos. Alguien a escuchado algo de un pasto Zamorano?? En teoría es un pasto con mayor contenido de materia seca y que fue desarrollado, como su nombre lo indica en la Universidad de Zamorano. Les agradezco me cuenten lo que sepan a cerca del mismo y mil gracias. Si tienen el nombre científico sería muy interesante
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Mantilla
Ricardo Mantilla
20 de enero de 2005
Del origen muy poco se sabe, es un pasto con mucho follaje, pues sus entrenudos son cortos, la hoja es mucho más ancha que cualquier gramínea, su color es un verde oscuro, de muy bonito aspecto.
Lina Chaparro
Lina Chaparro
21 de enero de 2005
Para los que estén interesados en la semilla, con mucho gusto.
Juan Carlos Moreira Vera
22 de febrero de 2019
Lina Chaparro ....buen dia....necesito material...para la crracion de un banco de germoplasma.....
Hernando Rosas
Hernando Rosas
14 de febrero de 2005
Al parecer es un pasto Tripsacum, por su hoja super ancha y su forma de macollamiento, pero con una producción de forraje superior a cualquiera de su género.
Juan Carlos Moreira Vera
31 de marzo de 2019
Hernando Rosas ....no es tripsacum....es un pennisetu....entre nudos es de 2 a 3 cm......fue desarrollado en la universidad agricola el zamorano....hay tesis de estudio ...zamorano 7...y 10
juan uribe
juan uribe
18 de abril de 2005
me gustaria saber sobre el pasto zamorano les agradezco cualquier información
Mario Ordoñez
22 de abril de 2005
Saludos a todos ... Les puedo proveer de información con mucho gusto, actualmente estoy estudiando en la Escuela Agrícola Panamerican el Zamorano, pero quisiera que me den más información ya que en la escuela se liberaron algunas variedades de gramineas.
Hector Luis Hernandez Molina
22 de mayo de 2005
Lina chaporrat estoy interesado en adquirir pasto zamorano, gracias.
Hernando Rosas
Hernando Rosas
19 de abril de 2006
El pasto Zamorano crece tan alto como el maralfalfa si se le dan condiciones, y el ancho de la hoja es más del doble que el del maralfalfa, por lo que considero que produce más forraje, y la relación tallo hoja es favorable al pasto zamorano.
Farncisco Zuluaga
Farncisco Zuluaga
26 de octubre de 2006
Sembre 1 hectarea (10.000 mts cuadrados) de pasto zamorano supuestamente pero ahora tengo mis dudas por que la descripción que leo de él en cuanto a rendimiento y crecimiento no corresponde con mis resultados,teniendo en cuenta que en el mismo terreno,con la misma tecnica sembre pasto maralfalfa obteniendo mayor rendimiento,pregunto ,desde y hasta que altura sobre el nivel del mar se debe sembrar?en que tipo de suelos ?y si existen examenes bromatologicos gracias por la información que me puedan suministrar
Javier Fernando Alvarado Moreno
Javier Fernando Alvarado Moreno
27 de octubre de 2006
como les va?, interesante, no conocia dicha variedad de pasto, para la doctora lina: que costo tiene la semilla? mas barata, igual o mas cara que maralfalfa?.... esperando rta. Javier Alvarado medico veterinario.
Wveimar Jaramillo
Wveimar Jaramillo
9 de septiembre de 2009
Tengo semilla de pasto zamorano para la venta y también deseo obtener informacion sobre sus características agronómicas.
Oscar Franco
9 de septiembre de 2009
Hola a todos estoy muy interesado en el pasto Zamorano, por lo cual quisiera mayor informacion de dicho pasto como por ejemplo tipo de suelo que requiere, proteina bruta etc, gracias
Omar Ortega Hernandez
Omar Ortega Hernandez
9 de septiembre de 2009
cordial saludos para todos. señor. weirman jaramillo. a como es el precio del pasto y como es la presentacion estoy interesado en algo de semilla. atte. omar ortega h.
Wveimar Jaramillo
Wveimar Jaramillo
9 de septiembre de 2009
Buen dia a todos para el señor Omar Ortega La presentación de la semilla de pasto Zamorano es en baras Su precio es de 1500 pesos por kilo Puesto en Rionegro, Antioquía Se puede cuadrar la logística para el envió
Juan Carlos Moreira Vera
31 de marzo de 2019
Wveimar Jaramillo ....buem dia.....meninteresa desde ecuador....ayudame cin fotos d3 la caña.......para eatar seguro....ai es zamorano
Wveimar Jaramillo
Wveimar Jaramillo
4 de diciembre de 2009
hola a todos Estoy montando una ganadería doble propósito, bajo invernadero. en la cual estoy estableciendo parcelas de diferentes pastos de corte: Maralfalfa y Zamorano, en los cuales e observado que el pasto zamorano a tenido mejor adaptabilidad que la maralfalfa para el oriente Antioqueño, en el municipio de San Vicente.
Julian Barrientos
Julian Barrientos
8 de junio de 2010
Para wveimar Jaramillo, yo también tengo ganadería intensiva en San Vicente y me gustaria que habláramos pues tengo problemas de crecimiento con el pasto maralfalfa y depronto montaría una parcela con zamorano para ensayar, mi correo julianbarrientos@hotmail.com
Coqui Zuarth H
1 de marzo de 2011
que tal señor wveimar jaramillo? me intereza conseguir semilla de zamorano.. me `podra dar sus datos para contactarlo? gracias
Martin Roldan
Martin Roldan
24 de abril de 2011
hola un cordial saludo para los panelistas, quiero preguntarles si es conveniente mezclar varios pastos pivcados para unas novillas?? ejemplo maralfalfa y kingras,y otro cualquiera??¡¡ gracias por la informacion
Juan Fernando Fernandez
16 de octubre de 2012
Señor weimar favor enviarme sus datos al correo pomelo777@hotmail.com estoy interesado en 1000 kg de semilla de Zamorano 10, la conocí donde son Gonzalo el dueño de hacienda Veracruz y vi unos excelentes rendimientos.
vladimir Rodriguez
16 de abril de 2020
buenos días, me interesa adquirir la semilla podría por favor enviarme información a vla_rodriguezpre@hotmail.com Gracias
Juan Carlos Moreira Vera
22 de abril de 2020
vladimir Rodriguez ....BUEN DIA.....para q pais necesitas semillas.
vladimir Rodriguez
24 de abril de 2020
Colombia sur del tolima clima promedio 19 y 24 grados
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate