Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto mulato ii (brachiaria hibrido): excelente alternativa para producción de carne y leche en zonas tropicales

Publicado: 3 de mayo de 2016
Resumen
Una limitante en la ganadería tropical es la baja calidad de los forrajes, los cuales no permiten expresar el potencial de producción de los rumiantes. Un objetivo principal de los investigadores es encontrar un pasto que aparte de producir forraje suficiente durante todo el año, aporte la cantidad de nutrientes que permita cubrir con los requerimientos alimenticios del anima...
Temas relacionados
Autores:
Jorge David Guiot Garcia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joge Eliecer Pertuz Arroyo
9 de junio de 2016
Hola cordial saludo Excelente Art. alguien que me ayude con el proceso de siembra, preparacion del terreno,para establecerlo, y recomendaciones, manejo de la semilla etc.cualquier inf. Sera de gran ayuda al respecto para ensayar el mulattoll en mi finca..gracias: mi correo: jelipertuz@hotmail.com
Jorge David Guiot Garcia
9 de junio de 2016
Eliecer Pertuz Emviame tu E-mail y con gusto te envio informacion requerida Saludos
Ramiro E. García Sáenz
10 de junio de 2016
Hola Jorge David Guiot García, el ganadero de Chiapas que posiblemente te pueda ayudar con el pastoreo Racional Voasin se llama Daniel Suárez y su cel es 961 112 32 55.. Mencinale que yo te lo recoendé..Ha y después me comentas que consigues con el.
JHON FREDY ESPINOSA OCAMPO
1 de julio de 2016
Respetado Jorge David Guiot Garcia lo felicito por su articulo. si pudiera facilitarme mas información sobre el mulato II se lo agradecería, mi correo es jhonfredy1981@gmail.com. Saludos.
Jorge David Guiot Garcia
2 de julio de 2016
John con gusto te hago llegar información del pasto. Saludos
Juan Ramiro Garcia
6 de julio de 2016
Muy interesante. En Colombia es dificil encontrar semilla, algún dato?
Jorge David Guiot Garcia
6 de julio de 2016
Juan Ramiro Dejeme que le investigue quien es el distribuidor y le comento. Saludos
Jaime Reyes
6 de julio de 2016
Excelente información, tengo una preguntica alguno de ustedes sabe donde pueda conseguir semilla de mulato II en Cali, Colombia. Quedo atento, Gcs
Juan carlos montero reta
13 de julio de 2016
Felicito al dr y le pediria mas informacion del mulato dos la intencion seria utilizarlo para cilo
Jorge David Guiot Garcia
13 de julio de 2016
Juan. Carlos Con gusto si me proporcionas tu correo electrónico con gusto te envío la información requerida. Saludos
Victor Orlando Ojeda Cruzate
14 de julio de 2016
Buenas tarde Jorge. Esta muy buena la publicación sobre los beneficios que aportan este pasto de cruce; ahora, quisiera saber si este se adapta a todo tipo de suelo, y si como es su propagación?
Jorge David Guiot Garcia
14 de julio de 2016
Victor Pracricamente su limitante es el exceso de humedad, no soporta encharcamientos prolongados; requiere suelos bien drenados. Su principal metodo de propagacion es por semilla botánica. Esta tiene muy buena germinación y en 90 dias tienes una pradera lista para pastoreo.
Jaime Reyes
15 de julio de 2016
Buenas dias, Alguien sabe donde podria conseguir semilla de Mulato II en Colombia o algún otro país pero que me la envíen a Colombia?? Quedo atento, Gcs.
Manuel Jauregui
13 de septiembre de 2016
Que tal,estoy en México en la región de los altos de Jalisco,en municipio de Union de San Antonio y quisiera saber si es posible establecer praderas de Mulato 2 para pastoreo de ganado de carne,y quisiera saber si tienen correo del Ing.Agrónomo Zootecnista Jorge David Guiot ,mi correo es: manuel_jauregui69@hotmail.com
Finca Alvamar
29 de septiembre de 2016
Muchas gracias por esta información, quisiera saber como se puede establecer esta pasto para obtener semilla sexual y si es viable a siembra con material vegetal. Gracias..
Adamis Núñez
2 de enero de 2017
Estimados amigos,sería posible enviar un cuadro o tabla comparativa de % de proteinas entre los pastos mulato,mulatoII, estrella africana,y pasto alicia
Aristides Acosta
Duwest
2 de enero de 2017
Feliz año a todos los Foristas; para el Amigo de Colombia ya tenemos semilla en Colombia. Le envio Contacto del Encargado 573157977437. Para el Amigo de Cocle Panama; Datos de Bromatologia Mulato I que sean actualizados no tenemos; el pasto no esta Disponible en el Mercado. De Mulato II tengo en mi poder, se los envio con Gusto. Escribame a mi correo personal; acosta1207@gmail.com Comentarle que en Panama, las semillas de pastos Hibridas las puede adquirir en FERTICA PANAMA. Saludos
abelardo de jesus arana ocaña
22 de febrero de 2017
Dr. Jorge buenas tardes, excelente informacion, yo me encuentro en la zona Tropico-humedo del Estado de Oaxaca Mexico, disculpe el Mulato II da buenos resultados ensilandolo?
juan carlos escalona
31 de agosto de 2017
Exelente material Dr me gustaría recibir mas informacion sobre el pasto mulato II quiero comenzar a cultivar el pasto adecuado para ganado de ceba en lugar a donde tengo las tierras se da muy bien la brachiaria este es mi correo bokkrl44@gmail.con
Jorge David Guiot Garcia
31 de agosto de 2017
Juan Carlos Buenas noches con gusto te en io informacion complementaria. Del Pasto Mulato II. Saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate