Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Maralfalfa en México

Publicado: 28 de agosto de 2004
Por: Rubén Priego Wilson
Hola amigos, quiero saber en donde consigo semillas para siembra de maralfalfa en Mexico, de preferencia en el sureste del pais. Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mvz Carlos Casado
Mvz Carlos Casado
8 de abril de 2010
QUISIERA INFORMACION DEL PASTO MARALFALFA, QUIERO SEMBRARLO EN LOS ALTOS DE JALISCO. GRACIAS
Yocundo Garcia
9 de mayo de 2010
saludos exelentes comentarios tengo 3 dudas que quisiera preguntar los foristas sembré ase 84 dias maralfalfa de 1 las matas no aun alcanzado los 3mts como se comenta enla publicidad 2 quisiera saber si fue por que anteriormente hubo sorgo sembrado en esa parte de echo nacio sorgo entre las plantas el cual estoy quitandoden de enmedio. 3tambien quisera saber encunto tiempo voy enpesar a cortar les agradeceria mucho layuda tengo fotos de todo le procesode siembra y desarroyo delas plantas saludos a todos y exentes comentarios
Carlos Castilblanco
10 de octubre de 2010
ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR SEMILLA DE PASTO MARALFALFA, CUANTO ES EL COSTO DEL Kg DE SEMILLA, CUANTOS Kg DE SEMILLA NECESITO PARA ESTABLECER UNA HECTÁREA. MAS LOS GASTOS DE ENVÍO HACIA ESTELI _ NICARAGUA, MI CORREO ES carloscastilblanco@hotmail.com , mi teléfono es (505) 2713 4350, (505) 86933671 con Carlos castilblanco.
Agustin Escobar Torres
Agustin Escobar Torres
11 de octubre de 2010
PUES BUENAS TARDES A TODOS ESPECIALMENTE A MI PAISANO DE VERACRUZ ENTIENDO QUE TODOS DAN SU PUNTO DE VISTA DE DICHO PASTO PERO NO HAY MEJOR PRUEBA QUE SEMBRARLO UNO MISMO ME COMENTARON QUE EN TABASCO RUMBO A HUIMANGUILLO EN UN POBLADO QUE SE LLAMA SAN RAFAEL QUE ES DONDE TIENEN ESA SEMILLA Y QUE LA TONELADA TE CUESTA DE $4000. O 5000 PESOS PERO QUE SI DEVERAS TE INTERESA INVIERTE EN UN VIAJE Y SERSIORATE TU MISMO SOY DE LAS CHOAPAS VER
Hectorjuarezmarin
25 de octubre de 2010
HOLA AMIGOS DE ERGOMIX ESTOY MUY INTERESADO EN SABER MAS DEL CULTIVO MARALFALFA QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO COMPRARLO Y QUE TAL FUNCIONARIA EN NUEVO LEON
Gilbert Cabrera
4 de enero de 2011
alguien me puede sugerir, la forma de de dar la maralfalfa a los animales, toda vez que tengo problemas de timpanismo en animales grandes y en becerros les da mucha diarrea, como dárselo, seco o verde, se escucha bonito una hectárea produce tantas toneladas, pero resulta que dárselos diario les afecta que. hacer alguien me puede orientar. gracias
Carlos Moreno Acosta
Carlos Moreno Acosta
9 de febrero de 2011
buenas tardes soy agricultor en el estado de chiapas y me interesa sembrar maralfalfa, me pueden decir quien la vende acá en México gracias
Esteban De Los Santos Ruiz
11 de febrero de 2011
buenas noches a todos los foristas. para el amigo Carlos moreno de chiapas. estoy ubicado en Tonala, si te interesa el pasto maralfalfa te dejo mi correo electrónico para ponernos en contacto: m.v.z.esteban@hotmail.com saludos cordiales
Rodolfo Lomeli Aranda
Rodolfo Lomeli Aranda
22 de febrero de 2011
Deseo comprar semilla de maralfalfa en Nuevo LEON rodlomeli57@prodigy.net.mx Gracias.
Erick Manuel
Erick Manuel
23 de febrero de 2011
quisiera saber como puedo hacer para conseguir semilla para probar la siembra de maralfalfa en merida yucatan
Luzmar Antonio Ríos
23 de febrero de 2011
Después de seis años de esta importante aclaración sobre el pasto maralfalfa por parte de Oscar E. Barceló Rojas; pregunto si ahora existe en México la posibilidad de adquirir semilla de maralfalfa y en que parte del país. Si alguien me puede proporcionar información le agradeceré su atención. Radico en el Istmo de Tehuantepec con un clima subhumedo. gracias.
Rogervin
25 de julio de 2011
Para Oscar barcelo. Buenos dias, muchas gracias por tu aportacion, soy un novel ganaero del norte de Veracruz, estoy interesado en meter zacate de corte para engorda de 20 becerros recien destetados, tengo poco terreno, mi interes era maralfalfa, pero como prefiero asesorarme antes de hacer algo. Tenia como principal alternativa la siembra de maralfalfa, sin embargo por tus comentarios me gustaria que me asesorres sobre el zacate cameroon si fuera rentable para mis tierras y de ser asi como podemos manejar que me envies material o estolones para siembra. Gracias. Saludos
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
3 de agosto de 2011
La experiencia que tengo del uso de los penicetum en conejos y cabras es que para estas especies su corte debe ser apartir de 35-45cm de altura y esto es casi siempre entre los 25-30 dias de rebrote. En Cuba tenemos muchas ventajas para lograr buenos indices en su productividad: La humedad, temperatura, cantidad de precipitaciones, riqueza de los suelos y el correcto reciclaje de nutrientes que en algunos casos se hace de forma natural. Su palatabilidad es muy buena en esta etapa de crecimiento, su uso en otras especies requiere mas dias para su corte, Las variedades mas usadas por nosotros son Napier y King Grass.
Sonia Edreira Miranda
27 de octubre de 2011
hola .necesito saber donde consigo semilla de maralfalfa para sembrar en españa, concretamente en galicia y precio por hectarea. gracias
Armando Rodriguez Barreda
Armando Rodriguez Barreda
17 de noviembre de 2011
Estimado Sr Oscar E Barcelo me interesa que me vendiera estalones de Cameroon soy del estado de coahuila y quisiera probarlos por aca si me pudiera pasar un correo o un telefono para comunicarme con usted gracias de antemano
David Flores Romero
17 de noviembre de 2011
DAVID FLORES R MEXICO, VERACRUZ 17-NOV-2011 DESEO SABER SI LO ESTOY HACIENDO BIEN, ESTOY PICANDO MAIZ CON TODO Y PLANTA ADEMAS DE PICAR TAMBIEN LA CORONA DE LA PIÑA Y LA CASCARA DE LA MISMA, LE AGREGO UN POCO DE HARINA DE PESCADO., SE LO ESTOY DANDO COMO COMPLEMENTO A UNA ORDEÑA,. GRACIAS ANTICIPADAS POR SUS OPINIONES.
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
18 de noviembre de 2011
Saludos a todos los foristas con todo el mayor respeto a quien le puso nombre a este penicetun, el cruce entre gramineas y leguminosas no existe, los penicetun son una familia de las mas de 150 variedades de gramineas. La alfalfa es una reina en el grupo de las leguminosas por su alto contenido de nitrogeno y el importante aporte que hace de este al suelo. Estamos en la mejor disposición de ayudar a quien necesite sembrar estolones de este importante penicetun, util en cualquier ganaderia porque hasta las gallinas pueden consumirla como aporte de fibra y caroteno. Por estas razones se hace impresindible su cultivo en cualquier banco de biomasa, junto con las demas especies incluidas. Gracias por leer esta opinión.
Mvz. Alfredo Gonzalez Rodriguez
8 de diciembre de 2011
e estado visitando algunos cultivos de maralfalfa, y el que mejor resultado a tenido es el que visite la semana pasada en apozol, zacatecas; esta sembrado en zona arida de lomerios, con riegos esporadicos, si quieren mas informacion consulte la pagina de maralfalfa mexicana
Jose Antonio Toledo
31 de enero de 2012
Para Oscar Barcelo: Como me contacto contigo para que me mandes estolones de camerron que amablemente ofreciste en este foro. gracias de antemano
Francisco Escàrcega
9 de febrero de 2012
hola que tal me gustaría que alguien me de información para sembrar estos pastos en aguascalientes el municipio de agua blanca de iturbide hidalgo. saludos y gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate