Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pasto GIANT BERMUDA

Publicado: 15 de julio de 2009
Por: Andres Gallegos
ESTOY PLANEANDO HACER UN RIEGO DE 14 HECTAREAS POR ASPERSION PARA PASTOREO DE GANADO LECHERO Y HE ESCUCHADO BUENA INFORMACION SOBRE LA PAJA GIANT BERMUDA NK 37 QUE ES UN HIBRIDO DE LA BERMUDA Y LA TIFTON 85 Y QUE SE PUEDE SEMBRAR POR SEMILLA POR QUE ESTE HIBRIDO SI SE SIEMBRA POR SEMILLA O ESTOLON. SI ALGUIEN PUDIERA DARME MAS INFORMACION O ALGUIEN LA TIENE Y ME PUEDE DECIR QUE EXPRERIENCIA HA TENIDO CON ELLA SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS DE ANTE MANO
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Christian Ortiz
16 de julio de 2009
Amigo Andrés Gallegos, en efecto la Bermuda Giant es muy eficiente en cuanto a valor nutricional y comportamiento agronómico se refiere, por ser una especie híbrida del Tifton 85 posee mayor tamaño que la bermuda tradicional y por ende una mayor produccion de biomasa. Yo he instalado a terceros sistemas de riego para Giant Bermuda en pastoreo y corte para henificación lo que es nuestro país es muy común por el alto rendimiento de pacas x Ha con este tipo de bermuda. Su establecimiento se hace mediante semilla sexual para formar una pastura mas rápidamente y uniforme que por medio de estolones, con un buen manejo de rotaciones se puede mejorar mucho su establecimiento y desarrollo asi como el del suelo que redundara en un aumento de los niveles proteicos de la planta. La Giant Bermuda ha superado para mi al Tifton 85 en varios aspectos y para mi el mas importante es el de la persistencia ya que el tifton ha mostrado ciertas debilidades y necesidad de labores permanentes para evitar el desarrollo de malas hierbas. Recuerde que si es ganadería de alta produccion o esta enfocada a ese propósito, con gramíneas no logrará cubrir los requerimientos. Cualquier otra información puede contactarme al 0414-935-0839 que gustosamente le ayudaré..!! Saludos..!
Recomendar
Responder
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
11 de febrero de 2019
Christian Ortiz Saludos, tendrá usted semilla de tanzania (panicum maximun)
Recomendar
Responder
Edwin Muñoz
17 de julio de 2009
Hola Andres, te puedo hablar sobre mi experiencia, yo instale con una empresa especializada en sistemas de riegos por aspersion en mi finca un riego de 6 hc. hace dos años los famosos MAP ( Módulos de Alta Produccion) y ya existía el pasto bermuda, y le sembré pasto guinea ( Tanzania) por razones de mal manejo de malezas no logre establecerlo y perduro la bermuda. el siguiente año hice un sistema de riego de 13 hectáreas y logre establecer 5 ha. ( este año espero lograr establecer el resto) de pasto guinea ( tanzania) hice las divisiones de potreros con cerca electrica de un 1/4 de ha cada uno. es decir de 50 m. por 50 m. actualmente hago la rotacion de potreros dando 21 dias de descanso a cada potrero, con la guinea me ha ido bien ya que es un pasto con mucho rendimiento de proteínas y follaje por la cantidad y grueso de la hoja, en comparación con la bermuda que es menos rendidora, y por lo tanto necesitarías mas terreno para la misma cantidad de animales, este tipo de guinea es muy buena para animales de leche. por lo tanto yo te recomiendo ya que vas hacer una buena inversión que introduzcas una guinea como la tanzania que actualmente se consigue a buen precio el kg de semilla en nuestro mercado. si deseas alguna sugerencia o preguntar como hice el riego lo puedes hacer a través de esta via o por mi teléfono móvil 0416 2614865. si me llamas te podría decir donde conseguí a buen precio el kg de se milla ya que por esta via no puedo dar nombres de publicidad. OJO NO soy Vendedor de semillas. Espero que sea de tu utilidad mi opinion.
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
28 de diciembre de 2018
Edwin Muñoz , estimado amigo grupista; el problema del Pasto Rendidor (Guinea y/o Bermuda) cualesquier otro, no es por la capacidad del pasto; me inclino a pensar en el MANEJO, que se le haga el cual debe ser eficiente, para que el pasto sea mejor aprovechado por los animales y que se consuma cuando su contenido proteico este en el cenit (en lo mas alto) para que su consumo sea eficiente y que el aprovechamiento sea el mejor. Siempre a tu orden.
Recomendar
Responder
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
11 de febrero de 2019
Edwin Muñoz Saludos, estoy interesada en la semilla de tanzania (panicum maximun)...no puedo comunicarme vía telefónica. mi correo electrónico burronegro2012@hotmail.es
Recomendar
Responder
De Pinho
4 de mayo de 2010
Estimados amigos quisiera a través de este medio su valiosa informacion sobre la cantidad de kilos de semilla de bermuda gigante que debo sembrar por hectárea.
Recomendar
Responder
Ibrahim Ramos
4 de mayo de 2010
Estimados amigos del foro soy productor de una zona del estado guarico un tanto difícil, por la pobreza de sus suelos, muy ácidos, sin embargo logre establecer una bermuda común, en un potrero cercano a la casa, el que en otros tiempos era un paradero de ganado, estoy muy contento con los resultados obtenidos, tomando en cuenta que los únicos pastos a los que e visto con mejor comportamiento en mi zona, son la brachiaria humidícola y el anogon, pregunto? es la giant bermuda la llamada bermuda gigante?, es factible buenos resultados de una bermuda normal o de bermuda gigante en tierras de sabana?, me encuentro ubicado en el sector los aceites, via los morichales del parque nacional aguaro guariquito el calvario, calabozo estado guarico GRACIAS.
Recomendar
Responder
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
11 de febrero de 2019
Ibrahim Ramos Saludos, observaste que al agregar nitrógeno al suelo logras neutralizar la acidez del mismo. Comparto la idea del Ing. Rafael Davila, depende del manejo que le de a los pastos así sera su ganancia para el animal y productor...Claro esta algunos producen mas follajes que otros...pero si no los alimentas con los nutrientes económicos que tienes en tu finca: estiércol (nitrógeno y aminoácidos) melaza (glucosa) suero (lactobacilos) pato picado del heno o silo (camadas para bacterias y hongos)...Entonces porque exportar, aproveche los pastos que usted conoce, ¡asocie con leguminosas para que no gaste tanto!.
Recomendar
Responder
Chafic Khoury Hernandez
4 de agosto de 2010
Estimados Productores, en verdad sobre lo que he leido sobre las bondades del pasto Bermuda me lleva a la conclusión de que es el pasto mas óptimo para el pastoreo en zonas tropicales como en la que mantengo mi unidad de producción. Solo agradecería información detallada sobre el Híbrido TIFTON NK-37 para introducirla en la unidad productiva ya que se propaga por semilla. Adaptabilidad, CONTENIDO DE PROTEÍNAS, ETC, Y DONDE UBICARLA PARA SU SIEMBRA,SALUDOS. MUY BUENOS LOS COMENTARIOS...
Recomendar
Responder
Christian Ortiz
2 de octubre de 2010
Estimado amigo Chafic Hernández, yo poseo la información al respecto del NK-37, también tengo semillas a su disposición importada de USA, mas arriba está mi numero teléfono, contacteme que con gusto le atenderé..!!
Recomendar
Responder
Juan Fernandez
7 de abril de 2020
Christian Ortiz Me puedes escribir vía Whatts app o email Necesito información y ayuda 1-787-408-7799 juanfernandez175@gmail.com Le agradecería su colaboración
Recomendar
Responder
Manuel Castillo
Manuel Castillo
31 de octubre de 2010
Buenas noches amigo, soy productor agropecuario de Barquisimeto Edo. Lara, actualmente sembramos pasto Bermuda en nuestras tierras, pero ademas del pastoreo producimos pacas para la venta, según lo que he leido la Giant Bermuda puede ser mucho mas rendidora en cuanto a volumen lo que seria mayor cantidad de pacas. Si alguno de ustedes produce pacas con este tipo de bermuda, un aprox de pacas por ha, cual seria? Es decir cuantas pacas podría producir por ha? Muchas Gracias!
Recomendar
Responder
Jose Hernandez
Jose Hernandez
2 de enero de 2011
muy buenas tardes he tenido muchas recomendaciones de que el pasto Bermuda Gigante es muy bueno para las zonas de tierras de sabana tengo mi finca ubicada en la cañada urdaneta y quisiera mas recomendaciones sobre el pasto cualqier informacion la agredeceria mucho amigos
Recomendar
Responder
JUAN ANDRES CELIS YANES
2 de enero de 2011
buenas tardes amigos, quisiera saber cuanto es la produccion de esta bermuda giant por ha/ano y su valor por kgs de semilla para su establecimiento cuantos kilogramos se requieren. gracias
Recomendar
Responder
Oswaldo Salazar
17 de abril de 2011
amigos quisiera saber la cantidad de pacas de un peso aproximado de 14 a 16 kgs produce una ha de pasto bermuda por corte
Recomendar
Responder
Juan Enrique Ramirez Natera
Juan Enrique Ramirez Natera
20 de mayo de 2011
quisiera saber dnd puedo comprar las que semillas de este buen pasto, por favor le agradeceria su ayuda. estoy tratando de hacer los mismo que andres gallegos , pero tengo poco conocimiento en eso, mi abuelo era juan natera productor agricola de monagas y estoy nuevo en estos asuntos....
Recomendar
Responder
De Pinho
20 de mayo de 2011
Buenas noches Sr Ramirez el saco de semilla importada de bermuda gigante la puede conseguir en la Tienda Agropecuaria llamada Agromarket ubicada al lado del matadero FITCA entrando al pueblo de turmero Edo. Aragua. en caso de que no tengan ellos se la consiguen porwue son gente seria. Saludos Cordiales
Recomendar
Responder
Gabriel Angulo Hernández
22 de mayo de 2011
En Colombia donde puede adquirirse semilla de este pasto?
Recomendar
Responder
Jose Luis Rios Zamora
Jose Luis Rios Zamora
27 de octubre de 2011
por favor alguien sabe el valor de semilla giant bermuda
Recomendar
Responder
Ruben Fernandez
3 de enero de 2012
saludos. quisiera informacion sobre la produccion por hectarea de biomasa de la bermuda nk 37 en diferentes tipos de suelo para poder calcular la capacidad de sustentacion aq pastoreo y la cantidad de pacas de heno q puede producir. tambien como debe ser la rotacion de potreros para aprovecha su mayor nivel proteico en las dos modalidades pastoreo y corte. de ante mano muchas gracias a quien me pueda asesorar.
Recomendar
Responder
Anibal Brito Mendoza
Anibal Brito Mendoza
19 de marzo de 2012
soy de barquisimeto tengo cabras lecheras donde puedo conseguir semilla de este pasto
Recomendar
Responder
Jose Luis Martinez
26 de marzo de 2012
SALUDOS. EDWIN NECESITO INFORMACION REFERENTE A LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO PARA LOS MÓDULOS DE ALTA PRODUCCIÓN QUE INSTALASTES EN TU UNIDAD DE PRODUCCIÓN. SALUDOS CORDIALES.
Recomendar
Responder
Guido Alexis Vera.
1 de junio de 2012
edwin, me gustaría intercambiar ideas contigo, yo hago algo parecido pero con pasto mombaza y estrella. para una ceba semiestabulada, mi numero tlf 04243286218, estoy en guarico
Recomendar
Responder
Nuncio Santangelo Zambrano
28 de agosto de 2012
BUEN DIA HMNOS ANTE TODO MIS RESPETOS Y DISCULPEN MI IGNORANCIA EN LO RELATIVO AL TEMA DE QUE ESTUDES VEO MANEJAN MUY BIEN TENGO UNA PROPIEDAD DE CINCO HTS EN EL ESTADO GUARICO EN PARAPARA DE ORTIZ DONDE TENGO UNOS ANIMALES QUISIERA SABER SI EN ESE ESPACIO SE PUEDE SEMBRAR ESE TIPO DE PASTO YA QUE EN PARTE ES BASTANTE ARCILLOSO GRACIAS
Recomendar
Responder
Guido Alexis Vera.
28 de agosto de 2012
hola, nuncio yo estoy cerca, san jose de tiznado, en la parte de arriba esta mi telefono, comunícate, para intercambiar ideas, y ver si te puedo ayudar en algo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.