Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto de corte Elefante para vacas

Publicado: 4 de enero de 2004
Por: Luis David Rosal Villamizar
En mi país es muy costoso producir forrajes que no sean pastos. Tengo pasto de corte Elefante para alimentar mis vacas. He escuchado que el pasto tierno es de mayor alimentación para las vacas, y si hay mejor alimentación, debe haber mayor producción. Si esto es verdad, ¿a qué tiempo después de hacer un corte debería hacer el otro corte?
Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
charlie moncayo
charlie moncayo
26 de mayo de 2006
Ok, amigos, me llamo Charlie, soy nuevo en este negocio, tengo sólo 10 hás ubicadas en la Ceiba, Trujillo - Venezuela, zona 1a para producción, a 4 metros del nivel del mar. Quisiera sembrar pasto de corte: ¿qué me recomiendan, teniendo en cuenta que cuando llueve se anega mucho?
Recomendar
Responder
Lorena Cuervo
Lorena Cuervo
27 de mayo de 2006
Qué pasto soporta el anegamiento? Bueno, hay varios, pero sería bueno hacer un estudio de su suelo y tener los datos del clima exacto de su finca, para tomar una decisión. En cuanto a construcciones para estabular, hay varios modelos, pero igual que para el amigo anterior, es necesario la información de cómo es el clima de su finca, puesto que si la zona es seca, quizá no se necesite techar.
Recomendar
Responder
Chester Turcios
Chester Turcios
9 de febrero de 2007
El nombre científico del pasto elefante, y éste es Pennisetum purpureum Schum.
Recomendar
Responder
Germán Mori Arbulú
Germán Mori Arbulú
15 de febrero de 2007