Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PASTO contaminado con ROYA

Publicado: 24 de enero de 2006
Por: Alfredo Mendiola Carrasco
QUISIERA saber sobre si alguno de ustedes han sufrido de unos hongos que atacan a sus pasturas, que es la ROYA; son como manchas negras en las hojas, como si fueran quemadas por los rayos del sol. Tengo este problema con sembradíos de sorgo, y primero en caer con este problema fueron cuyes, y el exceso de muerte de éstos tuve que mandar a hacer análisis a patología, y encontraron problemas de micotoxinas. Con este mismo sorgo se alimenta a ovinos y camélidos, y estoy en empezando con problemas en estos animales. Me gustaría saber cómo han hecho para manejar este problema en la pasturas... GRACIAS.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Angel Hernandez
2 de junio de 2016
Existe un producto que se emplea contra la roya del café, tal ves combata este tipo de roya, Royafin, lo consigues en Baderilla, vrer.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate