Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parámetros agrícolas: Una herramienta poco valorada

Publicado: 3 de mayo de 2016
Resumen
Todos los días quienes estamos al frente de una explotación lechera estamos tomando decisiones, muchas de ellas tenemos que hacerla conforme a nuestro criterio o experiencia, pero en la mayoría de las ocasiones las tomamos en función a la información que tenemos disponible, sin embargo no siempre es la suficiente o la correcta, de tal manera que estamos en const...
Temas relacionados:
Autores:
Ingeniero Alfonso R. Nava Cruz
Referentes que Recomendaron :
Martin Aboaf Petit de Murat
Recomendar
Comentar
Compartir
JESUS MELENDEZ
15 de mayo de 2016

Distinguido y apreciado Alfonso Roberto Nava Cruz, es de sumo interés la clara explicación que Ud hace de ese PROGRAMA para computadora que evalúa la composición de ciertos alimentos para vacas lecheras.

Recomendar
Responder
Ingeniero Alfonso R. Nava Cruz
15 de mayo de 2016
No es un programa de lo que estoy explicando, ojala y existiera uno que se pueda manejar de tal forma que se logre recabar toda la informacion pertinente segun las necesidades e interes de cada productor, muchos de los parametros los registramos eu un excell, a lo que voy es que no es necesario contar con un programa, es mas importante la voluntad y el interes de recabar informacion que nos ayude a tomar decisiones en los siguientes ciclos agricolas
Recomendar
Responder
Alfredo Boscan
17 de mayo de 2016

Distinguido Dr soy un joven muy interesado en aprender las técnicas usadas hoy en día para sacar el mayor provecho a la producción de leche, le escribo desde Venezuela Estado Zulia donde la tenemos solo época de lluvia y sequía y experimentar con los distintos tipos de pastos resulta complicado pero hacemos el intento, com muy agradecido de antemano.
Alfredo Boscan

Recomendar
Responder
Dávila Ciro
17 de mayo de 2016
Hola, creo que los cuadros, calidad y produccion , estan invertidos.. muy interesante tomar en cuenta la produccion y los costos por hectárea en el tiempo, ya que esto es la verdadera rentabilidad.
Recomendar
Responder
Ingeniero Alfonso R. Nava Cruz
18 de mayo de 2016
Davila tienes razón, yo también así lo razoné, la gente de INIFAP así me lo proporcionó, sin embargo aquí lo interesante es que si hacemos evaluaciones dentro de nuestros terrenos, bajos nuestras condiciones de suelo, agua, manejo, etc. podemos encontrar materiales que nos den alto rendimiento y alta calidad
Recomendar
Responder
Carlos Ivan Ramírez Torres
19 de mayo de 2016
ING. ROBERTO NAVA: PERMITAME ENVIARLE UN MUY CORDIAL SALUDO, Y UN GRAN AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR ALGO DE SU EXPERIENCIA LABORAL, YA QUE ADEMAS DE SER MUY INTERESANTE TAMBIEN ES DE GRAN AYUDA PARA PROFESIONISTAS RECIEN EGRESADOS COMO EN MI CASO (3 AÑOS) YA SEA QUE SE PUBLIQUE POR ESTE MEDIO O EN SUS PUBLICACIONES EN REVISTAS LOCALES DE LA LAGUNA, SIEMPRE APRENDO ALGO NUEVO, NO CABE DUDA QUE MI QUERIDA UAAAN SIEMPRE HA DESARROLLADO PROFESIONISTAS DE UNA GRAN CALIDAD.
Recomendar
Responder
Walter Mata Mora
21 de mayo de 2016
Estimado amigo Don Alfonso Roberto reciba usted un cordial saludo y a la vez agradecerle por tan importante información sobre parámetros Agricolas que me han sido de mucha utilidad. bendiciones en unión de su familia
Recomendar
Responder
JESUS MELENDEZ
21 de mayo de 2016
Gracias Ing: Alfonso Nava, estaré más pendiente del acopio de parámetros. Para luego estudiarlos y darle el tratamiento que más nos beneficie.
Recomendar
Responder
Alexander Benavidez Rodriguez Veterinario MSc Mejora Genetica
28 de enero de 2020
Buen dia para obtener un buen material para la alimentación y por ende nos de mayor producción va depender de las condiciones ambientales donde queremos llevar a cabo nuestra producitividad asociada a este al buen manejo del cultivo eficaz que le demos, así lograremos mayor producción y una alta productividad, Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.