Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paradigmas en el nivel proteico de la dieta de la vaca alta productora y su efecto en la reproducción

Publicado: 18 de julio de 2016
Resumen
El momento que vive la producción lechera en México se ve nuevamente afectada por los bajos precios internacionales de la leche y a la indiscriminada importación de leche en polvo que hace que la leche producida localmente tenga una escasa demanda, pues para la industria lechera es más fácil y económico, una vez más, recurrir a la leche en polvo de...
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Llamas L
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
20 de julio de 2016
FELICIDADES!! EXCELENTE ARTÍCULO, BIEN DOCUMENTADO. SALUDOS DESDE LA PERLA DEL SOCONUSCO, TAPACHULA , CHIAPAS.
Francisco Velástegui
22 de julio de 2016
Muy buen artículo, felicitaciones, concuerdo con el Dr. Alfonso Alvarez sobre la situación en el Ecuador, es muy complicado desde el punto de vista económico contar con maíz como parte de la dieta en el país por lo que se debería buscar otras opciones como justamente se indica con el caso de subproductos del procesamiento de arroz. Saludos desde la amazonía Ecuatoriana
Olger Villamizar Vera
22 de julio de 2016
Primero para felicitarlo por el articulo, pues me resolvió muchas inquietudes con respecto a los carbohidratos no fibrosos en la cual creo que esta la papa que según el articulo cuando llegan al rumen se fermentan con mayor facilidad y producen proteína microbiana. Soy productor de leche, y al ver el articulo me llamo la atención que dice¨" alimentar primero el rumen, y que los microbios alimenten la vaca". A un productor lechero lo primero que le recomiendan para ganado son los concentrados que mejoran o mantienen la producción de los animales, incrementando los costos. Mi localidad es de clima frió, productora de papa, y en cierta ocasión que bajaron los precios de la papa y no se vendía; se la día a las vacas e inmediatamente se incremento la producción en la cual no encontraba explicación alguna;pues siendo la papa un producto energético y no proteínico como se produjo ese efecto.Dese ses tiempo la utilizo cuando los precios son bajos, y solo sube de precio cada 4 a 5 años. Doctor quiero preguntar que es el suero de leche condensado, pues en mi municipio las productoras de quesos lo botan a los caños y según el articulo se puede utilizar en la alimentación de las vacas. .
Jose Tomas Esguerra Dieguez
26 de junio de 2019
Primero que nada quiero saludarte y desear que te encuentres bien. Y comentar que tu artículo es excelente, así como lo describes es como actualmente lo estoy ejecutando, utilizando los ingredientes de lisina y metionina protegida, por medio de un producto que consigo con un proveedor nuevo, dicho producto se llama Lysaamet, que además contiene hemoglobina de puerco deshidratada a base de aire caliente. También en el caso de la soya extruida que comentas, estamos utilizando un maíz extruido con el nombre de OZ45, ambos productos de procedencia Estadounidense, y los resultados son satisfactorios con excelente parámetros de fertilidad y producción de leche. Seguimos en contacto. Carfer Importadores, es el proveedor que nos está importando el producto.
Luiscruz
26 de junio de 2019
Jose Tomas Esguerra Dieguez gracias por la sugerencia
SERGIO DAVID PEREZ
25 de octubre de 2019
EXCELENTE ARTICULO Y DESARROLLO DE INVESTIGACION. MUY BIEN EXPLICADO Y MUY FIDEDIGNA LA INFORMACIÓN. FELICITACIONES.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate