Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ordeño Mecánico de 6 puestos a cantara

Publicado: 24 de marzo de 2008
Por: Argenis R Garcia
Quería saber si alguno de los otros Foristas en Venezuela, Argentina, o cualquier otro pais del continente ha instalado un equipo de ordeño mecánico de 6 puestos a cantara marca Omega. Si por favor, compartieran sus experiencias con el mismo equipo. Muchísimas gracias, Argenis R García
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ediove Vargas
31 de octubre de 2008
Estoy de acuerdo con el señor Rodolfo de Lorenzi su comentario es el mas aceptado tengo 25 años trabajando con ordeños de diferente marcas.
Juan Carlos Frschinni
1 de noviembre de 2008
En el mundo en cuanto a las máquinas de ordeñe existen determinadas normas tanto locales asi como internacionales en la cual se especificaciones sobre diseño, instalaciones, e incluso se hasta la terminología con la finalidad de unificar criterios únicos para su estudio no que cada uno tenga una terminología que terminemos como en la torre de babel. Las más sonadas son las normas ISO en que se recopilan sugerencias sobre las maq. de ordeñe no solo para vacas sino para otras especies que se ordeñen. Aqui uds. encontraran los distintos sistemas de ordeñe ya sea al tarro o cántaras con lineas de leche y sus variantes asi como lo relativo a los sistemas de pulsado ,caudal de aire mínimo necesarios según el tamaño y diseño de las máquinas, la reserva asi como su definición, sistemas de regulación ,dimensiones y materiales de las cañerias tanto de leche como de pulsado y de transferencia de aire, recibidores, trampas , trampas sanitarias,colectores etc... Un técnico en maquinas de ordeñe debe conocer sobre el tema y uds. los que eligen deben de preguntarles sobre varios puntos de las normas.
Rafael Ortega Arias de Velasco
Centro Tecnico Veterinario La Espina
2 de noviembre de 2008
Estimados amigos foristas, la función del sistema de pulsación es alternar vacío y presión atmosférica dentro de la cámara de pulsación que a su vez es lo que provoca la apertura y el cierre de la pezonera. Por lo tanto cuando la pezonera esta abierta es lo que se conoce como fase de ordeño y por el contrario cuando esta cerrada se conoce como fase de masaje o reposo. Una pulsación simultanea estaría mas indicada para producciones pequeñas mientras que una alterna esta mas indicada en producciones altas. Pero lo realmente importante desde mi modesta opinion es saber la duración de las fases dentro de un ciclo de pulsación y sobre todo conocer la duración dentro de cada ciclo de pulsación de las fases B y D. La Normativa ISO para revisar equipos de ordeño nos dice que la fase B debe durar el 35 [percent] del total del ciclo y que la fase D debe durar al menos 150 mseg ( ideal 200 mseg ). Esto es lo que va a determinar que un ordeño sea mejor o peor que otro y algo mas importante nos va a decir como esta la condición de los pezones. Respecto a un comentario vertido sobre la capacidad de la bomba de vacío para un sistema de ordeño con 8 puntos en la que se decía que el caudal necesario era de 1000 l/m, no estoy de acuerdo porque depende del diámetro de la conducción de la tubería de leche. Asi para un diámetro de tubería de 52 mm exterior la capacidad de la bomba para esos puntos mínimo seria de 1100 l/m ( para ordeñar )mientras que para un diámetro de 40 mm exterior seria de 950 L/m ( para ordeñar ). Un saludo Rafael Ortega.
Angel Bracho
4 de noviembre de 2008
Buenas noches amigo Rafael Marrero, en nuestro pais Venezuela hay muchas ideas negativas sobre los efectos nocivos que acarrea un ordeño mecánico pero le recuerdo que cuando empezaron a llegar los primeros ordeños a nuestro pais era una tecnología muy nueva acá y no habían los técnicos para el mantenimiento de dichos equipos y se tenia que importar los técnicos de estados unidos y otros países y eso era muy costoso. En la actualidad ya hay técnicos preparados para realizar dichos mantenimientos entre los cuales esta la empresa serviordeños santa bárbara ubicada en la zona sur del lago de Maracaibo, en la zona panamericana (Tachira, Merida, Trujillo) y los estados Zulia, Barinas, Lara se están implementando el ordeño mecánico con apoyo del becerro, esto ayuda mucho para evitar el problema de mastitis en la vaca y después de que el equipo tenga un buen mantenimiento preventivo y sus presiones y calibraciones estén bajo los parámetros establecidos le aseguro que no tendrá ningún problema con esos mitos de que se daña la ubre del animal. Mi concejo como técnico instrumentista es que busque esa empresa via web y pida todo el asesoramiento necesario para que monte su sistema de ordeño mecánico y no tenga miedo señor Marrero da muy buenos resultados después que siga una rutina de mantenimiento. Atentamente Ángel Bracho
Carlos Castilblanco
4 de noviembre de 2008
HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON EL sr. JOSE MEYER, YA QUE AL HACER FALTAS EL ESTIMULO, EL MASAJE AL PEZÓN LO QUE ESTAMOS LOGRANDO ES UN ESTRÉS MAS A LA VACA Y PARA VACAS NUEVAS DE PRIMER PARTO ES MAS DIFÍCIL EL ACOSTUMBRARSE AL ORDEÑO. LUEGO DE ESTO EL PROBLEMAS DE MASTITIS SE ACENTÚA MAS.
Dino  Petrella
6 de noviembre de 2008
Sr Rafael Marrero Distrito Federal Venezuela Quién le diga que es una locura tener quien le puede ayudar a minimizar costos y producir leche limpia es alguien que no debe estar cerca de usted,no quiere que se coloque al estop de la tecnología en otras palabras si es empleado suyo votelo lo esta robando cualquier marca de ordeño con la higiene adecuada es la mano derecha de un productor de leche Perdóneme que sea tan duro pero debe estar uno 34 años en el campo para entender las cosas buenas noches
Mario Solorzano
16 de noviembre de 2008
Buenos dias señores foristas es muy interesante conocer varias opiniones a cerca de las bondades del ordeño mecánico, yo estoy por entrar a esta nueva tecnología y busco un sistema de ordeño móvil para dos puestos con la oportunidad a incrementar hasta cuatro puestos, estoy dispuesto a recibir todas las recomendaciones que ustedes señores foristas tengan a bien enviarme les quedaré muy agradecido.
Angel Bracho
16 de noviembre de 2008
Amigo mario lo mejor que usted podría hacer es comprar una unidad de vacío de 900 L/M solo con dos unidades colectoras de leche, ya que esta le servirá a futuro para poder incrementar la cantidad de puestos de ordeño. trate de colocar un sistema fijo en una sala tipo tandem en rampa la puede hacer 4 puestos lineales y solo usar dos para empezar. Acá en Venezuela estamos instalando muchos equipos de ordeño mecánico fijo de dos puestos expandibles a 4 puestos, de 4 puestos expandibles a 6 puestos y asi sucesivamente. Atentamente Ángel Bracho
Santiago Londoño Posada
4 de diciembre de 2008
Buenas tardes colegas,las maquinas de Ordeño por finas que sean tienen que mantener un plan de mantenimiento cuidadosamente elaborado por el proveedor del equipo y siempre realizado por personal debidamente calificado,reparado con aceites ,empaques y demas repuestos solo originales,nada de injertos,con esto se garantiza un buen funcionamiento y buena durabilidad. Como toda máquina tiene una vida útil,por ello debe seleccionar el equipo no por costo(barato),es mejor un equipo mas caro pero con buen mantenimiento y asesoramiento pos venta,a la vez que dicho proveedor sea estable y hacer un contrato de servicio,yo recomiendo asegurar los equipos contra Rotura de maquinaria y daños de todo riesgo,además de amparo patrimonial,incendio,robo,asonada y daños por fuerza de la naturaleza. Yo ya tube una buena experiencia en la cual fallo el sistema de lubricación de mi maquina de dos puestos de marca Westfalia Surge a gasolina y electrica que tengo hace 14 años ,equipo excelente y el daño me fue reconocido por la aseguradora ,porque tenía póliza de rotura de equipos. Yo como algo de ingeniero mecánico que estudie algunos años pero no termine,he visto varios marca y me parece que Westfalia Surge y Alfa Laval son las mas robustas (no tan delicadas) y son muy finas. Por lo menos aquí en Colombia son las mas utilizadas. Una maquina por fina que sea y que no se le de mantenimiento o se maneje debidamente,es como tener la maquina mas mala del mundo,lo que quiero decir que muchas otras marcas también pueden ser buenas,quizá hayal fallado por falta de un plan de mantenimiento,mal manejo o fallas en los materiales utilizados en su elaboración. Una maquina de ordeño no incrementa produccion en ningún momento,sostiene la misma que cuando se ordeña a mano,por lo menos esta es mi experiencia obtenida en estos 14 largos años,y comparada contra 17 años de ordeño manual,partiendo de la base de tener un ordeñador manual experto y cuidadoso con los animales,lo que si es cierto es una gran comodidad,y probablemente baja el promedio de producción vaca dia debido a la caminadera de los animales y el tiempo de espera de toda la faena de ordeño causando un menor consumo de alimento al dìa porque se bajan las horas de libre pastoreo.
Roman Adame Covarrubias
8 de diciembre de 2008
A quien corresponda: Me interesa obtener informacion sobre ordeño mecánico(equipos,manejo,instalación,costos,etc.)Soy nuevo en esta área y me gustaria obtener informacion desde general a especializada en este tema,espero alguien pueda ayudarme.Gracias por su atención.
Johnny Morgan
Johnny Morgan
16 de diciembre de 2008
hola amigos Ordeñadores de Latinoamérica y los de mas países de los 5 continentes, este era el punto que e estado buscando la lógica del Ordeño yo como productor agro pecuario e hecho no solo 10 puestos Mecánicos de ordeño mas de 50 puestos y me atreví hacer de 100 puestos mecánicos de Ordeño y al comienzo fenomenal pero su sedio lo que tenia que suceder las chupadoras que trajeron de Norteamérica pues no fueron fabricadas como se pidieron si no el criterio de la compañía era lo que valía y no del productor aquí en Venezuela es la mentable lo sucedido pero es la verdad pues mi concejo es que tengamos nuestra gente campesina ocupada en las fincas entre mas fuentes de trabajo tengamos en la zonas rurales mejor se Ordeña a Mano la leche es mas Rica bitaminosa entre mas novillas tengamos en la fincas mas leche y mas manos para alimentar a nuestras generaciones futuras que el Ordeño a mano es encadena Felices pascuas y un Venturoso Año 2009 para todos los Ordeñadores
Daniel Hidalgo
Agropecuaria Doña Marta, C.A.
31 de diciembre de 2008
Saludos a todos los amigos foristas: Casi todas las marcas de ordeños mecánicos trabajarán muy bien ó muy mal dependiendo del manejo y del servicio post-venta en cuanto al mantenimiento y cambio de las partes desgastables. De verdad es irrefutable que el ordeño mecánico es mucho más eficiente e higiénico que el ordeño manual, además que en la gran mayoría de las zonas rurales de Venezuela se está`presentando cada día mayor dificultad para encontrar personas que de verdad quieran trabajar poniendo lo mejor de sí para que todos avancemos. El mercado de trabajo petrolero fuera de beneficiar al país con la siembra del petróleo está dañando y afectando la producción agrícola y pecuaria, ya que muchas de las personas que trabajan en el campo prefieren conseguir un puesto de empleo temporal con muy altos salarios y estar cesante hasta 3 y 4 meses continuos. La progresiva migración del ordeño manual al ordeño mecánico es inevitable y necesaria.
Daniela
Daniela
9 de enero de 2009
Sres. del Foro: Soy distribuidora de la marca RODEG, en Venezuela si tiene alguna duda por favor contactenos, esperamos solventarle . Daniela Mir
Natalia Abaunza
Natalia Abaunza
9 de enero de 2009
Para aclarar una duda, los pulsadores de los equipos de ordeño, si tienen que ver con la produccion de leche...son muchos los factores que pueden estar influyendo, pero, los pulsadores regulan la relación de masaje-ordeño de las vacas, y si un pulsador esta descalibrado, puede estar ordeñando de forma indebida,la relación debe ser 40 de masaje y 60 de ordeño, si esta no es la correcta puede generar un daño en los pezones, mastitis y baja produccion y calidad de leche. Soy veterinaria de Dimap LTDA y al vender nuestros equipos Westfalia, les prestamos un servicio técnico a los ganaderos para mantener sus equipos en buen estado y calibrados, según el vacío que necesiten y demas especificaciones.
De Bortoli Osvaldo Ezequiel
De Bortoli Osvaldo Ezequiel
10 de enero de 2009
Hola soy de El Trebol Argentina, lugar en donde están varias de las fabricas de ordeñadoras. Yo en cuanto a la calidad de los equipos OMEGA es como comparar un VW y un BMW, o sea que los 2 funcionan bien pero son de diseño y prestaciones diferentes. En cuanto al pulsado alternado y simultaneo hay diferencias en la calidad de ordeñe pero para las producciones promedios de Venezuela me parece que no hace falta tanto un alternado, o sea que el alternado te distribuye mejor el flujo de leche en el colector y la manguera mejorando el vació en punta de pezón, para producciones altas esto es ganancia en tiempo de ordeñe y menores problemas de mastitis producidos por los reflujos. Saludos Ezequiel
Ali Mejias
Ali Mejias
20 de febrero de 2009
vendo equipo de ordeño para vacas marca RODEG entrega inmediata y con un año de garantía
Roy Rodriguez
20 de junio de 2009
Estimados Foristas, Necesito equipos de ordeño portátil de preferencia la marca Delaval para instalarlo en mi establo ubicado en Jauja (zona andina de Perú a 3200 msnm aproximadamente). Podría viajar a Lima para comprarlo. Muchas gracias por su ayuda.
Juan Hernandez
Juan Hernandez
23 de junio de 2009
Estimados Señores: estamos interesados en adquirir un ordeño mecánico para una explotacion de caprinos, por favor ponerse en contacto con nosotros para darles los detalles de nuestro interés. Muchas gracias. Juan Hernández.
Angel Bracho
5 de julio de 2009
Buenas tardes señor Juan Hernández, trate de contactar a nuestra empresa Serviordeños Santa Bárbara, C.A., y con mucho gusto le podremos ofertar el equipo que usted necesita para ordeñar sus cabras y toda la informacion que usted necesite. Tenemos una gran variedad de proveedores de ordeños mecanicos Argentina, Italia, Estados Unidos, España todos son de muy buena calidad y tenemos una gran experiencia en el montaje de los equipos y atención post-venta muy esmerada. puede ubicarnos por google. Atentamente Ángel Bracho
Miguel Lares
Miguel Lares
19 de febrero de 2010
Necesito alguna informacion del costo de un ordeno mecánico de 4 puestos, y su intalacion, si algún vendedor posee esa informacion estaría muy agradecido si me contacta a través de mi correo electrónico miguel_lares68@hotmail.com. gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate