Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ordeño Mecánico de 6 puestos a cantara

Publicado: 24 de marzo de 2008
Por: Argenis R Garcia
Quería saber si alguno de los otros Foristas en Venezuela, Argentina, o cualquier otro pais del continente ha instalado un equipo de ordeño mecánico de 6 puestos a cantara marca Omega. Si por favor, compartieran sus experiencias con el mismo equipo. Muchísimas gracias, Argenis R García
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Angel Bracho
24 de julio de 2008
Hola Sr Argenis García me gustaría saber cual es su inquietud sobre los ordeños mecánicos marca omega ya que hemos instalado varias salas en el estado zulia específicamente Santa Bárbara de Zulia, los mismos han arrojado muy buenos resultados tu sistema es directo a cantara el cual se puede llevar a conducción al tanque de enfriamiento dependiendo de varios factores, es decir cercanía de la lechera y la sala en si. me gustaría que me pudieras contactar en la zona sur del lago de Maracaibo, y asi te daré los servicios de nuestra empresa. Atentamente. SERVIORDEÑOS SANTA BÁRBARA, C.A.
Recomendar
Responder
Argenis R Garcia
Argenis R Garcia
Autor
24 de julio de 2008
Sr. Bracho, Estoy tratando de elegir el sistema de orden^o apropiado para mis necesidades, que son 6 puestos a cantaras. La manga con fosa ya esta construida. Empezaría con 4 puestos pare en un corto plazo aumentar a 6. Tengo cotizaciones de otras empresas (ex. Alfa-Laval, etc). He oído de la orden^os mecánicos de marca Omega y quería conocer que tipo de experiencias han tenido otros ganaderos con estos equipos. Si usted me puede dar el nombre y contactos en el Sur del Lago se lo agradecería muchísimo. Atentamente, Argenis R García
Recomendar
Responder
Lenni Lopez
Lenni Lopez
26 de julio de 2008
Señor García yo ya e comprado un equipo de ordeño omega para 4 puestos a cantara y me a dado muy buenos resultado el Sr ángel bracho me contó que necesita información del equipo pues le digo que son de muy buena calidad y el servicio que nos ofreció la empresa serviordeño son muy buenos trátelo de contactar la empresa serviordeños santa bárbara por internet y le darán mas información de lo que usted necesita la empresa aparece por via web Atentamente Lenni López productora agropecuaria
Recomendar
Responder
Angel Castillo Ortiz
Angel Castillo Ortiz
17 de septiembre de 2008
Mi nombre es Ángel Castillo, técnico en equipos de ordeño desde 1981. Es interesante ver que hay buena aceptación de equipos de ordeño marca Omega en Venezuela. Instalo equipos Omega hace 4 años, no he tenido problemas con ningún equipo, las bombas de vacío, lubricador, regulador y las unidades de ordeño son de buena calidad, la respuesta en ordeño son idénticas a las marcas conocidas en el mercado. Lo único que no pongo es la pulsación por que es continua, se nota la diferencia en ordeño cuando usamos un pulsador altero individual, en el mercado hay de algunas marcas que son: DeLaval , Flaco, Interpuse, etc. Mi recomendación es que no tengan temor de invertir en esta marca, a mi me ha dado buenos resultados, es importante que un técnico con experiencia les asesore sobre el tema de la pulsación e instale el equipo.
Recomendar
Responder
Argenis R Garcia
Argenis R Garcia
Autor
17 de septiembre de 2008
Amigo Ángel, Le quería preguntar a que se refiere cuando menciona el pulsador altero individual? Un hacendado local ha sustituido pulsadores individuales (por puesto) por pulsadores únicos de una marca (Hardwood) que no reconozco. Seria esto a lo que usted se refiere? De nuevo, muchas gracias por su comentarios y hasta la próxima, ARG
Recomendar
Responder
Angel Castillo Ortiz
Angel Castillo Ortiz
26 de octubre de 2008
Mi amigo Argenis García, Saludos: Una buena decisión. El equipo de ordeño DeLaval tiene pulsación alterna individual, mi opinión es la mejor del mercado. Atte, Ángel Castillo Ordeños.Mecánicos.
Recomendar
Responder
Ramón E. Osorio
26 de octubre de 2008
Estimado Amigo A principios de este año instale un equipo OMEGA, al cual le hice una modificación, que consiste en reemplazar los pulsadores originales que vienen en el equipo. La razón es por el tipo de pulsación que trae este equipo, ya que hace una pulsación simultanea en dos cuartos. El cambio lo hice por los pulsadores de la marca DeLaval, que lo hacen de una forma mas natural como se acostumbra en una forma manual.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Sanhueza Lang
27 de octubre de 2008
Estimado Mi experiencia en Chile con omega no fue la mejor, solo la bomba de vacío funciono bien, lo cierto que a mi parecer Omega es una copia de los equipos Delaval, bueno, lamentablemente lo tube que cambiar por un wetsfalia, bueno es mi experiencia. saludos
Recomendar
Responder
Roger Garcia
29 de octubre de 2008
Estimado Argenis, Le respondo desde Perú. Tengo 8 años en el negocio de instalaciones de maquinas de ordeño y he visto muchas marcas de ordeño. También las OMEGA de Argentina y comparto la opinion del Sr de Chile que al final la cambio por una WESTFALIA. Por si acaso , no trabajo con Westfalia, pero reconozco la calidad de esa marca. Los materiales que usa OMEGA en la fabricación de sus equipos no son de primera, por lo tanto debe de estar preparado para tener voluntad de cambio de repuestos cada vez se requieran. Tal como han mencionado las personas en comentarios anteriores, uno de los defectos son la pulsación continua o simultanea, que quiere decir que los pulsadores hacen que se ordeñe los 4 cuartos a la vez, aumentado asi el riesgo de contaminación cruzada. Debe de usted usar pulsadores que tengan pulsación alternada, es decir el ordeño se hace primero en los pezones de un lado y después en los otros, de modo de no saturar la capacidad del colector. Existen varias marcas de pulsadores que tienen pulsación alternada De LAval, Westafalia, Interpuls o SAC Christensen , etc. Si los panelistas anteriores dicen que han cambiado el sistema original de pulsación de OMEGA, quiere decir que el diseño tiene defectos. Otro punto a considerar, es que debe usted de tener un buen servicio post venta. UNa buan marca de maquina no sirve de nada sin el apoyo de un buen servicio técnico. Recuerde que usted hace una inversión para varios años, en ese caso, comprar el mas economico no siempre es lo mejor. Espero que mis comentarios sirvan. Saludos Roger García
Recomendar
Responder
Ramon Julio Luque Ayala
29 de octubre de 2008
mis saludos a todos los foristas mi experiencia en maquinas de ordeño mecánico por lo general son buenas las ordeñadoras ,solo hay que seguir las reglas de como ordeñar a las vacas ya sea por pulsaciones o continua y llevando el mantenimiento que se tiene que hacer, todos los dias. Muy atte. Ramón
Recomendar
Responder
Jose Hernandez Meyer
Jose Hernandez Meyer
29 de octubre de 2008
No he visto el artículo técnico donde se refieren a las ordeñadoras OMEGA. Pero infiero por los comentarios que es una ordeñadora sin pulsador sea que tiene succión contínua, y NO ordeñe mediante las fases de masaje y succión QUE ES LA FORMA NATURAL QUE UN TERNERO EXTRAE LA LECHE DE LA UBRE.(GLANDULA MAMARIA) PERSONALMENTE NO RECOMIENDO LOS EQUIPOS DE SUCCIÓN CONTINUA, PORQUE IMPIDEN LA CIRCULACIÓN DE SANGRE EN EL PEZON ,PROCESO QUE SE DA EN LA FASE DE MASAJE. sI UDS. OBSERVAN EL ESTADO FINAL DE UN PEZON, SOBRE TODO SI ES DE COLOR BLANCO (cASO DE GANADO HOLSTEIN), ESTE VA A ESTAR AMORATADO, Y ES UN CUADRO QUE VA HA DERIVAR EN MASTITIS. CUANDO UN TAMBO ORDEÑA UNA VEZ POR DÍA, Y POSTERIOR AL ORDEÑE, EL TERNERO SE LARGA CON LA VACA AL CAMPO, SE ATENÚA el PROBLEMA. PERO SI es UNA VACA DE ALTA PRODUCCIÓN MAS DE 15 LITROS POR DÍA, Y se ORDEÑA SIN TERNERO, DOS VECES POR DÍA, es SEGURO QUE ESA VACA va TENER PROBLEMAS DE MASTITIS, Y REDICIÓN DE la LACTANCIA. EN EL AÑO 70 TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE SORIANO URUGUAY,EN FORMA EXPERIMENTAL,PUES TENÍA VENTAJAS DE COSTO Y SU ,MANTENIMIENTO ERA MÁS SENCILLO. PERO EL RESULTADO, PRODUCTIVO Y SANITARIO FUE MUY NEGATIVO. PUEDE FUNCIONAR EN VACAS QUE NO PRODUZCAN MAS DE 5 LTS DE LECHE POR DÍA (criollas) ESTE DISEÑO DE EQUIPOS DE ORDEÑE ES DE LOS INTENTOS INICIALES EN DISEÑOS, EL PULSADOR ALTERNO SIN DUDA PRODUCE un ORDEÑE MUCHO MÁS NATURAL ,Y EN MENOR TIEMPO, ADEMÁS DE LAS VENTAJAS QUE SEÑALABA ANTERIORMENTE.
Recomendar
Responder
Gutierrez Rubia
Gutierrez Rubia
29 de octubre de 2008
Buenas..... Quisiera preguntarle que pulsadores me recomienda para un ordeño de 16 puestos (8 arañas), ya que tenemos pulsaadores neumáticos(2), pero creemos que la produccion ha disminuido casi un 50[percent] es debido a estos pulsadores, ya que las vacas entran sin problema a sus puestos de ordeño, ya tenemos 5 meses) y nada de aumentar la producciòn . Agradeciendole sus comentarios.........
Recomendar
Responder
Pedro Patricio San Martin Ulloa
29 de octubre de 2008
Hola, trabajo en servicio técnico hace 14 años en chile .sobre tu equipo de 8 unidades,que tiene pulsación continua lomas recomendable es pulsación alterna ,mejor ordeño,mas rápidas,también seria bueno revisar el vacío del equipo ,como mínimo es recomendable un vacío de 1000 litros para tu equipo. saludos cordiales PEDRO
Recomendar
Responder
Carlos Vilchez Salcedo
29 de octubre de 2008
Estimados Señores: Me permito compartir algunas experiencias que debido al tiempo que incursiono en el campo del equipamiento para ganado he podido adquirir: Sin duda que independientemente de la marca del equipo que se adquiera, es muy importante considerar que el ritmo más natural de ordeño y a la vez más cómodo para las vacas es el pulsado alternado. Siempre y cuando el ritmo(ppm) y la relación de pulsado sea cómodo para las vacas no se tendrá ningún inconveniente. Particularmente puedo comentar con mucha facilidad y conocimiento los productos de la marca DeLaval, de los cuales creo que casi todos los foristas coinciden que es una de las mejores opciones al momento de elegir un equipo sin desmerecer las bondades de los equipos de las otras marcas. Lamentablemente algunas personas no muy entendidas en la materia creen que uniendo los conductos de pulsado de un colector alternado y conectarlos a un pulsador simultaneo cumplen con la misma función que un pulsador adecuado de características alternadas, definitivamente eso NO ES CORRECTO. Uno de los aspectos más importantes y cruciales antes del ordeño es la estimulación, y ésta se produce cuando los receptores en la piel del pezón(nervios), que son sensibles al tacto, la presión y la temperatura se activan por el ternero o el ordeñador, en nuestro caso el activador principal de la leche es el estímulo mecánico de los pezones, por eso la importancia de una buena elección antes de la compra. Espero sea de utilidad mi modesto comentario. Carlos Vílchez Salcedo VPO Group Srl Perú
Recomendar
Responder
Efren Lozano
Universidad de Guadalajara
30 de octubre de 2008
Saludos Señores: Leyendo los comentarios anteriores, me permito comentar nuestra experiencia en México. Específicamente en los Altos de Jalisco. Cuenca Lechera muy Importante. Para la mayoría de los Ganaderos Lecheros de ésta Región la Marca Westfalia Surge es la mejor Indicada. Con tecnología Alemana que es muy eficiente y de bajo costo en mantenimiento. Saludos a todos. Andres Uriel Lozano González. Jalisco. México.
Recomendar
Responder
Rodolfo De Lorenzi
Ordeñadoras La Gaviota
30 de octubre de 2008
Sres: Pertenezco a una fábrica de ordeñadoras de más de 50 años (Ordeñadoras La Gaviota) y no voy a opinar sobre la calidad del equipo en cuestión, ya que no solo está en mi misma y pequeña ciudad de El Trébol, sino que existe un grado alto de amistad entre ambas empresas y por ética no debo opinar.- Lo que sí quiero opinar es en cuanto al tipo de pulsado adecuado, que considero al (2:2) ó alternado, como el más apto, pero no descarto el uso del (4:0) ó simultáneo con determinadas condiciones mínimas a cumplir.- Hasta 5 lts/min. de producción por bajada, con una garra de 500cc, el simultáneo entrega una onda de vacío a nivel de pezón que está dentro de los límites de lo que ISO aconseja (Valor medio 32Kpa) y fluctuaciones menores a 12 Kpa y/o NMC (36 kpa y 12 Kpa).- En pezón también influye la estabilidad de vacío en cañería y no solo es el pulsado el único factor, por lo tanto para realmente evaluar la performance, debemos tener en cuenta TODAS las variables intervinientes.- Para nosotros, los fabricantes, es más rentable vender alternados, ya que son más caros, pero al cliente le conviene comprar lo que cumple con las condiciones y que sea más barato.- Tenemos un estudio, con fundamentos técnicos basados en principios y formulas físicas, que al compararlos con la realidad, dan resultados muy exactos.- Éste consta de varias hojas, gráficos y dibujo que lo hacen muy pesado para enviar por internet, pero si alguien lo requiere, veremos como hacérselo llegar.- Por lo tanto, no se debe descartar el simultáneo y estudiar su aplicación para algunos casos.- Muchos saludos Ing.Rodolfo De Lorenzi Ord.la gaviota
Recomendar
Responder
Juan Carlos Frschinni
30 de octubre de 2008
Lo que no entiendo es cuando se habla de pulsado continuo, pues para mi no lo hay lo que si hay es ordeñe de vacío continuo en mi pais ninguna,se que se investiga su resultado. El pulsado puede ser alterno o simultaneo: En el alterno las pezoneras pulsan de a dos, lado por lado (por ej. delaval) o las dos de adelante y las dos de atrás juntas e incluso a diferentes velocidades. En el pulsado simultaneo pulsan juntas las cuatro pezoneras. Ahora cual es la diferencia fundamental : es en el consumo de vacío. En el pulsado simultaneo al hacerlo las cuatro pezoneras juntas a más por lo general no solo dan pulsado a un órgano sino a dos o más. el vacío que se consume es mucho requiriendo para no tener oscilaciones en línea de leche un valor elevado de caudal de aire, en la práctica teniendo los valores de caudal de aire recomendados con este tipo de pulsado se ven oscilaciones notables, ni que decir si tenemos caudal bajo llegando a oscilaciones de más de 5 kpa por pulsado. En cambio en los pulsadores alternos dividen más el consumo y en la práctica casi no se ve oscilaciones. Además son individuales uno por órgano. En el pulsado simultáneo debemos tener siempre colectores de buen volumen pues la leche baja de los cuatro cuartos a la vez y puede inundarlos en cambio en los alternos lo hace más repartido. En la práctica me inclino por los alternos aunque pueden tener más costo, pues son individuales (tengo uno por órgano frente a los simultáneos puede tener uno cada dos órganos o más si son repetidores. Las mangas de pulsado alterno son dobles, las del simultaneo es una sola y el distribuidor en el órgano en el simultáneo tiene una entrada en cambio en el alterno tiene dos. Es importante tener en cuanta ésto pues si quiero cambia el sistema de pulsado un colector para simultáneo no lo puedo usar para el alterno. En caso del alterno con una Y puedo usarlo en pulsado simultáneo. La tendencia en mi pais fue pasar de los simultáneos a los alternos. En general los alternos son más rápidos en pulsado y en relación de pulsado que los simultaneos. Pero ambos son buenos. Omega se conoce en nuestro medio pero es poco difundida tengo entendido tiene todos los tipos de pulsado que uds. elijan,las marcas más conocidas y de mayor confiabilidad en mi pais son delaval (hoy delaval-bossio, wesfalia (hoy wesfalia-surge) y dinámica (una nacional de muy buen resultado).
Recomendar
Responder
Alvaro Marquez Tovar
Alvaro Marquez Tovar
30 de octubre de 2008
una leche bronca reciente,con una acidez de 15 D. si la mantengo a una temperatura de 13 grados cuantos dias me puede aguantar sin subir la acidez?
Recomendar
Responder
Dino  Petrella
31 de octubre de 2008
Buenos dias Como productor y ademas vendedor de los ordeños OMEGA tengo que respetar la opinion de todos ,pero el ordeño de mi finca lo compre a través de un correo electrónico,tiene 14 meses de funcionamiento y solo se le ha cambiado una pezonera eso si con una estricta higiene y mantenimiento. Respecto a las pulsaciones funciona simultaneo tendría que colocarle la alterna para ver los resultados. Los fabricantes de ordeños en Argentinas esta en pueblo muy pequeño allá se fabrican todas las marcas a mi manera de pensar son todos buenos o todos malos . Omega lo mas importante es que tenemos repuestos el servicio lo tienen los técnicos de campo,aquí en Venezuela el técnico quiere ser vendedor y no prestar el servicio eso es lo que genera molestia n los productores, Omega es como el Toyota con esto quiero decir que es duro de acabar.
Recomendar
Responder
Angel Bracho
31 de octubre de 2008
Amigo productor Rancho Alegre trate de contactar a la empresa Serviordeños Santa Bárbara, c.a. ellos le pueden dar toda la asesoria del equipo que necesita y de venderlo también son vendedores de los equipos OMEGA ellos aparecen en la web. Con respecto a la forista que le a bajado la produccion en un 50[percent] debería de analizar la situación un poco mas por que los pulsadores no tienen nada que ver con la produccion de leche, analice el periodo de lactancia de cada una de las vacas que tiene y con respecto al pulsador si es continuo o alterno le recomiendo que trate de buscar personal técnico que le realice una visita a su finca y le diagnostique toda la sala de ordeño para ver cual es la falla que tiene con la baja de produccion. trate de buscar a la empresa serviordeños santa bárbara ellos me hicieron un buen trabajo en nuestra sala de ordeño aparecen en la web
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.