Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ordeño con pezones ciegos o cuartos perdidos hay repercusión o afecta a la unidad de ordeño o a las otros cuartos

Publicado: 26 de noviembre de 2006
Por: Alfredo Mendiola Carrasco
Fui de vista o como se dice de SAPO a un establo de la provincia de cañete y en este establo tenía poca mastitis pero como vi ya antes había sufrido de mastitis y de las fuertes porque tenia ya cuartos perdidos o sea pezones ciegos solo al ordeñar sale como agua y el tejido esta atrófico y duro esa ubre ya no funciona habían vacas con 2 cuartos perdidos: • 3 vacas con 1 cuarto perdido o Perdido el cuarto anterior derecho o Perdido el cuarto posterior derecho o Perdido el cuarto posterior derecho • 3 vacas con 2 cuartos perdido o Perdido el cuarto anterior y posterior derecho o Perdido el cuarto anterior izquierdo y posterior derecho o Perdido el cuarto posterior izquierdo y posterior derecho No sabría esto como afectaría al ordeño o al funcionamiento de la maquina de ordeño como con el vació y mas que sucede con las dos o una pezonera libres es común que les pongan un tapón y las monten enzima de la garra esto no genera peso y jala los pezones que se estan ordeñando. Me gustaría su ayuda.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Paula Botero Jaramillo
Maria Paula Botero Jaramillo
28 de enero de 2007
Me gustaría saber cuanto puede valer en sus paises en dolares una vaca de descarte con 2 cuartos perdidos? las venden para carne?
Recomendar
Responder
Jaime Pinzon
28 de enero de 2007
Sra. María Paula Botero: Considero como ganadero y Médico Veterinario, que son varios los factores a considerar para decidir si una vaca de raza especializada en la producción de leche que tenga sólo 2 cuartos mamarios funcionales (inclusive con 1 sólo cuarto mamario productivo), deba eliminarse de la explotación. Los enumero sin orden de importancia: 1. Necesidad urgente de capital. 2. Tamaño de la explotación. ¿Puedo mantenerla? 3. Nivel de producción con 2 tetas. 4. Por qué perdió los cuartos mamarios? 5. Calidad genética del animal. 6. En qué condiciones están los cuartos activos (Mastitis o microorganismos presentes). 7. Capacidad reproductiva del animal. 8. Valor sentimental (Vaca Fundadora). En Venezuela el valor de la vaca para matadero es para hoy 28 de enero de 2.007: 1. Con dólar preferencial: el valor en pie es 1.5 Dolar por kg de peso vivo. 2.Según el valor del Bolívar (0.60 Bs. por 1 peso colombiano), en Cúcuta es de: 2.48 dólar por Kg de peso vivo. Ahora, eso es en vaca gorda del tipo Bos indicus o mestizaje. Si es vaca Bos Taurus, el precio es mucho menor.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Mesa Espinosa
Juan Carlos Mesa Espinosa
13 de marzo de 2007
TENGA UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS PARTICIPANTES......................
Recomendar
Responder
Camilo Rodriguez R
Camilo Rodriguez R
15 de marzo de 2007
Algo que hay que tener muy en cuenta es que hay animales que nacen con pezones ciegos, y esto se transmite facilmente a las hijas. entnces todas estas vacas saí se un solo pezón el del problema , deberan ser eliminadas. yaque este tipode problema y no implica rutinas de ordeño de ordeño, ni nigun factor ambiental o de manejo del hato
Recomendar
Responder
Augusto Bazan Garcia
29 de septiembre de 2011
Quisira que me den un consejo. Vaquilla parió, se infectó un cuarto y ahora no funciona. Si lo sigo tratando, se curará, pero no da leche, Se recuperará? Gracias
Recomendar
Responder
Víctor Norberto Pallango Fernandez
16 de diciembre de 2013
la presencia de estas patologías existe en un hato lechero, mi preocupación es si hay un tratamiento quirúrgico para este tipo de lesiones, es decir pezones ciegos, ya se a causa de traumatismos o producto de mastitis, en donde afecta todo el trayecto del conducto o al final de éstos. si me ayudan estoy agradecido
Recomendar
Responder
Cesar Humberto Quishpe
20 de noviembre de 2018
Alguien que me responda. Hay cura o no para las vacas que ha secado un cuarto
Recomendar
Responder
CARLOS DAAL
2 de agosto de 2019
Gracias por la información expuesta en el foro, es de mucha utilidad para el ganadero y el ordeñador. Industrias BJT CA. MÉRIDA, VENEZUELA
Recomendar
Responder
santos.rodolfo fuentes guerrero
8 de marzo de 2022
Que medicamento recomiendan, para casos de mastitis.soy de Peru,san ignacio encajamarca.gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.