Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Obtención de Torta de semilla de girasol y Aceite de Girasol -CRV AUTODEMA-PERU

Publicado: 8 de julio de 2008
Por: Neil Sandro Alata Olivares
Estimados miembros. Les deseo compartir mis resultados de validación de instalar girasol bajo riego por goteo en Majes, Centro de Recría de Vacunos, AUTODEMA, Proyecto Especial Majes Siguas este año 2008. Fecha de siembra: 02 de Febrero Area: 1 Hectárea. Consumo de agua total: 3,800 m3 por Ha. Rendimiento: En semilla: 2000 kg aprox. En aceite crudo de girasol: 600 litros En Torta de semilla de girasol: 1350 kilos. Broza Ensilada: 40 Toneladas Es algo innovador en Majes,ya que por primera vez el poder realizar la introducción de esta forma de cultivar el girasol y su aporte proteínico de alta calidad by pass (45 proteina), de poco gasto en agua, sólo se ha cultivado con agua, y biol (materia orgánica líquida a base de fermentación anaeróbica de estiércol de vacunos), y se obtuvo aceite de girasol por primera vez este 4 de Julio del 2008 en Majes, Arequipa, que cambiará el rumbo agrícola creo por ahora en el sur de Perú. Estoy en fase de validar raciones para usar en forma diferentes la torta de girasol en raciones de vacas lecheras, recría y engorde. Este sirve también para aves ponedoras u engorde. El Aceite se venderá en crudo para ser refinado y obtener aceite de muy buena calidad en aporte de ácidos grasos insaturados, Omega 3 y Omega 6 muy saludables para el ser humano por que mantienen el aparato circulatorio libre de colesterol. Y de muy buen precio. Saludos Ing. MSc. Neil Alata Olivares Responsable del Centro de Recría de Vacunos-AUTODEMA, PERU
Autores:
Neil Alata
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mayra Helen Huamani Bejarano
Mayra Helen Huamani Bejarano
16 de septiembre de 2008
bueno me parece una idea estupenda eso de empezar sembrando girasol la idea me estaba circulando por la cabeza pero la verdad no sabia como o a quien preguntar sobre el tema , la verdad estoy interesada deseo sembrar girasol pero necesito la información adecuada para poder invertir en el producto espero su respuesta gracias la verdad me parece muy interesante gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate