Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Obstetricia y neonatología bovina: XIV. Neonatología Bovina

Publicado: 21 de junio de 2018
Resumen
El parto es el momento de mayores cambios y adaptaciones en el animal; hasta ese momento el feto dependía de la placenta para respirar, alimentarse y excretar. Los pulmones se deben expandir para ser funcionales y la circulación convertirse de fetal a adulta. El recién nacido es expuesto a un gran número de estímulos externos a los que debe adaptarse y correlaci...
Temas relacionados
Autores:
Rutter Bruno
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Dairon
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Néstor Simón Montiel Urdaneta
29 de octubre de 2018
Artículos como éstos son los q provocan leer una y otra vez. Excelente.
Alvaro Morales Castro
29 de octubre de 2018
Excelente articulo felicitaciones.
Osvaldo Hugo Ruffini
Federación Veterinaria Argentina (FeVA)
29 de octubre de 2018
Bruno ¡¡¡ excelente ¡¡ Abrazo ¡¡
Osvaldo Manuel Domínguez Latorre
30 de octubre de 2018
Estimado colega, Muy buena revisión, se agradece y valora. Un cordial saludo,
Pablo  De  Maria
30 de octubre de 2018
BRUNO : MUY COMPLETO, NO LE FALTA NADA, Felicitaciones
Jorge Serrate Simon
4 de noviembre de 2018
Me gustó mucho su artículo y se enfoca justamente en el problema más agudo que tengo en la actualidad: alto índice de pérdidas entre el tacto y el nacimiento. Mis indices de preñez y destete son bastante buenos, sin embargo mis pérdidas neonatales son bastante altas, en el órden de un 12%. Vacuno contra todas las enfermedades reproductivas, 2 años consecutivo que palpo vacas con 8 meses de preñez, los abortos entre el tacto y los 8 meses no llegan al 1.5%, lo cual creo que es bajo, sin embargo durante la parición y los primeros 7 días aparece ese 12 % de muerte o desaparición de terneros, Diferentes causas que he logrado detectar, entre ellas abortos durante la parición, ataque de aves de rapiña, ataque de animales silvestres como puma y borochi (aguará guazú sinó me equivoco) la mitad de esas vacas aparecen vacías sin saber la causa. Tomaré muy en cuenta sus enseñanzas para mejorar estos índices. Qué recomendadiones adicionales ud. me haría? ¿Que porcentaje de esas muertes o desapariciones son aceptables?
Rodrigo Soto Gutiérrez
6 de noviembre de 2018
Excelente artículo muchas felicitaciones.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate