Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Obstetricia y neonatología bovina: VI. Examen obstétrico

Publicado: 7 de junio de 2018
Resumen
El examen de la parturienta y de su fruto es necesario antes de tomar una decisión de que método utilizar para su ayuda. Anamnesis Antes de iniciar el examen obstétrico es necesario recopilar información que nos oriente sobre el caso clínico. Todo parto y sobre todo en el parto distócico es una emergencia, y no siempre se tiene tiempo sufi...
Temas relacionados
Autores:
Rutter Bruno
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Albertoguerrero Vargas
15 de mayo de 2019
Muchas gracias Dr. Información muy clara y puntual.
Recomendar
Responder
Rutter Bruno
15 de mayo de 2019
Carlos Albertoguerrero Vargas .estimado colega gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Carlos Albertoguerrero Vargas
15 de mayo de 2019
Dr.Rutter. Este tipo de informacion valiosa debemos acgerla ,aplicarla como profesionales de la medicina veterinaria y apropiarla para diferenciarnos en nuestra labor en el campo. Es la.unica forma de que seamos vistos como lo que somos profesionales. Mil gracias,seguire sembrando sus enseñanzas.
Recomendar
Responder
Adriano Ramirez
15 de mayo de 2019
Excelente Dr Rutter en el ejercicio profecional diario se olvidad detalles este artículo nos los recuerda Gracias
Recomendar
Responder
Mario Pedrazas
8 de noviembre de 2019
excelente no soy veterinario pero entiendo del tema muy académico y para tomarlo muy en cuenta en el manejo del hato ganadero gracias DR.
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
16 de mayo de 2019
FELICITACIONES DR RUTTER,EXELENTE ENSEÑANSAS MUY PRACTICAS,PRINCIPALMENTE LOS QUE HACEMOS PROFECION EN CAMPO.
Recomendar
Responder
Manuel Vicente
16 de mayo de 2019
EXELENTE
Recomendar
Responder
Herich Hernandez Valdes
16 de mayo de 2019
Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, fundamentalmente estos que son tan valiosos por su aplicación práctica para todos los veterinarios.
Recomendar
Responder
Winston Herrera
16 de mayo de 2019
Muy agradecido por compartir y recordarnos esos pequeños,pero grandes detalles.Saludos Ecuador.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Calvachi Castellanos
16 de mayo de 2019
Buena información que debemos aplicarla y ser muy profesionales
Recomendar
Responder
Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
2 de marzo de 2021
Felicitaciones. Dr Ruttesu trabajo es una verdadera joya en esta metería de Neontologia y Obstetricia. Yo soy veterinarios español que para. La Rep Dom.Aviña a por seis meses y me quede aquí.Esto fue en el año de 1959.Termine en Madrid en el año 1949.Tabaje en clínica equina en mi región.La Macha y después fui como muchos veterinarios a las campañas sanitarias del norte de España.Fui destinado a Asturias. La Estación Pecuaria de Somio. Hice los cursos de Diplomado en I.A y fui nombrado Jefe del Centro I.A y Tecnicoben el Laboratorio de la Estación.Allí estuve hasta el año 59 que como digo al principio Vine a este país pidiendo permiso a la Dirección de Ganaderia por 6 meses.Para uno de los amigos de sto Domiingo, trabaje en una finca ganadera de Ganado Vine exclusivamente para organizar la inseminacion A en el País He sido organizador de IA en el Gobierno,Ha sido profesor de Obstetria en la Universidad de Sto Domingo y Jefe de la Finca de estudio de la universidad.En el año 1967 inicié mis trabajos en el Central Romana Corp y aquí sigo Me jubile el año pasado, He aquí mi reseña como veterinario en ganaderías de carne,Caballos de carrera y otras muchas cosas más, Cuando esta epidemia afloge sus medida viajaré a l Madre Patria aver los familiares y es posible que lo salude personalmente. Un saludo. Enrique Dominguez
Recomendar
Responder
CESAR SEBASTIAN NIETO
8 de febrero de 2023
Excelente artículo que nos brinda un panorama muy amplio para actuar de manera sistemática y rápida ante una emergencia obstetrica en campo. Saludos Dr.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.