Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición en producción de leche

Publicado: 18 de enero de 2015
Por: Dario Osorio
Si tengo posturas buenas que tan necesario es el concentrado.y si lo sustituyó por ensilaje de maíz ?
Temas relacionados
Autores:
Dario Osorio
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Guillermo Tangarife J
18 de enero de 2015
Buenas noches. Personalmente creo que la lecheria debe basarse en pastoreo rotacional con fertilizacion y suplementacion con concentrados o alimentos balanceados y El ensilaje como volumoso en momentos de escasez de alimento para sostener la produccion de leche y la condicion corporal de los animales.
Recomendar
Responder
Raul Castellanos P
18 de enero de 2015
Pero el silo sostiene pero no produce leche. Con los pastos quemados se converte en engorde habria que bajar concentrado. Por economia
Recomendar
Responder
Luis Tirso Garcia Peña
18 de enero de 2015
Muy buenas noches cuando tenemos pastos quemados por heladas como esta sucediendo en este mes en el altiplano es un error grande bajar el concentrado ya que lo que hay que tratar es de mantener el consumo de materia seca que por el forraje quemado el ganado no lo come. Ahy que buscar materias primas que tengan buenas proteínas de sobrepasó para evitar grandes caídas en leche, es inevitable la baja de la leche pero hay que tratar de que no baje demasiado.
Recomendar
Responder
Jorge Coronell
18 de enero de 2015
En las vacas lecheras , que alimento podría reemplazar la cebada ?
Recomendar
Responder
Edinson Caraballo
18 de enero de 2015
Buenas noches en cuanto al comentario del señor coronel de como se remplaza la cebada en ganado de leche . La yuca fresca es un excelente tubérculo que aporta lo suficiente y me atrevo a comentar que es mejor por ser un producto de fasil produccion en una finca a una hectárea le caben 10.000 plantas que en 7 meses esta lista y la van cosechando según la necesidad y de una ves cuando se cosechen las plantas del consumo se debe sembrar el estolón y de esta manera se genera el ciclo . una planta de yuca produce un promedio de 3 kilos mas el follage que es también aprovechable y este aporta energia. Claro esta que a la yuca hay que hacerle un plan de fertilizacion acorde a lo que muestre el estudio de suelo
Recomendar
Responder
josè saldarriaga r
19 de enero de 2015
Seria muy interesante que ampliara el panorama de su Entable Lechero, por ejemplo : Zona Fría ó Zona Cálida? Que variedad de Pasto? Cuál raza? Qué Promedios de producción diaria?
Recomendar
Responder
alexander naranjo salazar
19 de enero de 2015
Un saludo, el suministro de ensilajes de optima calidad con un 30% de materia seca es una muy buena opcion para suplementar vacas lecheras en la parte energetica; en cuanto a los requerimientos de proteina podria ayudarlas con semillas de algodon, torta de solla o torta de palmiste acompañado de bloques nuticionales de esta forma podria disminuir hasta en un 40% el suministro de concentrados y mantener la condicion corporal de sus animales y mantener estable los volumenes de leche. No olvidar brindar conford alos animales en las horas calurosas con arborizacion o polizombras. Con respecto al suministro de la yuca es buena opcion pero recuerden que la yuca contiene un factor antinutricional ( acidocianhidrico) .
Recomendar
Responder
Jorge Coronell
19 de enero de 2015
Mi finca queda en el trópico, son vacas con promedio entre 15 y 20 litros al día ( dos ordeños) pero a veces conseguir la cebada es difícil y me gustaría ver otra opción, me han hablado de harina de maíz o of techo de maíz, las vacas son gyrolandas en su mayoria
Recomendar
Responder
Sarahy
21 de enero de 2015
Buenas noches muy interesantes los comentarios me gustaria saber si alguien ha implementado el pasto cuba 22 como complemento de la alimentacion en pastoreo ,en vacas de leche y cual a sido el resultado en el caqueta.
Recomendar
Responder
victorugo tellez cubillos
21 de enero de 2015
definitivamente se tiene que tener en cuenta el bromatologico de las pasturas y asi estimar la materia seca aportada por ala pradera, y en seguida determinar el numero de kilogramos de concentrado administrar teniendo en cuanta la producción, los dias en leche y estado reproductivo, pata asi agregar un silo como complemento nutricional, acuerdence señores que hablamos de vacas formula uno y por eso requieren comida de igual importancia
Recomendar
Responder
angel manuel lopez rosas
21 de enero de 2015
Vivo en sinaloa mexico , es calido y se usa el pasto del milo y maiz de igual manera el temporal, para poder obtener un poco mas de leche les damos salvado con maiz molido y melaza pero no es suficiente. Que me recomiendan para aumentar la produccion de leche
Recomendar
Responder
Jose Nocedo
Nutrición Balanceada S.A.
30 de enero de 2015
Es innegable que la buena nutrición de la vaca seca, 40 a 60 días antes del parto, tiene una gran importancia. Muchas veces hablamos de alimentar la vaca en la etapa de producción y no cabe duda que esto es importante, pero es muy difícil que una vaca aumente su producción si no ha formado los alveolos en donde se sintetiza la leche y eso solo se logra en la etapa previa al parto. José Manuel Nocedo C. Nutrición Balanceada, S.A. Guatemala.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.