Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición para ganado lechero

Publicado: 14 de mayo de 2002
Por: Alejandro Lopez Martinez
Agradeceré toda la información así como los comentarios acerca de mi siguiente solicitud. Requiero de saber cómo y con qué granos y subproductos puedo elaborar mi propio alimento para mi ganado lechero, con la finalidad de poder bajar los costos fijos que representan los alimentos de marca.
Nota: Los granos y subproductos de la región son: maíz y derivados, avena, alfalfa, cítricos, pasta de soya, coco y derivados.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
sergio cruz casas
sergio cruz casas
16 de mayo de 2002
Aún cuando se puede formular una ración con esos ingredientes, debes ser más específico, por Ej. Si lo vas a utilizar en vacas lactantes, en secas, en novillonas, etc.. Saludos. Sergio Cruz Casas.
Recomendar
Responder
martha rincon
martha rincon
17 de mayo de 2002
Alejandro, para poder responder correctamente a la pregunta es necesario saber algunos aspectos como: la producción promedio de las vacas, las condiciones climáticas, el aporte nutricional del forraje al cual tienen acceso las vacas, la etapa de lactancia en la que espera suministrar dicho concentrado. Claro se debe tener en cuenta que debe tenerse disponibilidad constante de las materias primas utilizadas puesto que cambios periódicos en la dieta altera las condiciones ruminales y por lo tanto puede causar problemas metabólicos y posiblemente crear deficiencias nutricionales. ATTE MARTHA RINCON
Recomendar
Responder
Ing.  Rafael A. Castillo Castillo
Ing. Rafael A. Castillo Castillo
28 de mayo de 2002
Con gusto te ofreceré una opinión. Requiero conocer: calidad y disponibilidad de forrajes; precio y disponibilidad de los ingredientes mencionados; clase de ganado; producción por grupo; grupos de alimentación; recibes un bono por grasa ó proteína; cuáles son los niveles actuales, etc.
Recomendar
Responder
Francisco Moreno
Francisco Moreno
3 de junio de 2002
A mí me ha dado buen resultado el uso de semilla de algodón en el alimento mezclado.
Recomendar
Responder
martha rincon
martha rincon
12 de junio de 2002
Sobre la semilla de algodón puedo decirle que es una buena fuente de proteína pasante, y si es entera también lo es de fibra; es decir, si sus vacas están deficientes en proteína especialmente pasante o bypass puede obtener buenos resultados con la semilla. Pero sería interesante que nos contara un poco más sobre la calidad nutricional de los forrajes que está suministrando a su ganado y la producción promedio de forraje y de leche. Gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.