Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Es normal que entre en calor una vaca preñada de forma continua?

Publicado: 13 de marzo de 2014
Por: cris122675@gmail.com
Es normal que una vaca entre en celo de forma continua, es decir, no solo en el sexto y sèptimo mes, sino que se prolongue por mas meses o tenga prescencia durante gran parte de la gestaciòn?
Temas relacionados
Autores:
Cris
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Moises Vilela Portal
17 de marzo de 2014
Estas seguro que esta preñada? no lo creo. confirma su preñez.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
19 de marzo de 2014
Un alto porcentaje (cercano al 40%) de vacas entran en celo estando preñadas, esto ocurre alrededor del cuarto mes de preñez, pero lo hacen una vez y esto probablemente se deba a desbalances hormonales que ocurre en el intercambio del gobierno de la gestación por parte del ovario y la placenta. Lo cierto es que no es normal que una vaca entre en celo continuo después de sexto mes de preñez, como señala la opinión anterior, sería prudente confirmar la preñez. Saludos.
Jose Lorenzana Estrada
19 de marzo de 2014
Con una vaca de 4 meses de preñez nos paso pero solo fue una vez y asunto resuelto
Alberto Vargas
1 de junio de 2014
No es normal que una vaca supuesta mente preñada entre en celo continuamente (ninfomania)sugiero confirmar preñez por palpación rectal o ultrasonido creo que se trata de quistes foliculares
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
2 de junio de 2014
Definitivamente de acuerdo, que no es normal la presentación de celo continuo, en ese caso hay que hacer un buen despistaje de la preñez por el método de mayor confianza. Saludos.
Julio Gómez
8 de junio de 2014
Entre al negocio de la ganadería lechera recientemente(pequeño productor), por la zona donde estoy acostumbran a provocar el celo en las vacas con inyecciones después de los 48 días de haber parido, por favor quisiera sus opiniones, las ventajas y desventajas y si es mejor así que debería de usar.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate