Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Morfología y conformación del biotipo Lechero

Publicado: 11 de noviembre de 2013
Resumen
La principal meta de los criadores y seleccionadores de bovinos lecheros es la obtención de animales capaces de producir grandes cantidades de leche con tenores elevados de sólidos totales, proteína y grasa, por un largo periodo de tiempo, en sistema de producción en pasturas y económico, o sea, rentable. De esa forma, los productores dan énfasis a la sel...
Temas relacionados
Autores:
Ivan Luz Ledic
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yolanda Gonzlez Galvis
11 de noviembre de 2013
EXCELENTE PUBLICACIÓN. NO TENGO FINCA PERO ME ENCANTA EL GANADO LECHERO GYR. SIMPRE ESTOY DOCUMENTÁNDOME EN ESTE TEMA...GRACIAS POR LAS PUBLICACIONES. DESDE COLOMBIA UN SALUDO. YOLANDA GONZALEZ
Oved Ramirez Palma
11 de noviembre de 2013
excelente esta información hasta para cuando vamos a comprar un animal debemos saber escoger el mejor en base a características morfológicas y de biotipo
agropecuaria hermanos vindas
11 de noviembre de 2013
exente tema , muy complacido de poder leer esta clase de informacion .por la gran ayuda y orientacion para las personas que nos gusta este tipo d Ganado especialmente en costa rica donde todavia hay mucho que aprender gracias de nuevo
Santiago Urrea Antonio
11 de noviembre de 2013
excelente informacion para tecnicos y productores para seleccionar gyr lechero
Juan Bosco Zambrano Montesdeoca
11 de noviembre de 2013
magnífica información para quienes estamos interesados con la explotación del ganado gyr tanto lechero como de doble propósito para el trópico, gracias por mostrarnos las características
Fabian Bolaños
11 de noviembre de 2013
Muchas gracias por este articulo, estoy interesado en obtener algunos ejemplares de esta raza
Miguel Callejas Aviles
12 de noviembre de 2013
Es de mucho interes esta informacion ,especialmente para los productores que estan innovando al introducir el gyr lechero en sus unidades de producion, por mi parte deseo saber el tiempo del periodo de lactancia o el tiempo de produccion lechera por cada parto, en las razas europeas es de ocho meses y claro las razas de bos indicus interesan por nuestros climas en verano y la resistencia a muchos factores que tomamos en cuenta para tener mas utilidades en nuestros hatos lecheros, saludes compañeros y agradecere una respuesta a la pregunta planteada
Josè Luis Tàmara Gòmez
12 de noviembre de 2013
Soy propietario de un pequeño pie de cría doble propósito y en la búsqueda de la "Vaca Ideal" para mi zona "trópico bajo" he cometido muchos errores en los cruzamientos de razas o la compra directa de algunos ejemplares, por cuanto estos en ocasiones no se adaptan al clima de la zona y a las enfermedades y plagas del medio. Sin embargo he advertido que los animales que mejor comportamiento tienen en cuanto a resistencia, rendimiento y producción lechera son aquellos que tienen cruzamiento del Gyr. Excelente.
Fernando Grossberger
12 de noviembre de 2013
exelente informacion,para la selecion de este tipo lechero
Ivan Luz Ledic
12 de noviembre de 2013
Miguel Callejas Aviles, Mas informaciones en El Gyr Lechero ‘MADE IN BRAZIL’ https://www.engormix.com/MA-ganaderia-leche/manejo/articulos/gyr-lechero-made-brazil-t4696/124-p0.htm Y en esse álbum de mi Facebook https://www.facebook.com/ivan.ledic.96/media_set?set=a.174095475955887.36319.100000663073860&type=3
Norman Montenegro
28 de abril de 2016
Un articulo bien sustentado y redactado. Felicitaciones a los autores por el tiempo dedicado a esta exposicion. Un comentario adicional, es las tetas. Aunque el gyr lechero no es un holstein u otra raza tipo europea, es importante el tamaño de las tetas ya que en algun momento puede el productor necesitar una ordeñadora mecanica y este punto puede facilitarle o complicarle el ordeño. Algunos equipos tienen complicaciones con tetas muy pequeñas y por ello, al ir haciendo un hato lechero hay que considerarlo. saludos a los foristas
Julian Gonzalez Roa
14 de mayo de 2019
Muy buen artículo. Es un diplomado en selección fel biotipo Gyr ideal
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate