Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Método

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
1. Selección del embrión. Separar mórulas de blastocistos. 2. Lavar 10 veces con una solución de Dulbecco modificado, con 10% de suero fetal bovino. 3. Mórulas: sumergir durante 10 minutos el embrión en una solución de Dulbecco, con 1,5 molar de glicerol, más 0,1 molar de sucrosa. Blastocistos: sumergir durante 10 minutos el embrión en una solución de Dulbecco, con 1,5 ...
Autores:
José María Balsa
Laboratorios Burnet
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Mario Yepes
Carlos Mario Yepes
18 de mayo de 2005
Soy estudiante de tercer semestre de veterinaria y zootecnia (universidad CES, en medellin, antioquia, Colombia), lo que pasa es que tengo una inquietud, yo he escuchado y preguntado si cuando se está lavando una vaca despues de determinado tiempo de extraerle embriones hay que hacerla preñar o si hay algún manejo para no preñar la vaca, hay personas que dicen que hay que hacerla preñar y otros no. Les agradeceria si me pudieran enviar algun tipo de información sobre cuál de las dos prácticas es la más correcta? Carlos Mario Yepes. Gracias.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
24 de mayo de 2005
Estimado Carlos: Después de 3 lavados, si la vaca tiene entre 3 y 7 años, conviene preñarla. Por el contrario, si es mayor de esa edad, conviene hacerle un tratamiento recuperatorio de la fertilidad de acuerdo al siguiente método = a) Después del tercer lavado aplicar 2 ml de GnRH, vía IM b) 5 días después aplicar 2 ml de BIGGLAND (D+Cloprostenol) vía IM entre 48 a 72 horas después se presentará el celo. Con el celo a la vista c) aplicar ENDOMETRAL PLUS por vía intrauterina (Enrofloxacina y Amoxicilina) y repetir 2 ml de GnRH d) 5 días después aplicar 10 ml de PROGERON vía IM (progesterona) y repetir un total de 5 dosis cada 72 horas. Entre las 24 y 48 horas se presentará nuevamente el celo, el que a su término se tomará como referencia para iniciar un nuevo ciclo superovulatorio para volver a extraer embriones de óptima calidad, el que podrá repetirse sin límites. Espero haber aclarado sus dudas. Saludos cordiales, Dr. Leonardo de Luca, Director Técnico
Oscar E. Barcelo Rojas
Ponderosa Congelaciones
21 de noviembre de 2005
Al autor del foro, Después de descongelar el embrión, es transferido directamente; ya no es necesario darle ningún lavado adicional, ni checar el embrión. Saludos.
wilson bernal
wilson bernal
5 de febrero de 2006
Mi nombre es Wilson Bernal; soy nuevo en el tema de la ganadería. Me gustaría poder tener información sobre inseminación artificial, progenia, aspiración folicular. Recibo consejos.
VICTOR M DI BELLA RINCON
Di-Bella Embriones
6 de mayo de 2006
Dr De Luca, El método One Step que describe usted, se realiza utilizando una solución de glycerol al 10% y sumergiendo el embrión en esta solución durante 10 minutos antes de ponerlo en la congeladora a temperatura bajo cero. Pero al descongelar, es necesario pasar el embrión a una solución de sacarosa al 1 molar durante 3 ó 4 minutos para rehidratarlo, y posteriormente pasarlo a la solución de Dulbeco o Holding solamente para evaluarlo, después ponerlo en una pajilla de .25 y transferirlo. El Método de Transferencia directa DT o Direct Transfer, se realiza utilizando Ethylenglycol, y empajillando el embrión con Dulbeco y ethylenglycol, al descongelar, solamente se transfiere sin necesidad de evaluarlo ni pasarlo en diferentes soluciones. Esta transferencia se debe hacer dentro de los primeros 5 minutos después de haber descongelado el embrión.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
9 de mayo de 2006
Gracias por su aclaración. Pero incluí en mi artículo METODO ONE STEP, sólo lo que me fue consultado. El implante directo que Ud. describe lo estoy utilizando desde el año 1980, por lo que es de mi mayor conocimiento. De cualquier forma, muchas gracias. Dr. Leonardo De Luca
Carlos Lara
19 de enero de 2009
AMIGOS FORISTAS... PERDONEN MI IGNORANCIA, PERO PREGUNTO LO SIGUIENTE: DESPUES DE REVISAR Y VERIFICAR LA CONDICION DE LAS RECEPTORAS, ESTAS DEBEN SER MOVILIZADAS A ALGUNA INSTALACION ESPECIAL PARA IMPLANTAR LOS EMBRIONES, O ESTOS SON IMPLANTADOS EN LA FINCA DEL PROPIETARIO?
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
19 de enero de 2009
Estos pueden ser implantados en la finca sin necesidad de movilizar al animal a otro lugar. Sin embargo, hay que tener presente que al realizar el procedimiento se tienen que tener las mayores medidas de higiene posibles, debido a que estamos trabajando con animales en fase luteal y que son mas suceptibles a una infección y ademas que cualquier contaminación puede afectar el resultado.
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
22 de enero de 2009
PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLOGICO DIRIGIDO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA 1. Capacitación, Fortalecimiento y Organización de la empresa ganadera (SENA – COMITÉ GANADEROS) 2. Nutrición y Sanidad Bovina (COMITÉ GANADEROS) 3. Mejoramiento Genético (FONDO GANADERO DEL HUILA). 4. Transferencia de Conocimiento (COMITÉ GANADEROS) 5. Instalación de Fincas o Centros Piloto (COMITÉ GANADEROS) BENEFICIARIOS Ganaderos interesados que cumplan con los requisitos establecidos Personas naturales o jurídicas vinculadas a las asociaciones ganaderas municipales PROYECTO MEJORAMIENTO GENETICO Programa establecido en convenio con el gobierno departamental (secretaria de agricultura) que busca incrementar la productividad del sector ganadero y contribuir así a mejorar las condiciones de vida en nuestra región. OBJETIVOS DEL PROYECTO Proveer al ganadero herramientas para: Introducir en su ganadería genética de alto valor a un bajo costo Disminuir los días abiertos (días transcurridos entre el parto y la nueva concepción) Aumentar la tasa de preñez de su ganadería Disminuir el intervalo inter generacional Aumentar la producción de leche y/o carne Destetar terneros de mayor valor genético Mejorar su competitividad con productos de mayor calidad a menor costo en mercados cada día más exigentes . ALCANCE DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENETICO Meta: Inseminar 12.000 vientres con efectividad minima del 35[percent], es decir, lograr 4.200 preñeces. Tiempo estimado: 12 meses Inicio DIC 2008 Fin: NOV. 2009 REQUISITOS PARA ACCEDER Inscribirse ante el F.G.H, comité o asociación de Ganaderos. El numero de animales mínimo a inscribir por ganadero es de 10 Firmar el contrato de servicios técnicos Cancelar al inicio del proyecto $47.000 por animal seleccionado para el proyecto o el valor proporcional sg. El aporte del municipio al proyecto. Suministrar información sanitaria (brucelosis, leptospirosis, DVB, IBR, Campilobacter y neospora) Disponer de instalaciones adecuadas: calceta de palpación y brete cubiertos, aguas e iluminación. Atender las recomendaciones técnicas del equipo de profesionales del proyecto. CRUZAMIENTOS Bos Taurus (en vacas con predominancia de sangre indicus) Holstein Rojo Holstein Negro Airshire Pardo Suizo Bos Indicus (en vacas con predominancia de sangre Taurina) Gyr Lechero Brahman Gris y Rojo Guzerá
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
6 de noviembre de 2011
Podrían explicarme el proceso de sellado de la pajilla de embrión cual es el método más adecuado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate