Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metodo de rotacion voisin

Publicado: 28 de febrero de 2011
Por: Joel Egusquiza

Hola queridos amigos, quisiera saber en que consiste este sistema por que ya lo averigue y no entiendo

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Claudio Robert Valenti
2 de febrero de 2012
le recuerdo que es para un manejo de 13 a 20 vacas. gracias espero su prota respuesta, ATENTAMENTE: claudio valenti
Francisco Javier Rivera Castro
2 de febrero de 2012
me gustaria saber cuantos animales puedo tener en 60 ha, de los cuales 6ha se utilizaran para pasto de corte como reserva y las otras 54 de dividiran en 18 potreros de 3ha cada uno,con pasto mulato, kikuyo y anglenton , que recomendaciones me dan
Guido Alexis Vera.
10 de junio de 2012
hola alvaro, me podrías mandar tu correo para un asesoramiento personal, yo estuve en barinas en un curso de PRV dictado por el profesor HUMBERTO SORIO y me quedaron dudas para implementar mi proyecto
Roldán Echeverría
16 de noviembre de 2012
Entiendo que en el sistema no puedo usar ivermectina. Y que productos sustitutos puedo usar?
Rene Carrasquel
18 de noviembre de 2012
buenos dias sr alvaro mi pregunta es como podria dividir 15 hectareas para aproximadamente 50 animales entre vacas de ordeño, novillas y animales de engorde. las tierras estan ubicadas en zaraza edo guarico a una altitud aproximada de 60 msnm y con precipitaciones anuales que oscilan entre 1000 - 1500 mm, ademas la media de temperatura es de 28 grados y 6 meses secos. espero su pronta respuesta por favor,
Roberto Araujo Romero
22 de noviembre de 2012
Buenos días. Señor Álvaro, he leído sus comentarios en este foro y me parece muy interesante trabajar con el sistema que se viene analizando; sin embargo, quisiera hacerle una pregunta, ¿con este tipo de sistema, cuántas vacas se pueden criar en 10 hectáreas?, teniendo en cuenta que se ha hecho las divisiones necesarias y la conservación de los potreros son óptimas. Las vacas son de doble propósito. Por favor espero su respuesta. Gracias.
Marly Urrea
9 de enero de 2013
buenos dias sr alvaro mi pregunta es yo tengo un lote con area de 3219 metros cuadrador con pasto kikuyo realize un aforo y me dio un promedio del 18kg de forraje verde y lo que quiero es meter solo terneras hasta completar los 200 o 250kl para de ahy llevarlas gunto con las vacas en produccion en otro lote me gustaria que me ayudara para saber como dividir esta area teniendo en cuenta el periodo de descanso de el pasto y que capacidad de carga debo tener en esta area. gracias.
Victor Daniel Gonzalez Membreño
7 de mayo de 2013
soy de Nicaragua departamento de Matagalpa he leido sobre este tipo de sistema de pastoreo y me parece muy interesante pero tengo una inquietud y es sobre las instalaciones hidricas ya que se habla que el agua debe de llegar a los animales y no los animales a ellas cera posible hacer una estimacion sobre un presupuesto para la instalación de agua en 50 ha partiendo que no se cuenta con rios y que hay que hacer perforaciones de pozos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate