Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejoramiento de la calidad del efluente para usar en los cultivos

Publicado: 16 de octubre de 2016
Por: José Miguel García Serrano

Buenos días colegas y amigos productores agropecuarios, estamos por iniciar un proyecto de biodigestor (adjunto plano), lógicamente para producir Biometano; pero resulta que para nosotros es MAS importante el EFLUENTE, lo consideramos el "Agua bendita" para nuestros cultivos. El interés de esta consulta es: necesito información de experiencies en el mejoramiento de la calidad del efluente para usar en los cultivos y pasturas, además cómo filtrarlo para ser atomizado por un equipo de fertirriejo, a baja escala. De antemano, gracias por sus aportes. Feliz domingo e inicio de semana, saludo

Temas relacionados
Autores:
José Miguel García Serrano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose antonio
24 de octubre de 2016
Esta idea del biodigestor me interesa muchísimo en lo personal me encantaría obtener mas información sobre el tema lo veo muy útil y ecológico aparte de ser una inversión muy buena en comunidades agricolas donde es casi imposible obtener gas y fertilizantes en cuyo caso hasta luz y tengan que dejar su tierra para una supuesta mejor vida me encantaría hacer un proyecto de esta magnitud al concluir mis estudios voy empezando pero me gusta ver a futuro.
José Miguel García Serrano
24 de octubre de 2016
Buenos días José Antonio, efectivamente en el mundo somos muchos los que estamos interesados en estas tecnologías amigables con el ambiente, en este foro es miembro el profesor Raúl Botero Botero, colombiano, quién es toda una autoridad en este tema, en you tube existe mucha infomción, le comparto el enlace de nuestro proyecto de Lechería Ecológica https://www.facebook.com/fincaescuelalapilarica/notifications/, cuando esté en opración nuestro digestor, subiré fotos para que lo conozcas y oportunamente contaré nuestra experiencia, gracias por su participación, saludos desde Costa Ric, José Miguel . Productor agropecuario.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate