Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maximizando la concepción en vacas lecheras

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
1- Introducción Manejo de la Reproducción La razón principal por la cual las vacas lecheras se descartan de un rebaño, se debe a la baja tasa reproductiva. Sobre un 30% de las vacas descartadas en los rebaños lecheros es debido a una tasa baja de reproducción. Los bajos índices de reproducción traen como consecuencia una reducción en la producción total de leche y un ternero menos en la vid...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
cesar alejandro rincon becerra
cesar alejandro rincon becerra
14 de mayo de 2005
Excelente artículo muy ilustrativo debería incluir un calendario y un calendario rotativo.
Recomendar
Responder
ERICK RUIZ MEJIA
27 de agosto de 2005
Felicidades, muy completo tu artículo, gracias por compartirlo con nosotros.
Recomendar
Responder
Tomas Iragorri
Tomas Iragorri
28 de agosto de 2005
Interesante información para mejorar el manejo de nuestros rebaños.
Recomendar
Responder
Armando Parrado
Armando Parrado
11 de julio de 2009
Excelente información, y me encuentro totalmente de acuerdo.
Recomendar
Responder
Roberto Herman
26 de julio de 2009
Buen artículo. En la tabla de días abiertos descritos como metas aparece 100 días. Me parece que como meta debería de ser éste parámetro mas bajo. Saludos
Recomendar
Responder
Jhojan Victorio
3 de mayo de 2011
una tecnica que aprendi que si las vacas no entraban en celo 3 mese despues del parto , fue la interrupcion del amamantamiento de los terneros conciste en que durante el ordeño se debe ordeñar todas o los 3/4 de la ubre y dejar mamar al ternero ,e luego se separa a este de su mader por 3 dias sin que tengan ningun contacto .en estos dias no ordeñar .al termino de estos 3 dias juntar a la madre y ternero.Luego observar si presenta celo los 17 dias despus de la interrupcion.
Recomendar
Responder
Leonides
Leonides
9 de agosto de 2011
Estamos haciendo una investigacion sobre losdiferentes tipos de registros reproductivos en hatos bovinos lecheros alguien me podria dar informacion, sobre donde puedo encontrar mas de este tema.
Recomendar
Responder
Fernando Santos Buelvas Torres
19 de noviembre de 2011
Bosconia Cesar Colombia Medico Veterinario Zootecnista 19/11/11 Muy bueno este articulo donde nos invita a trabajar en la reducción de días abiertos en nuestras ganaderías, para aplicarlo en las explotaciones ganaderas de nuestra costa Colombiana.
Recomendar
Responder
Fredy Chang
19 de noviembre de 2011
Excelente Articulo, muchas gracias por el aporte ....
Recomendar
Responder
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
5 de junio de 2013
SALUDOS A TODOS, TENGO A SU DISPOSICION HORMONA PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DE LECHE, LACTOTROPINA, CANTIDADES QUE DESEE. http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405435434-vacas-lecheras-lactotropina-aumente-la-produccion-de-leche-_JM, SI TIENE ALGUNA INQUIETUD FAVOR ESCRIBIRME AL fabianava_81@yahoo.com.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.