Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mastitis endogena y iatrogenica

Publicado: 28 de mayo de 2018
Por: Jorge Luis Martinez Amaris

buenas noches doctores es para comentarle soy estudiante de medicina veterinaria de la universidad de Pamplona Colombia y estoy viendo una materia q se llama enfermedades infecciosa en la cual estamos viendo esta enfermedad y quería pedirles un favor sobre quien me podía echar la mano con que es la mastitis endogena y iatrogenica y su función quiero saber si es la misma mastitis clínicas y sudclinica espero y me puedan ayudar
este temas sobre la mastitis es muy interesante cada ves q observo las conversaciones me parecen cada vez mas buenas

Temas relacionados
Autores:
Jorge Luis Martinez Amaris
Recomendar
Comentar
Compartir
jose alexander lopez
12 de julio de 2018
si, gracias , soy un productor mas no soy experto en la materia , observo que los comentarios que dan algunos técnicos o expertos no ayudan al productor, ya que el lenguaje es muy técnico o académico, y quedamos sin entender nada . creo que deben utilizar un lenguaje mas criollo , fácil de entender y dar algunas soluciones de como prevenir y como curar esas enfermedades, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
12 de julio de 2018
La página es abierta para pedir aclaraciones o precisiones cuando éstas no están claras, o por la terminología no son del dominio público. No se sientan cortos que gustosamente haremos las aclaraciones correspondientes y ello evitará que vayamos a los maltratos escritos que debemos alejarlos, porque entre otras cosas somos caminantes de la misma ruta. Saludos.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
13 de julio de 2018
jose alexander lopez,para evitar perdidas en su explotación ganadera, le recomiendo que consiga un profesional que vaya a su explotación y con bastante certeza este profesional, le dirá cual es el problema que usted tiene y como disminuirlo o evitarlo.
Recomendar
Responder
Alvaro Gustavo Sepergo Reyes
16 de julio de 2018
Antonio Osorio Llach Estimados desde Uruguay zona centro sur les escribo, espero sumar con mi aporte desde la experiencia por aquí. Por un lado les cuento que casualmente hace un par de meses generamos para nuestra zona un par de conferencias de un laboratorio que a su vez es cooperativa de productores dedicado al análisis básicamente de leche ,productos, suelos sangre y agua con alcance nacional. en las mismas les pedimos que encararan desde el punto de vista de perdidas económicas ocasionadas por la mastítis e incluso por los niveles de células somáticas desde niveles de 300000 en más. y bueno Europa esta evaluando exigir más aún. en ese nivel maneja la industria acá que no quiere decir que no haya otras realidades que van con otro destino como por ejemplo quesos procesados por el camino legal. Claro está nosotros vinculados a la industria y nuestro país con el consumo interno sin poder crecer o sea dependiendo de normas internacionales para poder sacar los excedentes a mercados que nos ponen los límites donde quieren. pero también es cierto que esto afecta a la industria desde el punto de vista de los rendimientos queseros, dispersiones de los tiempos y calidad de los productos fermentados, así como la vida útil de los mismos. y bueno alguna razón supongo que deben tener los mercados para poner el nivel de exigencia tan alto. PERO CLARO ESTA QUE SE PLANTEO EN LA CHARLA QUE LOS NIVELES ELEVADOS DE CÉLULAS SOMÁTICAS (MASTITIS) EN DIFERENTE DIMENSIÓN AFECTA AL DUEÑO DEL RODEO DESDE QUE TIENE QUE GASTAR PARA TRATAR ESOS ANIMALES, PERDER PARTE DE LA LECHE TRATADA, EL COSTO DEL MANEJO DEL DESVÍO, EL RIESGO DE MANEJAR UN DESVÍO, LA POTENCIALIDAD DE TRANSMISIÓN; PERO SOBRE TODO y fue donde pedimos que manejaran números medidos por el laboratorio, LAS PERDIDAS PORQUE TODO ANIMAL ENFERMO DISMINUYE SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN, E INCLUSO POR TODA ESA LACTANCIA EN CUESTIÓN O INCLUSO FUTURAS SI NO FUE BIEN TRATADA. En cuanto al tema de las empresas que manejan el mercado nos toca por acá también. y en realidad creo que el estado debe intervenir y definir políticas sociales que mantengan a la gente en el campo con un motivo para desarrollarse desde ahí con su familia, aunque ESTAS POLÍTICAS aveces no llegan en tiempo y forma. en nuestro país hace unos años se tomo como bandera el tema de mantener sobre todo el apoyo a los pequeños predios pero no siempre están construidas esas políticas por quien conoce de cerca la situación, entonces si bien funcionaron dejaron cabos sueltos que aún no hemos resuelto. pero esa es una historia más larga . Espero no haberlos aburrido, pero felicito así a los creadores del foro que permite conocer diferentes realidades y darle utilidad a este tipo de medios, las discusiones siempre son buenas para llegar a conclusiones que depende de cada realidad, Un abrazo.............T/L Alvaro Sepergo desde Uruguay
Recomendar
Responder
FORVET
16 de septiembre de 2018
Para evitar mastitis iatrogenica , fabricamos sondas intramamarias desechables estériles. Estamos interesados en conseguir importadores en diferentes países de Latinoamérica. Los interesados por favor escribirnos al correo forvet.1a@gmail.com para ampliar la información, tenemos excelentes precios para exportación.
Recomendar
Responder
leonidas cano ccalla
24 de septiembre de 2018
Quiero que se entienda que toda opinión es respetable por mas que venga de las mínima experiencia ya que esta al final se convierte en investigación de campo que al final alimenta a la medicina veterinaria y que ella esta muy ávida de nutrirse mas para poder soluciones a la inmensa problemática que tiene la ganadería, en el caso de la mastitis en el andar dentro del mundo ganadero se va visualizando cada vez mas que si respetamos el bienestar animal estaremos evitando cuadros complicados de mastitis mas adelante seguramente se dará, mayor importancia al manejo del ganado lechero, indudablemente de acuerdo al sistema de crianza
Recomendar
Responder
Marco A Mejiam
25 de septiembre de 2018
La mastitis, hay que controlarla ya que es perjudicial para el ganado en si como para el prductor Y
Recomendar
Responder
Jorge David Villar
1 de octubre de 2018
Podremos tener toda la tecnología de punta, pero el gran impacto seguirá siendo el manejo de la vaca antes, durante y después del ordene, estado de corrales y caminos y sobre todo la rutina. Hay que bajar a la fosa, trabajar con la gente, explicarles el porqué e importancia de su tarea diaria. Registros eliminación de vacas cronicas. Es volver a las bases
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.