Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maquina de ordeñar

Publicado: 19 de junio de 2007
Resumen
Orígenes de la máquina de ordeñar Blurton en 1836 utiliza cánulas metálicas que se insertan en el pezón; la leche salía por gravedad y aprovechando la presión intramamaria.     En 1851 Hodges y Brockedon, inventores Británicos fueron los primeros en incorporar el concepto de vacío al ordeño. Colvin...
Temas relacionados
Autores:
Javier Chaves
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Justiniano Hernandez
13 de octubre de 2018
Excelente informacion . Porque hay que tener muy claro lo que significa el uso de este sistema para la salud de nuestro rebaño lechero. Muchas gracias.....
Jose Araujo
6 de noviembre de 2018
bien interesante casi todo lo publican ,hay cosas que estoy de acuerdo y otras no ,lo que pasa que todo no se aplica a todos los paises ,primero en venezuela la realidad en totalmente diferente ,sin hacer ningun tipo de comentario por todas las limitaciones ,costos ,mercadeo y no pare de usted de todos los problemas que tenemos y cultura que es lo mas importante.
Patricio Arias Lara
7 de noviembre de 2018
La máquina de ordeño es una COSECHADORA de leche, esta al final de la línea de producción en una gandería,por tanto debe trabajar en excelentes condiciones, mantenimientos periódicos dos veces por año. La leche es el resultado de toda la inversión que se realiza en una hacienda: tierra,vacas, pastos, riego, infraestructura, maquinaria, personal, etc. El equipo de ordeño debe ser bien dimensionado y de buenas características
José Rodrigo Gutiérrez Borda
7 de noviembre de 2018
Muy buena su información, solicitaría complementariamente un artículo relacionado con los equipos de ordeño robotizados y qué acogida, implementación y accesibilidad (masificación para bajos costos) de esta tecnología en nuestro medio latinoamericano. Un saludo especial desde Colombia.
Alejandro Ruiz
16 de noviembre de 2018
José Rodrigo Gutiérrez Borda jose buen dia , estoy ubicado en colombia y trabajo con equipos de ordeño y tanques de leche, cualquier duda que tengas te puedo asesorar mi correo es alejandroruiz0327@gmail.com
José Rodrigo Gutiérrez Borda
8 de marzo de 2019
Alejandro Ruiz , mil gracias cualquier inquietud lo contactaría, saludes.
jaime vilca portocarrero
22 de diciembre de 2018
Estoy empezando en este campo de la lecheria,ya llevo 20 dias con ordeño mecanico,la verdad tiene sus ventajas en el poco tiempo que uso esa maquina y veo las diferencias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate