Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo reproductivo en el rodeo bovino lechero: propuestas y reflexiones

Publicado: 21 de marzo de 2007
Resumen
El manejo reproductivo en rodeos lecheros tiene por objetivo lograr preñeces en  la mayoría de las vacas durante el menor tiempo luego del parto. Expresado de otra manera, e llegar a producir anualmente un parto (una lactancia) por vaca y éste repetirlo durante el tiempo de vida útil de la vaca en el rodeo.  Este concepto de longevidad eficiente se relaciona con la eficiencia reproductiva y ...
Temas relacionados
Autores:
Claudio E. Glauber
UCES
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Lucas Elichagaray
6 de marzo de 2008
Le agradecería que me enviara más información sobre cómo llevar el Intervalo entre Partos a más de 18 meses en vacas de alta producción.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
3 de octubre de 2008
Estoy de acuerdo con el doctor barrero, ya que cada empresa ganadera es una célula, y cada animal tiene un comportamiento especial, en los países sub desarrollado, la INSEMINACIÓN artificial, ha tenido como limitante varios factorecomo: 1.Nutrición 2.Manejo 3.Sanidad 4.Inseminadores idóneos 5.Ganaderos que quieran ser empresario del campo. 6.Mala asesoria del hato 7Otros Todo lo anterior mente expuesto conlleva a una deserción de esta técnica, la cual es de vital importancia en cualquier explotacion bovina moderna, ya que hoy dia se esta hablando de inseminación artificial a termino fijo, donde yo hoy dia tengo buenos resultados en mi empresa ganadera y las que asesoro, la cual esa encaminada al doble propósito. por otra parte es bueno que se le de un buen manejo a la novilla, para que a los 18 meses, esta pueda estar apta para procrear.
José Iván Méndez Manuel
29 de octubre de 2009
TIENEN MUCHA RAZÓN, LOS FÁRMACOS DE HOY EN DÍA HAN AYUDADO A REDUCIR LOS DÍAS ABIERTOS EN VACAS, AQUI A NIVEL TROPICAL NOS HAN SERVIDO MUCHO, PERO SI ES NECESARIO TENERLAS CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN...ME GUSTO EL ARTÍCULO...FELICIDADES
Manuel Garcia
17 de abril de 2012
Excelente tema, lo felicito por la profundidad con que trata el mismo. Agradezco la información suministrada
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate