Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de Pre- Parto en rebaños Lecheros

Publicado: 27 de abril de 2015
Resumen
El preparto forma parte del periodo de transición para la vaca lechera, este comprende desde la tercera a cuarta semana pre-parto hasta la segunda o tercera semana post-parto. El término transición es utilizado para destacar los importantes cambios fisiológicos, metabólicos y nutricionales que ocurren durante este periodo, ya que constituye un punto de inflexi&o...
Temas relacionados
Autores:
Francisco Canto
INIA Chile - Instituto de Investigaciones Agropecuarias
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcelo Ródríguez
Universidad Centroamericana UCA-Nitlapan
30 de abril de 2015

Agradezco e valioso aporte para el buen manejo de la vaca lechera en la etapa de preparto, tambien me han orientado de tener mucho cuidado los primeros 100 dias despues del parto , tanto en la dieta como el manejo , quisiera conocer cual es el protocolo de manejo en estos 100 dias despues del parto que sumando con la recomendacion dada se amplia el manejo de a 4 meses incluyendo el preparto. Agradeceria mucho sus valiosos aporte

federico garnica
9 de junio de 2015
que tal una pregunta tengo una vaca que pario hace 45 dias y hace 4 dias que no se para la levanto con la pala del tractor y levanta vaca y camina todo bien come toma agua pero cuando se echa no se levanta por sus propios medios que sera ? desde ya muchas gracias
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de junio de 2015
Un buen aporte sin duda, pero me gustaría saber algunos detalles que no figuran, como que sales aniónicas usan, si los animales no van a los potreros quiere decir que tengo que alimentarlas con elementos provenientes de cosecha como heno?, el heno de alfalfa no tiene niveles altos de calcio?, o en todo caso como intentar hacer transición en vacas que esta´n estrictamente al pastoreo. Gracias.
Oscar N. Grassi
16 de junio de 2015
El balance anionico-cationico es fundamental, para evitar las enfermedades peri peripartales...llámese hipocalcemias, retenciones de secundinas, algunos tipos de mastitis, etc. y puerperio en general..Cuales son los datos que manejan uds. a nivel de su país en los indices que indican como óptimos ?...Con los cuales coincido pero que distan mucho de la realidad....Gracias interesante lo aportado...
Horacio Vitale
Tambo El Rolito
14 de julio de 2018
QUE ROLLO DE PASTO RECOMIENDAN PARA EL PREPARTO.
Moises montes rimac
27 de octubre de 2020
Pero qué ingrdientes se nesecita para preparar el consentrado del preparto ? Nadies dise nada?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate