Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo integral de las micotoxinas en Ganado Lechero

Publicado: 7 de julio de 2014
Jorge Cruz, Gerente Técnico de Rumiantes en Alltech México, nos habla sobre el "Manejo integral de las micotoxinas en Ganado Lechero"
Temas relacionados
Autores:
Jorge Enrique Cruz Velázquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Rivera Rodríguez
24 de septiembre de 2014
Hola Jorge, muy buena tu presentación, sobre todo lo conciso de la misma tratándose de un tema tan amplio, quería consultarte algo, vengo usando el BIOMOS hace mucho tiempo desde mi epoca de tesista de rpe grado, ahora lo uso en Ovinos, el Instituto Nacional de Salud - Perú Maneja ovinos hemo-donadores, este tipo de manejo es único en Perú, mantenemos a los ovinos blackblelly y pellibuey hasta 5 o 6 años de edad, pero estacionalmente tenemos problemas en invierno con problemas respiratorios, ahora último hemos implementado hace dos meses atrás en su ración Forraje Hidroponico de Cebada y alimento balanceado, y mi consulta es, con todos estos antecedentes brindados, sugieres el uso de algún otro aditivo o complemento nutricional de ALLTECH en el alimento (por lo general el BIOMOS lo mezclamos en el alimento balanceado)? Ahora último tuvimos unos cuantos cuadros clínicos de enterotoxemia, las infecciones respiratorias han ido disminuyendo desde que aplicamos en este año una inmunización con bacterina triple, mi correo institucional es rrivera@ins.gob.pe y el personal es ricardomaestria@gmail.com.
Jorge Enrique Cruz Velázquez
25 de septiembre de 2014


Hola Ricardo, gracias por tus comentarios, te estaremos contactando para conocer más de tu producción de ovinos y poder determinar si es factible el uso de otras tecnologías de Alltech y en el caso particular de las micotoxinas poder estimar el riesgo causado por estas. Saludos

Oscarrojas Leon
FEDEGAN: Federación de ganaderos - Colombia
2 de octubre de 2014
excelente presentacion, en mi pais para el manejo de esto toca contar con el ICA para trabajos bien echos, con estos productos que nos ofrece la tierra. saludos y bien echo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate