Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manchas en la piel de los becerros

Publicado: 5 de marzo de 2008
Por: Jafeth Pons
Amigos, saludos desde Venezuela. De unos tres meses para acá he notado con preocupación que los becerros vienen presentando, todos en el rebaño menos los pequeños de uno o dos meses de nacidos, unas manchas en la piel que parecen hongos, al principio pensé que eran berrugas, pero son manchas con caída del pelo en cada una de ellas, manchas pequeñas que no alcanzan ni un centímetro cada una pero son muchas en cada animal, sobre todo en la cara y en los costados. No tengo idea de si es causado por el alimento concentrado o que las producirá, lo que si pienso es que es contagioso ya que casi todos los animales (becerros) las presentan ahora. Estuve leyendo acerca de la ivermectina contra los hongos. Podrían ustedes ayudarme al respecto. Muchas Gracias. Jafeth Pons. Municipio Machiques de Perija Estado Zulia. Venezuela.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Estevan Ponce Cepeda
31 de agosto de 2009
Amigo Pons,si ya confirmo que esas manchas que observa en la piel de sus animales son hongos, le sugiero un tratamiento a base de yoduro de sodio 500gr en 50 kg de sal en grano de 2 a 3 semanas a libre acceso, pruébelo personalmente me ha dado buenos resultados, y para tratar el bocio en bovinos y ovinos también. estamos para servirle reciba un cordial saludo usted y todos los foristas.
Recomendar
Responder
Jesus Vizcaino
1 de septiembre de 2009
por lo que indicas es posible que sea una dermatofilosis podrías intentar un diagnostico terapéutico con penicilina a ver que pasa
Recomendar
Responder
Jose Luis
Jose Luis
29 de junio de 2011
pues si esas manchas si son de hogos uno de los factores predisponentes es la humedad quisas tus corrales no esten bien ubicados y no les entra bien la luz del sol
Recomendar
Responder
Oscar Elias Nassiff Garcia
1 de julio de 2011
pruebe con baño a base de metrifonatos;en mi caso también utilizo yodo puro untado y el problema desaparece.
Recomendar
Responder
José Martinez
3 de julio de 2011
Para no ser empírico, se debe seguir las normas que dicta la semiotecnia; que no es mas que realizar un raspado de piel y enviarlo a laboratorio con la finalidad de tener un diagnóstico verdadero. Es sencillo, con las manos enguantada, se hace desinfección de la zona y con una hoja de bisturí se realiza un raspado profundo que se coloca en un sobre de papel. El laboratorio se encargará de sacarlo de dudas y así emprender un tratamiento y control efectivo de la enfermedad. De no ser dermatomicosis o ácaros, se haría cultivo bacteriológico.
Recomendar
Responder
Freddy Chang
Freddy Chang
13 de septiembre de 2012
En este tipo de dermatofitosis se puede usar yoduro de sodio inyectable? que cantidad, frecuencia y duracion
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.