Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Su majestad, el silo... y sus vericuetos...

Publicado: 12 de marzo de 2012
Resumen
Antes y ahora...     Con el transcurso del tiempo, el silo ha ido adquiriendo cada vez más peso dentro del esquema de alimentación, no solamente de la parte del tambo propiamente dicho sino además dentro de la recría. Y cuando decimos "silo" estamos haciendo referencia a un abanico cada vez más amplio de especies implicadas. Originariamente f...
Temas relacionados
Autores:
Félix Fares
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Dávalos Carballo
12 de marzo de 2012
Felicidades por su publicación, quisiera saber hasta cuantos años se podria tener el silo, y cuales serian los cuidados para que tengan dicha duracion. Le agradeseria su información.
Alberto Contreras Forero
13 de marzo de 2012
Exelente articulo, me llamala atencion los costos pues en la sabana de Bogota son diferentes apoximadamente100 dolares por tonelada,,si llegaran a el precio de 20 o 2d dolares por tonelada uno compraria mucho mas. Quien tenga silo de maiz ma barat por favor comunicarme
Hector
Omega
13 de marzo de 2012
el problema que tienen en mexico es que las corporaciones que venden concentrado les hacen creer que no conviene el silo de ningun tipo, en mexico se puede hacer de maralfalfa que anda muy bien
Fermin Mayorga
Fermin Mayorga
13 de marzo de 2012
siempre son muy interesntes estos articulos sobre su majestad el silo.
Elmer Modesto Rodriguez Mancia
13 de marzo de 2012
Amigo ganaderos .soy de la zona de nueva Concepción.chalatenango,El Salvador.y aca esta a un aprximado de $ 133 dolares por tonelada.el cual el manejo de el forraje esta muy costos.y nuestra ganaderia esta fracazando poco a poco. Gracias .Elmer Rodríguez.
Hugo Fernelly González
13 de marzo de 2012
Felicitaciones Ingeniero por su artículo sobre el Silo. Me gustaría conocer técnicas sencillas para ensilar pequeñas cantidades de pasto de corte ( elefante ) y forrajeras como el aro. Hufergon1@hotmail.com. Gracias Hugo Fernelly González
Victor Rene Castañeda Ramirez
13 de marzo de 2012
Exelente, siempre hay que tomar en cuenta todos estos costosj para poder llevar nuestros controles en la Lecheria y asi no fracasar en la produccion
Solari Hector
Omega
13 de marzo de 2012
hugo gonzales,visite la pagina wwww.omegasolarisa.com.ar, tienen maquinas para pequeños productores
Jorge Parga
13 de marzo de 2012
Felicitaciones, excelente artículo. Me gustaría conocer du opinión sobre la mezcla de Cratylia Argentea o Moringa Oleífera en el silo con pasto de corte como Marafalfa. Cual sería la mejor proporción y la técnica segura para el almacenamiento. Gracias
Juan Rodriguez Cabrera
13 de marzo de 2012
hola exelente trabajo en el sur de mexico no se esta haciendo pero es una exelente idea el silo que hablan los comp añeros es de maiz con elote o sin elote. gracias.
Edinson Caraballo
13 de marzo de 2012
felicitaciones excelente articulo , esta bien el nombre su majesta e silo, si es tan grande la importancia que va tomando y mas aun con estos cambios climatologico ,que es una alternativa buena como para no sentir tan de cerca lo que es un verano hablo concretamente de colombia costa atlantica donde los veranos pegan fuerte pero con el silo de maiz se puede tener una regularidad de produccion y mantener las vacas en buena capacidad tanto a las que estan en produccion como a las escoteras . les comento que me e dedicado a la venta de silo de maiz con su respectivo analisis bromatologico pero de maiz teniendo en cuenta que el maiz en la costa atlantica se corta a los 65 dias cuando el grano esta a media leche y con los siguientes aportes : 9.25 de proteina, 30 % de aporte de fibra 48% energia y unos aporte bajos de fosforo y calcio , ESTE DATO SE LO TRANSFIERO AL AMIGO ALBERTO CONTRERAS DE CONDINAMARCA BOGOTA ME GUSTARIA DIALOGAR CON EL SOBRE SU CONSUMO DE SILO MI CORREO ES e.caraballo@hotmail.com le aseguro unos excelentes precios
Alberto Pernia
13 de marzo de 2012
Muy buen trabajo, Interesante el tema. Asi como en Bogotá está valorado la tonelada de materia verde en 100 Dólares, acá en el Sur del Lago del Estado Zulia - Venezuela, está costando en promedio 95 dólares el silo apto para el consumo de rumiantes. Saludos.
Hector
Omega
13 de marzo de 2012
con marafalfa los silo,desde el corte dejandonlo orear entre 3 a 6 dias depende de las temperaturas para que no bote agua con los nutrientes. cuando se pica que un exelente silo
Pedro casas
13 de marzo de 2012
Ingeniero, gracias por la informacion recibida en su articulo sobre el silo. Gustavo ospina
Teodoro Fierro Quintero
13 de marzo de 2012
ref: su majestad el Silo...................Marzo,13 -12 Ingeniero: Me gustaria que dieran algunas técnicas para la conservacion del silo en Bunker, con piso de cemento, con pastos que contienen gran cantidad de agua, como el Cuba-22..Felicitaciones por su artículo.. TEODORO FIERRO. Productor Lechero. Campoalegre - Huila
Juan Carlos Garcia Araujo
13 de marzo de 2012
LLEGA EL MOMENTO EN LOS TROPICOS HUMEDOS, EN EL CUAL LA "MAJESTAD" ENSILADO DEJA DE SER NEGOCIO PARA LA EMPRESA POR SUS ALTOS COSTOS, ASI MISMO; EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS DE MANEJO DE LAS PRADERAS Y/O DE LA CARGA ANIMAL TOTAL EN EL RANCHO QUE SON MAS RENTABLES Y MENOS LABORIOSAS. SALUDOS
Félix Fares
14 de marzo de 2012

Deseo agradecer a todos quienes han emitido opinion sobre el artículo referido al silo.
Con respecto a los costos/tonelada, son referidos a la tonelada de materia verde.
De modo que si no uno quisiera llevarlos a valor/tonelada de materia seca, normalmente se considera que el silo tiene en un promedio un 33 % de materia seca.
Y con respecto a los costeos realizados en otros países, agradezcos los datos aportados, y me gustaría poder intercambiar dicha información en detalle con quienes estén interesados.

Celeste Volpe De Llinas
14 de marzo de 2012
Baja mucho los costos hacerlo de pasturas,ojalá tipo Mombasa o Tanzania. Nosotros comenzamos primero con millo,luego con sorgo forrajero. La prepación de tierras consume mucho dinero y tiempo precioso. En cambio con las pasturas que son permanentes,con buen manejo y fertilización despues de los cortes y asi logramos hacer dos cosechas al año,sin tanto problema. y sin riego. Además a veces hemos vendido silos enteros o se han guardado de un año para otro.Gracias por el artículo,Celeste de Llinas,Baranoa,Atl.Colombia.
Hender Argenis Belloso
16 de marzo de 2012
te felicito Felix, por tu valioso articulo, recomiendame una formula para ganado de leche y de engorde partiendo de silo de sorgo y silo de maiz, quiero decir que tendriamos que agregarle aparte de pulverizalo para ambos propositos, Soy Hender Belloso, productor agropecuario de Venezuela
Jose Ramon Del Carmen Suero
16 de marzo de 2012
El silo es muy importante, porque en el tropico llueve por temporada, los pastos en la epoca de sequia se agotan, por eso tenemos que tener silo para esa epoca especiamente en zona donde yo vivo, San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate