Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Líneas genéticas del Brown Swiss

Publicado: 9 de enero de 2004
Por: EDWIN PALACIOS MADERO
A la raza Brown Swiss se la conoce como doble propósito. Pero me parece que ahora ya se ha especializado sólo en carne o sólo en leche. Desearía que alguien me informara más sobre este tema, ya que desarrollo una ganadería en el trópico húmedo del Ecuador, en la que estoy utilizando esta raza en ganado criollo con Brahman.
Temas relacionados
Autores:
EDWIN PALACIOS MADERO
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcos Moreno Díaz
3 de noviembre de 2009
Hola Dr, soy productor de brown swiss en el trópico ecuatoriano, creo que el cruce que usted realiza sobre vacas brahman con Bs, le va a dar un vigor híbrido excelente ósea un F1 que va a ser muy exitoso. Además va a mejorar su producción de leche para sus crías por ende mejores destetos y a la vez ganancias de peso mucho más alta que en el mismo Brahman mi mejores productoras son F1 con Bs, y creo que debe Ud darle un manejo adecuado en la parte nutricional para que sus vacas expongan todo su potencial. Le sugiero una sobrealimentación a base de caña de azúcar(energía), yuca ratón(leguminosa proteica) y un poco de balanceado con subproductos de la zona, podrá fácilmente obtener una muy buena producción y una buena cantidad de dias de lactancia a costos relativamente bajos, y lo mejor de todo que sus futuras madres tendrán mejor producción de leche para sus terneros con una cruza adecuada. Para seguir produciendo leche, he usado toros de alta producción de leche, pero mucho ojo de descuidarse en la fortaleza de patas, y ubres de sus futuras crías, es para mí el éxito de la producción en vacas bos tauros en este caso Bs en el trópico. Saludos
Luis
Luis
13 de junio de 2010
muy interesantes sus comentarios pero me gustaria saber cual es el precio de vaquillas BS en ayaviri puno y en q fecha son las ferias y también el precio de sementales BS gracias por sus respuestas
Fabio Ojeda
14 de junio de 2010
De acuerdo con algunos foristas,se puede hablar de tres tipos de Pardo:el Americano o Brown Swiss, el Braunvieh,de carne,y el Suizo de leche,obtenido de servir vacas Braunvieh con toros americanos en los años setentas,principalmente Norvic Telestar y N. Talismán(llamado en Suiza Norvicus).Esto se hizo buscando tamaño y kilos de leche.
jorge vaillant fonseca
1 de mayo de 2014
yo quisiera saber mas acerca de este tema fundamentalmente cual de las lineas del brown swis es mejor en la produccion de leche
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate