Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Levante terneras holstein

Publicado: 16 de marzo de 2007
Por: Juan Palacio
Tengo una migo con una muy buena ganaderia de leche, el no quiere levantar mas terneras y contando que son de muy buena calidad pues me las quiere vender. Yo estaria interesado en unas 30 pero quiero levantarlas bien, y ahi es donde no se que hacer, que es mejor y contando con que los animales tengan un buen rendimiento en su desarrollo a un buen costo y sin ponerlas en riesgo de enfermedades?. Me gustaria saber que es lo mejor, lactoreemplazantes, leches en polvo, mezcla entre este y concentrado, bueno ya me entienden lo que quiero decir, la mejor combinacion entre bajo costos y buen rendimiento. Por favor agradeceria su respuesta a juandipave@hotmail.com. Un saludo agradeciendoles de antemano y que viva la ganaderia. Juan Diego Palacio Velez.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Nidia Sofia Paez Clavijo
Nidia Sofia Paez Clavijo
17 de marzo de 2007
Si el lactoreeplazador se maneja bien, con buenas condiciones de higiene, temperatura de 39ºc a la hora de suministralo, sin grumos, es muy bueno y sale mas economico que la leche. SP
Recomendar
Responder
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
24 de marzo de 2007
creoq ue se debe de saber a primera instancia la edad de los terneras, debido a que la alimentación de los animales es distinto segun la edad, es decir una ternera de un mes de edad es diferente a una ternera de 3 meses. segun esta infrmcaion nos podemos inclinar por lo mencionado anteriormente.
Recomendar
Responder
Nidia Sofia Paez Clavijo
Nidia Sofia Paez Clavijo
26 de marzo de 2007
Buenas tardes, la manera de trabajar con lactoreeplazadores es inicio con un peso promedio de 36-40 kg se debe suministrar 1.5ltrs en la mañana y 1.5 lts en la tarde, mas omenos a los 8 , clave temperatura del lacto reeplazador y sin grumos, suministrarlo con chupo mas omenos a los ocho dìas , se les va suministrando concentrado, poco a poco mientras se adaptan, cuando el animal tenga un peso de 55kg se suministra 2 ltrs en la mañana y 2 lts en la tarde, al mes la ternera debe estar consumiendo 1 kg de concentrado para que el rumen se desarrolle, a los 70kg se suministra 6 lrs 3 lts en la mañana 3 ltrs en la tarde, y cuando adquieran un peso de 120kg se destetan, al mes de edad desparasitar. Sofia Pàez
Recomendar
Responder
Ignacio Pelaez
Ignacio Pelaez
20 de noviembre de 2008
Hola, Estoy buscando unas terneras holstein de corta edad para levantarlas. Si alguien sabe donde puedo conseguir o tiene por favor escribir a mi mail. Pelaez92@hotmail.com Muchas gracias y que tengan un excelente dia.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.