Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lecheria a una altitud de 1700

Publicado: 25 de octubre de 2014
Por: Marcelo Mendieta
Cual seria la mazcla forrajera ideal para ganaderia de leche a la altitud de 1700 msnm. Una raza recomendada para esta altitud y cruzamientos entre que razas?
Temas relacionados:
Autores:
Wilson Marcelo Mendieta
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Jimenez
25 de octubre de 2014
Vacas, cabras, ovejas, que tipo de ganado???? Emisferio norte o sur?????
Recomendar
Responder
Wilson Marcelo Mendieta
25 de octubre de 2014
Hemisferio sur. Vacas
Recomendar
Responder
Miguel Muñoz
27 de octubre de 2014
Compañero : la selección de una raza bovina lechera especifica depende de algunos factores . Usted nos menciona la altura. En esta altura es mi opinión que puede escoger entre Holstein, Brown Swiss, Jersey, Normando, y otras . Hay que tomar en cuenta factores como instalaciones, precios de venta de la leche, vocación del empresario, topografía, humedad relativa, precipitación, pastos que se desenrollaran bien, etc,.etc. Atentamente, Miguel Muñoz, Ecuador.
Recomendar
Responder
CARLOS CUADRA SCHMIDT
27 de octubre de 2014
Marcelo, antes que meterte en cualquier tipo de negocio tienes que ver si lo que vas a producir tiene demanda,ver distancias, orografía, humedad, hacer tu proyecto o evaluación para sacar los parámetros de producción y ver si va ser negocio, de acuerdo a la foto que mandas, dicho ecosistema se ve que hay humedad, quizá exista el Penisetum clandestinum , ( llamado acá en México kikuyo) , acá en México en la sierra de puebla, es natural y es muy bueno pues tiene bastante proteína , es estolnifero por lo tanto es rastrero y aguanta mucho el pisoteo, y es de climas húmedos, terrenos con pendientes. yo tuve la experiencia en ganado de leche, utilizando vacas jersey cuya calidad de leche en contenido de grasa es muy buena para producción de leche ,queso yogur,utilizando pastoreo , cerco eléctrico. otra alternativa al ecosistema que tengas y orografía podrían ser ovinos para producir leche y queso. atentamente Ing. agrónomo Zootecnista Carlos Cuadra Schmidt .
Recomendar
Responder
Wilson Marcelo Mendieta
30 de octubre de 2014
Si el Kikuyo no se da a en esa zona, seria necesario otro variedad de pasto. Los precios de leche son buenos por el volumen mas no por calidad. Existe el ataque de garrapatas. La idea es vender leche fria. Saludos estimados foristas.
Recomendar
Responder
Jaime Jimenez
30 de octubre de 2014
Yo estoy haciendo un proyecto agricola caprino a 2050 msnm, en un terreno que tiene agua propia, las cabras estaran estabuladas total, y el pasto que hay sembrado es de Ryegrass, que es muy buen pasto, y me permite ensilarlo, por lo que hago silo con Ryegrass, mas maiz y un poco de melaza, sale muy bien y es un alimento muy bueno. Si sus tierras son muy blandas, le recomiendo este pasto siempre y cuando no se le hagan charcos, y como raza ovina, le recomiendo la jersey, Cualquier duda suplementaria, hagamela saber
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.