Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leche gruesa por uso de alfalfa

Publicado: 12 de agosto de 2002
Por: Jose Luis Nava Melchor
Hola nuevamente. He platicado con un productor lechero de Jalisco y me ha dicho que él no usa alfalfa en su ración, porque la leche sale menos gruesa y se la pagan menos.
Quisiera saber que tan cierto es esto, por cierto sus vacas son Holstein. Muchas gracias por la información.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de agosto de 2002
En los establos que asesoro, yo recomiendo la inclusión de alfalfa en forma de heno, y la primera respuesta que obtengo es mejorar los niveles de grasa, además del incremento del consumo de materia seca, por razones de costo, solo estamos usando niveles de 4 Kg de heno de alfalfa por vaca/día. He escuchado que con alfalfa verde ocurre lo contrario, pero para una mejor opinión, me gustaría saber de que tipo de alfalfa estamos hablando, heno o fresco, y si es fresco el grado de madurez. Suerte
Raymundo Gutierrez Rabago
Raymundo Gutierrez Rabago
25 de septiembre de 2002
Nosotros somos productores de leche en los altos de Jalisco, y la verdad es que si utilizamos la alfalfa por sus excelentes cualidades nutricias. Aunque si bien es cierto que la alfalfa no ayuda para un aumento de los niveles de sólidos totales en leche, si tiene excelente perfil lechero y sabiendo que hay una correlación negativa de la cantidad de leche y los niveles de sólidos totales en la leche, es ovbio que la leche no sea tan gruesa.
Sin mas por el momento les agradezco su opinión.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate