Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leche que se corta todos los días

Publicado: 9 de octubre de 2003
Por: leomar alaba hoyos
Estimados amigos: he comprado una vaca en lactación, la que tengo en un corral provisional, para luego llevarla a mi establo en otra ciudad. Sólo la ordeño una vez al día a las 9-10 am. Luego, al hervir la leche, ésta se corta. No se por qué pasará esto. Les ruego ayudarme a encontrar la causa y la solución a este problema.
Saludos.

Leomar
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilson Julio Shimizu LLerena
Wilson Julio Shimizu LLerena
22 de octubre de 2003
Hola, Leomar. Sobre la leche que se corta todos los días, los factores pueden ser muchos; he aquí unos cuantos:
1.- La higiene en el momento de ordeñar: tienes que realizar una limpieza, si es posible con agua tibia y un desinfectante.
2.- Si tienes una buena limpieza con trapo limpio, entonces debes percatarte que la vaca sea bien ordeñada; un mal ordeño te va conducir a esta mastitis.
3.- El local donde realizas el ordeño, debe ser limpio.
4.- Debes descartar enfermedades como tuberculosis; si te sale positivo, has realizado una mala compra.
5.- Enviar una muestra de leche en un recipiente (que el laboratorio te lo puede proporcionar) y que realicen un cultivo, e identifiquen el microorganismo que te está afectando.
6.- Percátate del agua, si no contiene microorganismos, puede ser Coli.
Saludos.
Sandra
11 de junio de 2021
Wilson Julio Shimizu LLerena. Hola buenas tardes mi problema es k la leche no me cuaja y tengo una duda estoy embarazada y a beses pienso k será por mi embarazo
Alvaro Zabalaga
Alvaro Zabalaga
26 de octubre de 2003
La principal causa para que se corte la leche suele ser la higiene en el ordeño; la elevada carga de microorganismos en la leche provoca que ésta se acidifique, y eso ocasiona que la leche se corte cuando se eleva la temperatura. Otro consejo: no permitas que la leche llegue a hervir, ya que la temperatura de ebullición superior a 84 - 85 ºC provoca la desnaturalización de las proteínas particularmente.
Maria Dolores Elizalde de Zamora
17 de mayo de 2016
hola buen dia... yo tbn compre leche y al hervirla se corto s hizo tipo queso cotache y pregunta es como se puede consumir asi la leche cortada o q usos le podria dar
Maria Valenzuela
9 de febrero de 2021
Maria Dolores Elizalde de Zamora la puedes comer como cuajada o hacerla crema es muy buena solo sácale el suero bien que quede solo la cuajada
Gabriel Zerpa
4 de diciembre de 2021
Maria Dolores Elizalde de Zamora eso se debe a que puede que la vaca este enferma
Marisa Edith Folino
31 de julio de 2018
Mi gran problema es que la leche de las vacas de mi tambo, no se corta. ¿Cuál puede ser mi problema. Estoy desesperada
luis perez barrera
25 de octubre de 2018
Cada vez que hiervo la leche no sé si se va a cortar o no, es cierto que se utiliza la leche cortada para hacer queso, pero a veces quiero hacer yogurt y no me es posible cuando se corta la leche. Me han dado algunos tips, como echarle un poco de agua, o ponerla a temperatura ambiente. La verdad que algunas veces no funciona. Las vacas de dónde se obtiene son las mismas. Qué puedo hacer para que no se corte. Gracias
José Lucas Salgado
5 de marzo de 2020
Pongo a hervir la leche de cabra y hierve pero no sube x k?
Betzabeth yadira Ortiz guardamino
19 de abril de 2020
Buenos ya voy haciendo 2 veces avena con leche y siempre cuando la hiervo se me corta porque ayúdame por favor
Macarena  colombia
4 de enero de 2021
Hola a mi me dan una leche según recien ordeñada para hacer cuajada pero siento q le echan agua para rendirle y a se vea mas .. como se q le echan agua . Porfa cokaboranme
francisco rodrguez morales
22 de abril de 2021
Tengo dos cabras una la leche se me corta al hervirla recien ordeñada y la igualmente no y estan en el mismo corral y comen lo mismo
Dulce Monserrat Villegas López
13 de agosto de 2021
Ola yo tengo una pequeña tienda y compramos cajas de leche en buen estado y cuando pusimos a ervir una se cortó como si ya estufa echada a perder. ??????
Mario López
5 de noviembre de 2021
mi tia compra la leche de vaca y cadi siempre se corta habra algun ingrediente para evitar de corte escuché de echarle un poquito de bicarbonato
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate