Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las críticas primeras dos semanas: Alimentado para apoyar el sistema inmunológico de las becerras

Publicado: 1 de septiembre de 2015
Resumen
Durante las dos primeras semanas después del nacimiento, la salud y productividad futura de las becerras están en alto riesgo. La inversión en tiempo y dinero durante este período, para alcanzar la reducción de incidencia de enfermedades y mejorar la supervivencia, generara un buen retorno. Alimentar para apoyar el sistema inmunológico de las becerras, co...
Temas relacionados
Autores:
Julia Hamann
Diamond V
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Sergio Chavez, Daniel Werner
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Las Lecheritas S.A
12 de octubre de 2015
hola Julia, muy claro su informe, nosotros tenemos experiencias similares con respecto al uso de probióticos, sobre todo notamos que en ciertas épocas del año funciona mejor que en otras y creemos que es debido al manejo, estamos trabajando mucho en brindarle confort al las crias en esas primeras semanas de vida y tambien en tener un buen calostrado,estamos logrando mejores resultados sin usar probioticos, muchas gracias por el informe.
Jose Miguel Salazar
12 de octubre de 2015
en las primeras 48 horas el becerro forma su sistema digestivo por medio del l calostro rico en proteínas esenciales para proteger de enfermedades que atacan al becerro en sus primeros dias de vida .
Felix Martinez
12 de octubre de 2015
Aunque no es alimentación, estoy comenzando a usar una vacuna ( ROTAVEC) que se aplica a la madre un mes antes del nacimiento para mejorar los anticuerpos en el calostro. Esta será la,primera parición después de su uso. Si alguien tiene experiencia, agradecería comunicarla. Gracias por la atención.
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
12 de octubre de 2015
jULIA : TE AGRADECERÍA INFINITAMENTE ME EXPLIQUES CUAL ES EL ACIDO LACTICO BENIGNO Y CUAL ES EL MALIGNO , CREO YO QUE EL ACIDO LÁCTICO ES UNO SOLO. trabajo EN UN ESTABLO DE 1200 VACAS CON UN PROMEDIO DE 100 A 110 CRÍAS NACIDAS CADA MES, LOS MACHOS LOS DESCARTAMOS AL NACIMIENTO RAZÓN POR LA CUAL MANTENEMOS EN JAULA UN PROMEDIO DE 100 A 110 TERNERAS NUESTROS PESO PROMEDIO AL DESTETE ES DE 90 kg CON UNA ALIMENTACION LIQUIDA DE LECHE Y CONCENTRADO DESDE EL SEGUNDO DIA Y DESTETAMOS CUANDO, LA TERNERA ESTA CONSUMIENDO 1 kg DE CONCENTRADO AL DIA. NUESTRA MORTALIDAD EN TERNERAS EL AÑO PROXIMO PASADO FUE 5 TERNERAS DURANTE TODO EL AÑO. PARA NOSOTROS LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL CONSUMO DE LECHE SEA DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE mATERIA SECA DE LA TERNERA DE ACUERDO CON SU INCREMENTO DE PESO. Y ADEMAS CONSIDERAMOS QUE LO MAS IMPORTANTE ES UN BUEN Y OPORTUNO CALOSTRADO. sALÑUDOS DESDE EL NORTE DEL PERU RAÍL
German Gutierrez Velez
5 de mayo de 2019
Raul Jesus Santivañez Muy interesante el trabajo. Hay algo que no me cuadra es la natalidad, con 110 crías por mes es más que las 1.200 vacas que hay.
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
27 de mayo de 2019
German Gutierrez Velez Lo que sucede es que solo criamos las embras
Claudio Centeno Gabancho
13 de octubre de 2015
Para aumentar la absorción de MAS IgG con una sola dosis de selenito de sodio a la primera toma de CALOSTRO puedes usarlo como tips : http://www.journalofdairyscience.org/article/S0022-0302(07)72040-4/pdf del Dr Kamada; puedes usar la levadura muerta que su laboratorio fabrica para elevar la inmunidad inespecífica a nivel intestinal y; el BUTIRATO DE SODIO que acelera el crecimiento de las papilas ruminales para ser herbívoros mas temprano y ademas mejora el crecimiento de la mucosa intestinal tanto de las papilas intestinales como en las las criptas, dándoles salud; muy aparte de los recursos de las vacunas Saludos cordiales CLAUDIO.
edgar fernandez
13 de octubre de 2015
FELICITACIONES A LA COLEGA JULIA HAMANN, EXCELENTE APORTE PARA LA CRÍA DE TERNEROS. YO SOY PRACTICANTE DE LA INGENIERIA CALOSTRAL. CREO QUE SE PUEDE PRODUCIR UN CALOSTRO DE CALIDAD CON UNA CARGA DE IGs SELECCIONADA. RECOMIENDO LA INMUNIZACIÓN DE LA MADRE GESTANTE AL SÉPTIMO MES DE GESTACIÓN Y UN REFUERZO 4 SEMANAS DESPUÉS; EL INMUNÓGENO SUGERIDO ES UNA BACTERINA MIXTA QUE DETERMINE UN CALOSTRO CON IGs EN CONTRA DE LAS BACTERIAS ENUMERADAS POR LA COLEGA EN SU ARTICULO. EN GENERAL, LA ESCHERICHIA, SALMONELLA, ESTAFILOCOCOS, ESTREPTOCOCOS, PASTEURELA, PNEUMONOCOCOS, EN FIN; LA GAMA BACTERIANA RESPONSABLE DE LAS DIARREAS Y AFECCIONES RESPIRATORIAS QUE CAUSAN LA MUERTE CON MAYOR FRECUENCIA EN NEONATOS.
MVZ Javier Marquez
14 de octubre de 2015
Hello DVM Julia H., excellent information thanks....
arturo miguel paredes charca
27 de octubre de 2015
yo solo reduzco la ración de leche diaria de 4 a 3 o 2 y medio litros diarios dependiendo del tamaño del animal a partir del quinto o sexto día hasta el día 14, no he eliminado totalmente la diarrea pero un buen porcentaje de terneros no presenta la diarrea en ese periodo crítico de tiempo.
Ignacio
1 de mayo de 2019
Muy buen artículo aunque se pudiera aterrizar más para poder hacer implementaciones más efectivas y que no sea la mortandad un factor que disminuya la productividad . Hay muchos estudios atrás de esto pero puede hacerse un resumen de actividades más concretas que ayuden a la industria ganadera . Me gustaría escuchar opiniones . Saludos
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
1 de mayo de 2019
Amigos del foro La solución es bien simple Hagamos las cosas en forma correcta, me planteo algunas interrogantes que valdría la pena analizar: 1.- Cual es la verdadera razón para emplear sustitutos de leche y no LECHE ENTERA en las terneras si alguien cree que ahorra dinero, lo poco que a ahorrado lo perderá en ganancia que muestran los criados con pura leche. 2.- La proteina de los sustitutos de leche cuando se dice que es proteína lacte esa esta constituida por proteica de suero de leche que es la proteína de mas mala calidad de la leche por cuanto la mejor que es la Caseina se fue al queso. 3.- Todo depende de un buen ENCALOSTRADO ese es el seguro de vida de las terneras todo lo medas no es determinante si existen fallas en ello. 4.- El gran problema de los mega establos es que el tiempo de administrar el calostro varia mucho y las tardas en recibir su calostro son ese 5 o mas % de terneras que se pierden. 5.- Las condiciones de estrés por alojamiento, sistemas de alimentación, horarios de alimentación, practicas de descorné con cáusticos, son determinantes para la presentacion de las lamentables diarreas, con el agravante en los mega establos referentes a las condiciones ambientales y sistemas de ventilación que se emplean. 6.- Pocas veces se evaluad la importancia de roedores y moscas que actuar como vectores repartiendo los patógenos causantes de las diarreas. Podemos continuar algunas causas mas pero seria interesante compartir opiniones sobre este algaido problema de la ganadería lechera. Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl
Sigifredo Briones Mejia
6 de mayo de 2019
APLICAR SOLUCIÓN YODADA EN OMBLIGO AL NACER,Ingerir calostro INMEDIATAMENTE DE HABER NACIDO,DAR EL MANEJO TÉCNICO ADECUADO,HIGIENE AMBIENTAL DEL HÁBITAT DE LA TERNERA, con seguridad que los indices de enfermedad y mortalidad tienen que reducirse MUY NOTABLEMENTE
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
6 de mayo de 2019
Como que el Perú entró en una espiral de producción de leche de uno años para aca. Yo recuerdo una campaña de gobierno que fomentaba esta actividad con un eslogan que más o menos decía "un vaso de leche" o algo parecido. Como que apenas comienzan a comprender de la problemática de emprender un negocio muy especializado con animales de igual modo muy especializados.algo que los hará muy exitosos son los los modelos de organización formal o informales de primero, segundo o tercer nivel. Les deseo suerte y que Dios bendiga a los lecheria. Saludos desde el norte de México.
Oswaldo Flores Chacon
11 de mayo de 2019
mi experiencia coincide con la de Arturo Miguel Paredes CHarca ,no descuido de alimentarlas con materia seca con gran cantidad porcentual de proteína .Después de ser bien encalostrádas las terneras.con esto no dejare de tener muy en cuenta las exposiciones manifestadas en este orden.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate