Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lactoinducción

Publicado: 7 de marzo de 2002
Por: salomon
Estoy buscando información acerca de la lactoinducción, manejo que se esta realizando para vacas que no soporten una lactancia o que hayan abortado en el último tercio de la gestación, esta consiste en aplicar por una semana diferentes hormonas que simulan todo el proceso fisiológico de la gestación terminando con la producción de leche y con los mismos días.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ALFREDO DELGADO
ALFREDO DELGADO
7 de marzo de 2002
La induccion en la lactacion ha sido un tema que se ha manejado en algunos casos bien y otras no siempre. Mi experiencia con vacas ha sido de alguna manera frustrante, ya que no he conseguido lo que los reportes indican pese a haber seguido cuidadosamente el protocolo, es cierto se obtiene una produccion adicional, pero los niveles de rendimiento no son tan espectaculares como mencionan los que han estudiado. Yo trabajo en lecheria intensiva en costa del Peru, y en ella hemos trabajado con buen numero de vacas de diferentes lactaciones, en el unico grupo en el que hemos obtenido y de hecho es donde resulta interesante es en vaquillonas que por alguna razon no quedaron preñadas, y las producciones son interesantes. Yo espero que otras experiencias se viertan en esta pagina.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
12 de marzo de 2002
Con respecto a su consulta, el uso de hormonas en forma secuencial es el más utilizado en vacas que no soportan otra preñez. Las hormonas deben aplicarse de acuerdo al siguiente esquema: EN VACAS LACTANDO = 5mg de 17 Beta Estradiol cada 5 días, y repetir 5 dosis. En la 3ra. Y 5ta.dosis, agregar 250mg de Progesterona y 25mg de dexametasona 21 fosfato. Al término de la 5ta. dosis esperar 1 mes y aplicar cada 30 días 250mg de progesterona, hasta el secado de la vaca. EN VACAS SECAS CON DESTINO EXCLUSIVO DE LACTANCIA = 5mg de 17 Beta Estradiol cada 5 días, y repetir 10 dosis. En la 3ra., 6ta. y 9na. dosis, agregar 250mg de progesterona y 25 mg de dexametasona 21 fosfato. Al término de la 10ma. dosis esperar 1 mes y aplicar cada 30 días 150mg de progesterona, más 7mg de 17 Beta Estradiol, hasta el secado de la vaca. En caso de requerir un aumento de la producción al término de la 5ta. o la 10ma. dosis, se puede aplicar una hormona somatotrófica. En caso de requerir información adicional, le contestaremos por este medio. Saludos. Dr. Leonardo De Luca, Director Técnico, LABORATORIOS BURNET SA.
Rodriguez Vargas José Fernando
Rodriguez Vargas José Fernando
12 de septiembre de 2007
Hola, ya anteriormente mencioné que seguir este protocolo de inducción hormonal con la Somatotropina Bovina Recombinante es un crimen, no solo para la humanidad sino contra las mismas vacas, en las cuales ocasiona procesos inflamatorios renales, pancreáticos, etc. Además de esto como mencioné los niveles supremos de IGF presentes en la leche inducen a la formación de neoplasias en los incautos consumidores. Por favor, si pueden ubicar un artículo más extenso en donde respondo a un colega de Chile, donde abundo en detalles sobre esta perniciosa práctica fomentada por EEUU, con el único pretexto de probar la SBr lo cual es sumamente deplorable, ya que ni la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda autorizan en sus legislaciones al uso de esta sustancia... Bueno, no queda sino eliminar estos protocolos, por ser nocivos para la salud de los animales y de las personas.
Jose Alfredo Guzman
9 de abril de 2018
tengo una inquietus sobre donde debo aplicar las inyecciones unos me dicen que subcutane y otrosqie intramuscular cual de las dos zonas es mejor?
Comercializadora G M Ltda
22 de noviembre de 2018
Me gustaría saber q protocolo puedo utilizar con una vaca seca que aborto a los 200 dias de gestación y comenzo a producir algo de leche es una vaca joven y en muy buen estado corporal
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate