Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lactancia inducida

Publicado: 20 de junio de 2003
Por: jhon richard gordillo meza
Estimados amigos: saludos a todos.
Quisiera saber sobre inducción a la lactancia mediante el uso de hormonas, y qué porcentaje aumentaría.
Gracias de antemano.
Chau.
Recomendar
Comentar
Compartir
MVZ Abelardo Bernabe Hdez
MVZ Abelardo Bernabe Hdez
9 de julio de 2007
Buen día Sres. foristas: ¿Consideran que la leche de vacas inducidas es de buena calidad? ¿Podrá en determinado momento influir de manera negativa sobre la salud de los consumidores? No es malo buscar opciones de producción... Lo triste e irónico es que muchas veces tenemos las respuestas después de que se ha usado por años... Tarde como siempre. Ojalá que no sea este el caso... Espero por favor alguien me oriente sobre qué tiempo dura la lactancia en la vaca o en qué momento nuevamente es necesario aplicar otro tanto de hormonas.....Incluso si alguien ha estado monitoriando la calidad de la leche. Saludos
Recomendar
Responder
Camilo Soto Ruelas
Kemin Industries, Inc. - México
23 de julio de 2007
Yo realicé varias lactancias inducidas en el centro de México, por unos 3 años, después de analizar los números nos dio un 30% de efectividad en las vacas de dos a más lactancias, con un promedio bajo en promedio del hato. Pero los problemas siguen porque la mayoría de las vacas son por problemas reproductivos, lo que esa vaca tendrá que ir a rastro, los costos de los productos que se inyectan a la vaca tienen un costo alto para que se pague con la leche producida. En pocas palabras, es taparle el ojo al macho. muchas gracias
Recomendar
Responder
Alfredo Ruiz
Alfredo Ruiz
6 de abril de 2008
HOLA SOY UN MEDICO QUE HE REALIZADO CIENTOS DE LACTANCIAS INDUCIDAS CON MUY BUENOS RESULTADOS , COMO SABEMOS EL PROTOCOLO LLEVA EN SUS ULTIMOS TRES DIAS ANTES DEL ORDEÑO LA APLICACIÓN DE UN DESINFLAMATORIO ESTEROIDAL YA SEA FLUMETASONA O DEXAMETASONA, LO QUE QUIERO PREGUNTARLES ES QUE SI ALGUIEN HA TENIDO LA EXPERIENCIA DE QUE AL MOMENTO DE LA INYECCIÓN DE DESINFLAMATORIO EL ANIMAL ENTRA EN UNA REACCIÓN ALÉRGICA DE SHOCK, CON MANIFESTACIONES DE SALIVACIÓN, MOVIMIENTO CONTINUO DE CABEZA, INQUIETUD, UBRE CAMBIA DE COLORACIÓN. NUNCA ME HABÍA PASADO ESTO. SALVO CON ESTAS VACAS QUE TODAS VENÍAN DE PROBLEMAS DE ABORTO . QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN TÉCNICA DE LA REACCIÓN EN EL ANIMAL. AFORTUNADAMENTE SE CONTROLARON RÁPIDAMENTE CON LA APLICACIÓN DE UN ANTIHISTAMÍNICO Y SULFATO DE ATROPINA. SALUDOS ALFREDO RUIZ TORREÓN COAHUILA, MEX.
Recomendar
Responder
Luis Enrique Pisuña Torres
Luis Enrique Pisuña Torres
9 de enero de 2009
Hola Compañeros ... Acerca del tema de la lactancia inducida yo soy estudiante de la Universidad y hago mis pasantía en una hacienda , en la cual se tenia unas vacas de descarte por diferentes patologías ováricas , las que habían dejado de producir leche durante un año , y se hallaban en el seco , donde las mismas lograron un PCC 3,5 a 4 , y por sugerencia de un Dr. vet. las tratamos y en aproximadamente un mes de nada de leche , dan un promedio de 6 litros por ordeño me gustaria saber si alguien a tenido los ,mismos resultados y si pudiese mejorar estos promedios , me encantaría saberlo ya que ahora me sugieren usar lactotropina y no ce donde encontrarla y la dosis correspondiente .mi email es luisenriquept@yahoo.es
Recomendar
Responder
Robenky Ballesteros
16 de febrero de 2009
Estimados. Foristas, un saludo cordial espero que les sirva el protocolo Protocolo para la inducción a la lactancia.- a la vaca se la ingresa a preparto aquí se le suministra 2 kg/dia de balanceado. Nombre del medicamento Dosis Vía de Administración Días de Aplicación Grafoleon 2 ml/100kg subcutánea 1-3-5-7 y 9 Gestavet 1 ml/100kg subcutánea 1-3-5-7 y 9 Dexadreson o inflacor 5 ml Intramuscular 18-19 y 20 Al día 21 se empieza a ordeñar a la vaca aquí se aplica oxitocina 5 cc en la mañana y 5 cc en la tarde los días 21, 22 y 23 por vía intramuscular.
Recomendar
Responder
Jose Luis Gomez Bermudez
18 de mayo de 2009
Saludos a todos los foristas,gracias el protocolo es el siguiente a quien le sirva : A) Dia 1,2,3 aplicación de valereato de estradiol en dosis de 0.3 mg/Kg via subcutánea B) Dia 2,4,6,8,y 10 aplicación de progesterona a dosis de 0.28mg/Kg via subcutánea C) Dia18,19,y 20 aplicación dexametasona dosis 0.02mg/Kg via intramuscular o flumetasona dosis total de 2.5 mg D) Dia 21,22,y 23 aplicación de oxitocina dosis de 50 UI via intramuscular E) Dia 1,7,14,y 21 aplicación de somatotropina bovina dosis total 500 mg via subcutánea o intramuscular es opcional El ordeño se inicia el dia 21 del tratamiento algunas vacas presentan signos de celo los dias 2 y 8 del tratamiento. Se debe tener en cuenta el periodo de descanso o secado mínimo de 60 dias, y en novillas de vientre deben tener como mínimo el 65[percent] del peso adulto. La produccion láctea máxima es del 70[percent] del total de su produccion, con esta técnica de lactoinducion.
Recomendar
Responder
Armando Francisco Barba Mañon
28 de julio de 2009
Mi comentario es que la Inducción de la Lactancia no es para todo tipo de explotaciones ganaderas, ni para todo tipo de vacas o vaquillas, Los protocolos del MVZ Alfredo Ruiz que menciona en este Foro son totalmente actualizados y correctos, las hormonas que recomienda son las ideales, las cantidades a aplicar a una vaquilla de 600 Kg definitivamente sera diferente a la de una vaca de 600,700 u 800 Kg de peso, nosotros hemos realizado mas de 200 lactancias inducidas en el establo con excelentes resultados, es una Herramienta Valiosa para no enviar a rastro un Animal Valioso, el protocolo para Lactancias inducidas no funcionara en vaquillas de mala calidad genética,el protocolo no mejora la calidad genética del animal, si la vaquilla no responde es por que es un animal que su información genética es para baja producción, ni funcionara en vacas adultas si se usa la misma dosis de hormonas para vaquillas,tampoco va a funcionar en animales desnutridos asi sean de buena calidad genética, se dice que la técnica es para tapar errores reproductivos pero aun no se de alguien que preñen el 100[percent] de sus vaquillas, siempre existen vaquillas de la propia recría que no logran preñar y entonces tenemos una opción para hacer productivo un animal que ya costo haberlo criado, y si se piensa que se esta perdiendo reposición por que el animal va a dar leche sin parir, pues por lo contrario es un animal mas que tendrá la probabilidad de lograr preñar y que entonces tenga una cría de reposición.
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
14 de noviembre de 2009
BUENAS TARDES, QUISIERA PREGUNTARLES SI ES CONVENIENTE APLICAR EL PROTOCOLO DE INDUCCIÓN DE LA LACTANCIA EN VACAS CRUZADAS DE HOLSTEIN CEBÚ EN EL TRÓPICO, PUES TENGO VARIAS QUE NO SE PREÑARON. SERIA SIN LA SOMATOTROPINA. GRACIAS JAIME
Recomendar
Responder
Fiidel Castro Espiritu
17 de noviembre de 2009
Totalmente de acuerdo con Armando,las lactancias inducidas es una herramienta para no desechar animales de buen valor genético antes de tiempo,en ni caso he realizado inducción láctea en vacas de primer y segundo parto, las cuales me han reportado producciones de hasta 38 litros, asimismo he tenido la oportunidad de volverlas a preñar y recuperarlas, reproductiva y productivamente todos sabemos que la parte reproductiva es un problema muy grande y sabemos perfectamente que todos debemos optar por poner el mayor interés en este aspecto pero de todas maneras siempre hay y habrá animales problemas y la inducción láctea es una herramienta mas para no desechar animales de buena genética. Es importante que lo experimenten, ademas tiene que haber ciertas condiciones para una inducción, vaca en buen estado corporal,sana y una buena alimentacion asimismo cumplir el protocolo estrictamente. saludos
Recomendar
Responder
Carlos Sosa Moreno
17 de noviembre de 2009
YO SOLO QUERÍA COMENTARLES, QUE NO TODAS LAS EMPRESAS SON IGUALES, ALGUNAS GANA Y OTRAS PIERDEN, ESTO E LAS LACTANCIAS INDUCIDAS ME HAN DADO MUY BUEN RESULTADO YA QUE VECES LLEGAS A UNA EMPRESA QUE NO TIENE LIQUIDES Y ESTO ES UNA HERRAMIENTA PARA HACER PRODUCIR GANADO OCIOSO QUE SOLO ESTA COMIENDO Y NI ESTA PREÑADA NI ESTA PRODUCIENDO LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO ES CON GANADO COMERCIAL EN PASTOREO DONDE LOS COSTOS DE PRODUCCION SON UN POCO MAS BAJOS QUE EN GANADO ESTABULADO PERO EN FIN QUIEN DA LA PAUTA A HACERLO ES EL COSTO DE PRODUCCION ES DECIR SI TIENE MUCHO GANADO IMPRODUCTIVO ESTO ES UN BUEN CAMBIO PARA SER UN POCO MAS PRODUCTIVO.
Recomendar
Responder
Ramiro Foscini
30 de abril de 2011
creo que es un metodo muy eficiente,pero investigando en revistas relacionadas con la ganaderia de leche y demas se nota que nadie quiere dar el nombre de algunas de las hormonas utilizadas en este procedimiento,por lo cual es imposible yevarlo acabo entonces quisiera saber si alguien puede darme esos dato , desde ya seran agradecidos
Recomendar
Responder
Alejandro Nisnovich
8 de octubre de 2011
Nuestra experiencia con más de un año ha sido muy isnteresante. Tal es así que con mi trabajo de campo en vacas de alta producción, y la farmacotecnia del Laboratorio Allignani SRL de Santa Fe (Argentina) se ha producido una hormona que se inyecta los primeros 7 días, en base a E2 y P4, en un solo frasco, lo que facilita las cosas, y da muy buenos resultados= Prolactan, el precio es accesible, y creo que va a facilitar la difusión de la técnica. Dr.- Alejandro Nisnovich Boero. alenisno@arnet.com.,ar
Recomendar
Responder
Pat Perez
14 de marzo de 2016
Guillermo, a mi me trabajo bien usando el protocolo del zamorano. Salve una vaca que iba a descartar por inseminar 10 veces y usando la inducción le estoy sacando 13 litros y ya esta preñada. Dan como el 70 por ciento de lo normal pero es ganancia.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.