Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

JERSYPOL

Publicado: 2 de febrero de 2014
Por: Angel De La Madrid
Hola amigos ganaderos, les escribo desde República Dominicana para compartir mi experiencia y a la vez pedir sus opiniones y consejos sobre lo siguiente: He cruzado en mi finca vacas Jersey criollas con un toro Senepol con indice lechero 11 y he tenido excelentes resultados logrando hembras muy bien conformadas, sin pelo, sin cuernos,bonitas ubres y mas fuertes y robustas que las Jersey ; A este cruce le he denominado JERSYPOL De las primeras 5 novillas JERSYPOL recién paridas estoy en una una media de 8 litros de leche con un solo ordeno,criando su ternero y sin nada de alimento, solo pasto y malta de cerveza) Mi idea es seguir buscando un 3/4 o quizás 5/8 hacia Jersey pero manteniendo una base Senepol para resistencia. Ahora todo el grupo de Jersey (35 vacas) le he puesto un toro también JERSYPOL o sea hermano de las novillas paridas que acabo de mencionar por lo que entiendo vendrán, terneras 75% Jersey y 25% Senepol, mi pregunta es : Hice bien preñando esas Jersey con un toro F1? Debería seguir haciendo F1 ,, y a ese F1 ponerle después un toro Jersey?? Agradezco sus opiniones. Angel De Lamadrid Rancho España- Rep. Dominicana
Temas relacionados
Autores:
Angel De La Madrid
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Birmania Wagner
IDIAF (Rep. Dominicana)
22 de octubre de 2016
Conozco ese mestizaje de Jersey/ Senapol del Sr. Lamadrid, para mi es una excelente opción para producir leche en el trópico bajo. La raza Senepol es ideal para cruzar con cualquier raza de leche europea (holstein, jersey, pardo suizo, aurshire, guensey, etc). Por qué? -Privee resistencia al ganado europeo, tanto de carne como de leche. -Es de talla media. - Senepol es un bos taurus adaptado al tropico, o sea, adaptado a la humedad, calor y garrapatas. -Ptomueve la calidad de la leche. -Permanece el periodo de lactancia de las razas euroeas, lo contrario a lo que sucede cuando se cruza con cebuinos. -Agrega valor a los machos nacidos...!!
Alain Gallardo
23 de octubre de 2016
Cruza cebu con jersy le vas adar rusticidad en el tropico. Y buena.produccion dw leche
Miguel Angel Orantes Zabadúa
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
26 de octubre de 2016
el cebu con el tiempo ira en decadencia, las propiedades son mas pequeñas, se utiliza mas tecnología y eso tiene que cambiar, no se puede vivir a la sombra del cebu. La resistencia del cebu son mitos y no realidades ese mito quedo en el pasado, existen muchas razas que lo están supliendo, ese paradigma se esta rompiendo. saludos
juan m canela oleaga
29 de mayo de 2017
cualquier combinación de vacas lechera europea con senepol dara una vaca de mediana producción, dócil y resistente a calor y ectoparásitos, que es lo que necesitamos para producir leche en el trópico, depender de un cebuino como resistencia dio sus frutos , el senepol nos aportara mas días de producion , destetes tempranos y una calidad de carne muy superior para la mejora de los machos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate