Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jersey X Holstein? Deseo saber resultados

Publicado: 10 de mayo de 2002
Por: Enrique Casanovas
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Tercera generación?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Angel Orantes Zabadúa
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
17 de febrero de 2016
desde hace mas de cinco años estoy utilizando Jersey cruzado con cebu, suizo y holstein, quiero informarles que la cruza de jersey con cualquier de las razas antes mencionadas es excelente: animales mansos, producen buena cantidad y calidad de leche, entran a la pubertad a mas temprana edad, tienen una diferencia de 8 a 12 meses mas temprano de parto que las razas cruzadas con cebu x suizo o holstein (partos entre 20 y 24 meses, las otras razas alrededor de 30 a 36 meses.. mucha diferencia o no?), se adaptan muy bien a terrenos quebrados, consumen menos forraje en proporción a su tamaño y producen mas, animales por hectárea 2:1, estamos en Chiapas, México en la zona norte del estado (tropical húmeda) con una altitud de 600snm, con humedad muy alta y en época de invierno lluvia y frió y adaptadas perfectamente, estamos ya produciendo la 3/4 jersey. Consulten a las personas que día a día estamos trabajando en ello, ya que algunos solo creen, opinan y distorsionan la información.... estoy a sus ordenes por cualquier duda, usen la raza y se convencerán es la raza del futuro... la jersey con cruzamientos se adapta a todas las latitudes... Reciban un cordial saludo
Recomendar
Responder
Samuel vichido aguilar
18 de febrero de 2016
Actualmente se conformo la raza kiwi cross, que consta de 5/8 de holstein y 3/8 de jersey y es explotada principalmente en Finlandia se esta extendiendo porque como recordamos cuenta con sangre jersey y esta raza es mejor convirtiendo el alimento en leche , de acuerdo a su peso produce mas leche la kiwi cross esta obteniendo mejores resultados en sistemas extensivos al necesitar menos alimentos para producir lo mismo promedio de leche. Incluso ya se encuentra en los catálogos de semen por si usted gustara consultar.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
18 de febrero de 2016
Disculpe Samuel Vichido Aguilar.en México que compañía de inseminación maneja ese semen de kiwi cross.
Recomendar
Responder
Samuel vichido aguilar
18 de febrero de 2016
En mexico al parecer aun no se maneja, La eurogenetica ya la ingreso y las empresas europeas son las que manejan ese semen.
Recomendar
Responder
Andres B
18 de febrero de 2016
El kiwi cross es Nueva Zelandia. De ahí el nombre por la conocida fruta de origen de NZ
Recomendar
Responder
Jose Carlos Angulo Silva
21 de febrero de 2016
Por la experiencia en Chiapa ,México, una zona tropical. el cruce de razas de Bos Taurus la respuesta es por un buen promedio de producción y pesos por animal,, en cambio el cruce de Bos taurus y Bos indicus si tendrían una respuesta de la producción de leche y el peso por animal, un adicional por la hibridación entre dos especies del mismo genero. con respecto al tamaño de la vaca, en EEUU el tamaño es una característica que se ha seleccionado positivamente a mas peso corporal mas consumo de forraje,mas produccion de leche,en cambio en la raza Jersey el tamaño corporal no han tenido el mismo tratamiento selectivo. Otra característica que ha tenido una selección diferente según las razas es la rusticidad para adaptarse al clima tropical, las razas europeas han sido seleccionadas en un clima frió, en cambio las razas indicas lo han sido en un clima tropical ,concluyendo, estimo que las razas a seleccionar depende de las condiciones de manejo que tendríamos tanto naturales como artificiales como sombras, ventilación, horas de pastoreo y estabulación, suministro de agua de bebida, para promover el uso de una determinada raza lechera, en un determinado lugar geográfico.
Recomendar
Responder
Ramiro Pérez Restrepo
22 de febrero de 2016
Tenemos un lote muy importante de hembras Gyr oirás, las cuales hemos venido cruzando con toros jersey; ya tenemos unas 100 novillas 1/2 sangre y hay vacas de este tipo en tercer parto con muy buenas producciones de leche en tierras cálidas (36 grados de temperatura), con producciones entre 14 y 16 los de leche con una mínima suplementacion de concentrado. Hemos expresado con muy buena alimentación estas vacas y se ha llegado a tener vacas con 32 lts en ferias como la de san Juan del cesar, donde han obtenido los primero premios. Este cruce ha dado unos resultados extraordinarios en climas más suaves ( 16 a 18 grados) donde el comportamiento con partirás de quicullo y raciones más generosas de contradi, están en producciones de 23 lts en primer parto. Llevamos los cruces a 3/8 Gyr x 5/8 jersey, de las cuales aún solo tenemos terneras de 4 meses de nacidas en climas muy cálidos, con excelente adaptación; esperamos muy buenas producciones de ellas. Para obtener estas últimas contamos con una población de novillas 3/4 Gyr x 1/4 jersey, con producciones de 10 a 12 lts y con excelente adaptación a climas cálidos. Nuestra experiencia con estos cruces ha sido EXCELENTE. Gracias
Recomendar
Responder
jose diaz
22 de febrero de 2016
Buenas tardes sres forista quiciera saver si alguien tiene expericia de cruces de Toros Jersey con vacas Normando o Toros Normando con vacas Jersey, quiciera saver de resultdos. Saludos desde Paraguay
Recomendar
Responder
Andres Daniel Anomale
29 de agosto de 2016
soy productor ganadero y quiero saber que experiencia tienen sobre el comportamiento de los machos resultantes de esta cruza ( Jersey x Holando ,con 75% y 50 % de Jersey ) en zona de calor estival , con t° de 40 ( hasta 46°C ), en ambientes de bosques con vegetacion xerofita ?? resumiendo, se adaptan a estas temperaturas... o les afecta... haciendo no viable su engorde en esas zonas??
Recomendar
Responder
Miguel Angel Orantes Zabadúa
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
30 de agosto de 2016
Nuevamente les comento el futuro de la ganadería esta en el cruzamiento, en HIBRIDAR, en la agricultura los maíces mas rendidores son híbridos, tienen mejor comportamiento en la producción, adaptación, y muchas mas ventajas que las variedades, por lo tanto, usen cruzamiento alternante de dos o tres razas y jamas se arrepentirán, por experiencia se los digo, ademas, en nuestros trópicos el forraje es estacional y no queramos que las vacas produzcan grandes cantidades pero que sea la producción constante, de calidad y bajo costo. todas las razas son buenas y a mi me ha funcionado el cruzamiento de jersey, suizo americano y holandes. Usenlo y tengan bien firme su objetivo, no cruzar por cruzar y a ver que sale.. no, que condiciones tengo en el rancho, marcar claro el objetivo, ubicación del predio como sacar mi producto, amar lo que hacen eso los fortalece.. Reciban cordial saludo Miguel A. Orantes Zebadua
Recomendar
Responder
j j segura bolanos
31 de agosto de 2016
jjcostarica@gmail.com "Amar lo que se hace, ingrediente del éxito" Felicitto a los Panelistas que promueven con sus comentarios fundamentados en la experiencia personal, un mejor vivir, para quienes viven en el campo y pueden incrementar su producción láctea, por una oportuna HIBRIDACION.
Recomendar
Responder
Nelson Berrio Zapata
31 de agosto de 2016
Señor Casanovas, si desea saber sobre el cruze holstein x jersey, estimo que debe acudir a quienes son los maestros en este tema que son los Neozelandeses, cuya ganaderia se basa en el cruzamiento durante años de estas dos razas, en diferentes porcentajes. En cuanto a la resistencia de este cruze a altas temperaturas, se puede acudir al proyecto de la empresa Aliar denominado Waikaliar que se esta desarrollando en el departamento del Meta, Colombia, a una altura casi al nivel del mar y muy altas temperaturas, para instalar uno de los hatos lecheros mas grandes de latinoamerica, donde la base del ganado es el cruze holstein x jersey. Respecto de la genetica, se puede acudir a las empresas comercializadoras de genetica neozelandesa que ya en Latinoamerica y para el caso de Colombia, apoyan programas de mejoramiento genetico en varios departamentos (provincias) de este pais.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
31 de agosto de 2016
Sr. Nelson Barrio Zapata,me gustaría hacerle un comentario; cree usted que se obtendrían los mismo resultados en nuestros cruces si se usa holstein de origen Norteamericano,canadiense o europeo ( que para términos prácticos es lo mismo) o holstein neozelandés que es un ganado mas pequeño,mas longevo,con solidos lácteos muy parecidos al jersey y adaptado al pastoreo.
Recomendar
Responder
Jose Cristancho Duran
1 de septiembre de 2016
Es preocupante, ver como se crusan las razas de ganaderias de leche sin importar el resultado final y hacia donde vamos,llegaremos muy pronto a ver desaparecer las razas tipo para ver una mezcla la llamaria yo multicolor, O SALPICON,que desembocaria en la perdida de un norte en las ganaderias de leche.seria bueno que los ganaderos fueramos un poco mas disciplinados en este asunto de cruces,para no perder esas geneticas basicas,de una raza.un tema bastante preocupante y de mucha responsabilidad diria yo.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Arango Isaza
Ingenio Risaralda
1 de septiembre de 2016
En Colombia quien representa las casas de semen de Nueva Zelanda? El KWC podría ser una gran solución para producir leche en pastoreo .
Recomendar
Responder
Miguel Angel Orantes Zabadúa
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
1 de septiembre de 2016
existen tres puntos claves en la producción: Costo, Calidad y Constancia todo esto unido a la palabra GRAMSEE(A). existen factores que no podemos regular pero eso no depende de nosotros es el medio ambiente, debemos de darle confort al animal utilizando recurso de nuestra región. lo primero es sombra para que los animales descansen, consuman agua y alimento. cambiar los hábitos de manejo; existen potreros sin sombra, deseamos que los animales recorran grandes distancias para que consuman agua, muchas veces agua caliente, sucia, ponganse ustedes en su lugar. cuando desayunamos en el potrero buscamos comodidad, confort, sombra, los animales buscan igual. Las personas de campo en zonas muy calurosas (tropicales) empiezan sus labores mas temprano a hora mas fresca. En la tarde hora fresca algunos regresan a sus labores; el ganado hace lo mismo come a horas frescas, rumia en lugares con sombra, el celo o actividad reproductiva son por la noche o madrugada la mayor actividad. Entonces debemos conocer el comportamiento animal de cada zona. el Jersy X Holstein dale las herramientas necesarias y ellos te darán buenos resultados. en lo personal esto muy satisfecho. Estamos a 600msnm lluvia la mayor parte del tiempo, con alta humedad en el ambiente, topografía muy quebrada, el ganado responde muy bien esta cruza. Los invito a unir nuestras experiencias y hagamos un congreso o foro. Reciban cordial saludo
Recomendar
Responder
Psique Cruz
2 de septiembre de 2016
Tengo muy buenos resultados 8 litros a pastoreo y de primer parto un saludo
Recomendar
Responder
Miguel Basantes
3 de septiembre de 2016
buenos días a todos quiero comprar semen de jersey y hostein .soy Ecuatoriano cual empresa vende y en que pais gracias a todos
Recomendar
Responder
Mario Esteban Gonzalez Rosell
3 de septiembre de 2016
Buenas tardes. Mi pregunta al foro, como manejar y escoger los reproductores del F2 y luego el F3? En caso de regesar al Holstein como seran los partos? Siémpre dificiles por el támaño del ternero en una vaca mas pequéña?
Recomendar
Responder
Cesar Rosette Garcia
3 de septiembre de 2016
DESDE MI OPTICA MUY PERSONAL PUEDO DECIRLES QUE AMO TODAS LAS RAZAS DE GANADO BOVINO PERO, CADA QUIEN HABLA Y OPINA DE LA FERIA SEGUN LE VA EN LA FERIA Y NOTROS EN EL ESTADO DE SINALOA EXPERIMENTAMOS UN RETROCESO CON LAS CRUZAS QUE USTEDES APRUEBAN JERSEY X HOLSTEIN EN CAMBIO LA CRUZA DE HOLSTEIN X CEBU Y ESPCIFICAMENTE CON EL BRAHAMAN NOS FAVORECEN , SERA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE TENEMOS EN EL ESTADO , SERAN POR EL MAL MANEJO DE SUS UBRES EN FIN MIL COSAS DESFAVORABLES PERO HASTA EL MOMENTO NO TENGO INFORMACION DE ALGUIEN QUE LEVANTE LA MANO POR LA CRUZA JERSEY X HOLSTEIN.!!!!!!!!
Recomendar
Responder
1...7891011
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.