Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jersey 50%: ¿qué tan buena lecha dará?

Publicado: 10 de diciembre de 2003
Por: Edo Dulcey
¿Qué tan buena lechera será una vaca que es 50% Jersey, 25% Holstein y 25% Angus? Otra es 50% Jersey y 50% Holstein rojo.
Gracias mil.

Edo
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
MODESTO GARCIA
MODESTO GARCIA
11 de diciembre de 2003
Yo produzco leche en el área caliente cerca del mar en Guatemala, y comencé haciéndolo con vacas f1 50% Holstein y 50% Cebú. A esas las hemos inseminado con Jersey puro y hemos obtenido un cruce 50% Jersey, 25% Holstein y 25% Cebú (lo que llamamos three cross), y ya estamos ordenando 2 de ellas. La producción está siendo similar a las f1, pero con más grasa en la leche, y además que ellas son más pequeñas, pues son predominantemente Jersey. Una da 12 litros diarios y la otra 14 litros diarios. Esto al primer parto. Espero que se mejoren en los próximos partos. Pero tenemos el inconveniente de que, como son mas pequeñas que el resto del hato, las otras no las dejan comer a gusto y se me han enflaquecido un poco. Lo ideal sería tenerlas a ellas aparte. Espero que nuestra experiencia le ilustre un poco.
Atentamente,

Modesto García
Guatemala
Recomendar
Responder
Ricardo Malvetti
Ricardo Malvetti
13 de diciembre de 2003
Estimados colegas: Yo produzco leche en Paraguay, en el Trópico, donde el stress calórico es una limitante importante para la buena producción de leche. He visto a cruzas de Jersey con Holando sufrir de igual manera el stress calórico, con una baja de producción en el mismo porcentaje que las Holando puras. Pero me doy cuenta que en mi país, donde los precios del concentrado varían mucho en el año, debido no solamente a la bolsa internacional sino a los precios en Brasil, el resto de potencial genético de producción de leche en el Holando puro es mayor, lo que me permite en momentos en que los precios del concentrado están a menor precio, aprovechar ese potencial teniendo más rentabilidad por animal en el tambo. Quizás el excederse en potencial genético para una alta producción en el trópico con el stress calórico que tenemos, no pague el capital ocioso en la inversión de ese alto potencial de leche que tengamos en las vacas, porque no lo utilizamos.
Recomendar
Responder
jhonatanprieto
jhonatanprieto
22 de febrero de 2006
La raza Jersey es una excelente raza lechera, teniendo un mayor porcentaje de proteína en la leche; referente a otras razas, su adaptabilidad a los diferentes climas y su temperamento dósil la hacen una buena vaca lechera.
Recomendar
Responder
Hector Ballesteros
Hector Ballesteros
27 de septiembre de 2006
Hace varios anios se lleva a cabo en Nueva Zelanda la seleccion del ganado Kiwicross que es una mezcla 50 Jersey y 50 HF, con esta mezcla los ganaderos han logrado obtener un animal que es capaz de producir un buen nivel de produccion de leche y buena cantidad de solidos (grasa y proteina), estos animales producen menos volumen de leche ( la diferencia no es mucha) cuando se compara con los Holstein pero producen mas grasa tambien tienen la ventaja de producir mas proteina y mas volumen que una vaca Jersey. en pocas palabras tienes lo mejor de las dos razas. Hay que tomar en cuenta que en Nueva Zelanda a los productores se les paga a base de solidos en la leche por eso la tendencia a seleccionar animales que produzcan mas solidos en un menor volumen de leche.
Recomendar
Responder
Hector Ballesteros
Hector Ballesteros
18 de octubre de 2006
HF siginifica Holstein Friesian y el kiwicross se lo conoce como HFxJ
Recomendar
Responder
YEHUDA SHAMUELES
YEHUDA SHAMUELES
21 de abril de 2008
la raza jersey a demostrado no solo en el continente americano ser una de las mejores y lecheras no solo en produccion sino también en calidad en algunos territorio suramericanos emos diseñado unos cruzes con esta raza que a demostrado por produccion calidad manejo y tamaño que son las mejores dando claro cualidades y ventajas que tengan algunos ganados europeos y americanos en los últimos anos genética y productividad a otras razas
Recomendar
Responder
Sfernan
Sfernan
21 de abril de 2008
Estoy haciendo averiguaciones, pues tengo el propósito de tener un hato lechero. La pregunta es: una vaca jersey o holstein de primer parto, ¿cuantos litros de leche o porcentaje se puede disminuir mes a mes? Gracias
Recomendar
Responder
YEHUDA SHAMUELES
YEHUDA SHAMUELES
22 de abril de 2008
CORDIAL SALUDO en ALGUNOS GANADOS LECHEROS la DISMINUCIÓN de LECHE PROGRAMADA es DECIR en PRIMER PARTO TIENE un PROMEDIO de LOS TRES A CUATRO MESES en PRODUCCION PLENA de 4 A 7 MESES la CANTIDAD PRODUCIDA VEJA un 10 [percent] Y ENTRA en un PROCESO de SECADO PERO en OTRAS PARÁMETROS INFLUYEN ENFERMEDADES COMO ANEMIAS FIEBRES de LECHE Y SIMDROMES NATURALES COMO SEQUÍAS CAMBIO de ALIMENTACION CONCENTRADO O MANEJO CORDIAL MENTE lo INVITAMOS NUESTRA PÁGINA O O CORREO ELECTRÓNICO
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.