engormix
search
search

Nuproxa Switzerland Ltd nutrición y alimentación animal de Suiza

Nuproxa Switzerland Ltd - Suiza

Nuproxa Switzerland Ltd
Nuproxa Switzerland Ltd
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Investigación sobre Colina, Germán Mendoza (UAM)

Información del video
Ver más
remove_red_eye 2518 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Jorge Francisco Garat Jorge Francisco Garat
Ing. Zootecnista
30 de Agosto de 2016
Estimado German :

Muy interesante su charla, referente a este tema y dado mi desconocimiento total de la Colina le formulo las siguientes preguntas :

1ro : Cual es el Origen de La colina y que nutrientes aporta, si es posible su compocicion
2do : Como se instrumenta su uso en alimentacion de novillos en Feed Lots
3ro : Cual es su costo en Mejico
4to : Alguien está realizando alguna experiencia en Argentina ?

Desde ya muchas gracias por su respuesta, le envio un cordial saludo.

Ing PA Jorge Garat
Responder
Adalberto orozco Adalberto orozco
Agricultor
30 de Agosto de 2016

Ing. Jorge, Ud que ocupa un lugar importante en la universidad quisiera preguntarle si han realizado ahí alguna investigación sobre los beneficios de utilizar agua de mar en la Ganaderia, ya que hay bastante información y testimonios en YouTube de buenos resultados en humanos y animales que están ingiriéndola.
Si ya tienen Uds alguna investigación que nos puede comentar sobre ello?

De antemano reciba mi agradecimiento
Responder
Genaro Medina Medina Genaro Medina Medina
Productor Ganadero
30 de Agosto de 2016

Que es la biocolina? De donde se octiene? Tiene algun nombre comercial en Colombia?

Responder
31 de Agosto de 2016
Gracias Germàn, muy clara tu presentación.

Ante la consulta del Ing Jorge Garat me gustaría comentarle:

- Origen de la Biocholina: se obtiene de extractos vegetales que aportan fosfatidil-colina, saponinas triterpènicas, rutina y thymol estre sus activos.

- Implementación en Feedlots: la Biocholina se aporta a través de los nucleos/premezclas o suplementos.

- Experiencia en Argentina; se cuenta con basta experiencia en el uso de la Biocholina en el reemplazo del Cloruro de Colina, especialmente de aves, cerdos y mascotas.

A través de TECHNOFEED SA puedo brindarles màs información

atte
Marcelo Paolella
mpaolella@technofeed.com.ar
Responder
Carlos Duarte F. Carlos Duarte F.
Ing. Zootecnista
PREMEX PREMEX
Antioquia, Colombia
1 de Septiembre de 2016
Este producto es muy interesante y de gran ayuda en la producción animal, su bioequivalencia es en una relación 3 o 4 a 1 con la colina de síntesis química, lo que permite una menor dosis y evita daño en las vitaminas y minerales o presentes en las premezclas, por su nula higrocospicidad, además, es un producto de origen natural lo que la hace, a la Colina Herbal muy atractiva para producir animales en forma natural o lo que hoy día llamamos verdes (Organicos)
Responder
Fernando Izaguirre Flores Fernando Izaguirre Flores
Doctor en Ciencias Naturales para el Desarrollo Sostenible, con énfasis en Sistemas de Producción Agropecuarios
1 de Septiembre de 2016
MI ESTIMADO DR.GERMÁN MENDÓZA, COMO SIEMPRE EXCELENTE TÚ APORTACIÓN ME DA GUSTO SABER DE TÍ SALUDOS DE UN SERVIDOR, DEL DR. JAIME MARTÍNEZ TINAJERO DEL M.C. CARLOS GUMARO GARCÍA CASTILLO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE HUEHUETÁN CHIAPAS.

RECIBE UN FUERTE ABRAZO!!
Responder
Alexander Benavidez Rodríguez Alexander Benavidez Rodríguez
Vet-Zoot e Ing agronomo y MSc Mejoramiento Genético Animal
1 de Septiembre de 2016
Colega la Colina o la vitamina B es importante para la síntesis del acetilcolina, importante para los impulsos nerviosos, pero le debo mencionar que debido a su distribución en el organismo animal poca veces se encuentras deficiencias en animales de granja, La metionina puede reemplazar en forma parcial a la colina como un ingrediente alimenticio esencial en la ración, acuérdese que debe haber una interrelación entre ambas para evitar problemas en el animal, por ejemplo en pollos y para evitar estos problemas debemos utilizar alimentos rico en lípidos. Por último los alimentos de origen vegetal carecen de esta vitamina, sólo se encuentran en los alimentos de origen animal . Los rumiantes dependen de su propia síntesis o también depende del tipo de suplementación que ofrezcamos ya sea animal o producto fermentado.

Responder
21 de Septiembre de 2016
Interesante la Exposicion y util aplicacion en todos los sentidos
Responder
Carlos Alberto Garcia Garcia Carlos Alberto Garcia Garcia
MC CIENCIA ANIMAL
29 de Septiembre de 2016
Estimados colegas, ante algunas afirmaciones vertidas en este foro, considero pertinente hacer algunos comentarios… El Vet-Zoot e Ing agrónomo Alexander Benavidez Rodríguez, afirma: “los alimentos de origen vegetal carecen de esta vitamina, sólo se encuentran en los alimentos de origen animal” … Me permito señalar que: la Colina se encuentra en gran número de alimentos; estos son los que contienen una mayor cantidad:
Alimentos ricos en Colina:
Origen animal: Bacalao. Hígado de ternera, Huevos, Mariscos, Pescados, Pollo, Leche y derivados lácteos. Vísceras.
Origen vegetal: Amarantos, Cereales integrales (avena, arroz, cebada, centeno, maíz, trigo). Derivados de cereales integrales (harina de arroz integral, harina de maíz, harina integral de trigo, salvado de trigo, germen de trigo). Espinacas, Lechuga, Fresas. Germen de trigo. Guisantes. Habas. Hongos. Judías. Lecitina de soja. Lentejas. Lentejas negras. Levadura de cerveza. Naranjas, Pomelo, Patatas. Pimientos (Capsicum sp). Plátano, Remolacha, Uvas,Zanahorias,…
Semillas (semillas de anís, cardamomo, comino, hinojo, lino, sésamo).
Frutos secos: Almendras. Cacahuetes. Nueces.
Otros: Jalea Real.
La colina o vitamina B7 o vitamina H es un buen aliado de la L-carnitina en su función de transporte y combustión de grasas. La colina participa en múltiples reacciones metabólicas. Está presente en las membranas celulares en forma de lecitina o fosfatidilcolina, sustancia que juega un papel importante en el metabolismo de las grasas, hidratos de carbono, aminoácidos y purinas, ya que facilita su transporte desde el hígado a las células. Así mismo, forma parte de otros compuestos de gran importancia funcional como la acetilcolina (un neurotransmisor esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso).
La colina y sus metabolitos son necesarios para tres fines fisiológicos importantes: integridad estructural y funciones de señalización para las membranas celulares, neurotransmisores colinérgicos (síntesis de acetilcolina), y también es una fuente muy importante para los grupos metilos gracias a su metabolito, trimetilglicina (betaína), el cual participa en la síntesis de las secuencias de S-adenosilmetionina (SAMe).
Su historia comienza en 1916, pero no fue hasta 1936 cuando dos investigadores, Kolg y Tonnis lograron aislarla de la yema de huevo. Está compuesta de un anillo ureido (imidazolínico) fusionado con un anillo tetrahidrotiofeno. Un ácido valérico sustituto se une a uno de los átomos de carbono del anillo tetrahidrotiofeno. Hay tres formas de biotina: biotina libre (la única útil para los seres humanos), biocitina (e-biotina-L-Lisina) y dos sulfóxidos L y D de la biotina. La biotina es importante como un cofactor de enzimas que intervienen en la catálisis de reacciones metabólicas esenciales para sintetizar ácidos grasos, en la gluconeogénesis y en el metabolismo de la leucina.
En 1998, la colina fue clasificada como un nutriente esencial por el “Food and nutrition Board” (junta de comida y nutrición) del “Institute of Medicine” (U.S.A.). (Instituto de Medicina de EE.UU). La importancia de la colina como nutriente fue apreciada al principio de una investigación sobre funciones de la insulina, en la cual se descubrió que la colina es un nutriente que previene un hígado graso. En 1975 los científicos descubrieron que la administración de colina aumentaba la síntesis y liberación de acetilcolina por parte de las neuronas. Estos descubrimientos hicieron que aumentara el interés de la dieta basada en colina y de la función cerebral. Hoy en día sabemos que la colina es un nutriente dietético importante para que todas las células funcionen de manera normal.
SALUDOS
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
CONTRIBUYE AL EQUILIBRO DE LA FLORA INTESTINAL Y LAS FUNCIONES INMUNITARIAS...
100 % METIONINA NATURAL REUTILIZADA PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL Opt...
MÁS QUE UNA FUENTE NATURAL DE COLINA Los animales que están ...