Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Intoxicación por Nitritos - Ac Cianhídrico Con diagnóstico diferencial de muerte súbita. Actualización 2023

Publicado: 24 de julio de 2023
Resumen
INTOXICACIÓN POR NITRITOS Es la ingestión accidental de Nitratos o de Nitritos preformados. Plantas capaces de acumular nitratos en cantidades tóxicas ( > 5000 ppm ) Son : Avena (A. Sativa ) en mayor % Alfalfa ( M.Sativa ) Sorgo ( S.Vulgare) , Sudan ( S. (Sudanese ) cebada ( H.Vulgare ) trigo (I.Aestivum) maíz (Z.Mays) , Nabo ( B. Napa), Colza ( B.Napus), Lino (L....
Temas relacionados
Autores:
Pablo  De  Maria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo  De  Maria
22 de mayo de 2019
Ruben Dario como le decia, al articulo lo retoque , y le agregué muchas fotos. Espero lo gusten
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
2 de julio de 2019
Hola Pablo, estuve revisando nuevamente tu trabajo. Muy lindas las ilustraciones, felicitaciones. Sabes que esa manera, siempre fue mi forma de enseñar, las imágenes por lo general no se olvidan, las palabras se olvidan mas fáciles. Saludos.
Victor Luciano Scribano
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
19 de octubre de 2022
muy bueno el articulo.. excelente recordatorio. gracias
Pablo  De  Maria
20 de octubre de 2022
victor luciano scribano GRACIAS VICTOR , si quieres te mando el original que esá más amigable que el publicado en engormix, pdemaria@adinet.com.uy saludos
Victor Luciano Scribano
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
21 de octubre de 2022
Pablo De Maria si es tan amable me gusyaria contar con esa version. scribano.victor@inta.gob.ar muchas gracias
Aldo Dalmazzo
26 de julio de 2023
Que calidad de articulo, práctico, fácil de entender para cualquier profesional veterinario de América. Me place haber tenido la oportunidad de leerlo. gracias doctor de María y gracias Egormix.
Pablo  De  Maria
27 de julio de 2023
Estimado colega Aldo Dalmazzo, gracias por los comentarios. Este artículo creo que lo subi a Engormix creo en 2018 y en este año 2023 le fui agregando otras patologías y agregandole cosas a las 2 intoxicaciones mas recurrentes. Pero ya con las lecturas estoy aprotando para otra futura corrección. Le comento que estoy haciendo una revisión de plantas tóxicas en equinos ya sean ornamentales o de campo. Saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate