Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para Ganado Lechero Estabulado, Complemento gráfico

Publicado: 13 de febrero de 2007
Resumen
No hay razón para continuar repitiendo errores en el diseño de echaderos individuales. Echadero muy ancho, barra de retroceso muy alta. La vaca entra mucho: se puede atorar y defecar dentro de la cama. Echadero muy angosto. Note la posición de la pata sobre el divisor. La pared en la parte frontal es molesta para la vaca y evita el refrescante flujo de aire. Echaderos bien diseñados ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carmen Torres Ortiz
19 de octubre de 2013
hola amigos, quisieran que me asesoren un poco, yo estoy pensando instalar un establo modificado para clima frio ya que donde tengo mi terreno está a 3800 msnm y estoy pensando hacer ese establo como el diseño de ustedes pero generando un clima cálido dentro de ello con techos transparentes y paredes cerrados también transparentes, quisiera saber si las vacas holstein se adaptarían ahi y la produccion de leche se la normal
Horacio Ramirez Curiel
19 de octubre de 2013
buenos dias no se si me podrian mandar un plano con medidas para las camas y el comedero para 15 vacas por favor
Thalia Ruiz Oliveros
28 de octubre de 2013
Hola buen día. Quisiera su ayuda, soy arquitecta y he estado investigando ya que me pidieron realizar un proyecto-nave para ganado lechero, quisiera saber si existen empresas que vendan los echaderos y corrales. Les agradezco de antemano.
Francisco Javier Campos Martinez
11 de noviembre de 2013
Hola, buen día soy arquitecto Y junto con mi suegro tenemos un hato de 9 holstein en potrero y nos gustaría semi-estabular o estabular un hato de 25 vacas! Aprox. Tenemos idea, pero queremos hacer un estabulado que nos permita la producción de leche, Que no cueste mucho y que no sea tan complejo, mi pregunta es si ud tienen y pueden fascilitar el diseño, planos, instalaciones pues he estado investigando y no he encontrado mucha info, tambien me gustaría saber si hay empresas que suministren los echaderos y donde se organizan las vacas para alimentarse etc. Gracias quedo atento mi correo es locuerdo78@hotmail.com Buen día!
JAVID DADUL GUZMAN
7 de enero de 2014
Buenas noches. Estoy emprendiendo un proyecto de ganadería semiestabulado para engorde. Donde podre conseguir quien tenga la experiencia en este tipo de actividad que viva cerca a Barranquilla Colombia. Cel. 3106260118
ramon castillo
23 de enero de 2014
buena tarde es
Erik Diaz
23 de enero de 2014
Es interesante las instalaciones si no es mucha molestia o como se puede tener accesos a los planos de estas gracias Atte Erik Diaz
pedro jose hidalgo
28 de febrero de 2014
vi un programa en agrotv, en la cual un panalista decia que los tubos separadores para la alimentacion de ganado debia tener un angulo para cada comedero quisiera saber exactamente cual es ese angulo, altura.
herib erto rodriguez hernandez
13 de abril de 2014
QUE TAL BUENAS TARDES SABEN ESTOY INTERESADO EN LA INSTALACION DE UN TEJABAN Y ECHADEROS PARA 50 VACAS ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON PLANOS Y COSTOS SE LOS AGRADECERIA HERIBERTO RODRIGUEZ
L.A.E. Raúl Netzahualcoyotl Zúñiga Landeros
24 de abril de 2014
Espero les sirva esta información y les deseo suerte en su negocio. Para optimizar el descanso, las vacas necesitan una cama cómoda y echaderos fáciles de usar. Muchos echaderos fueron construidos siguiendo especificaciones antiguas y provocan problemas a las vacas cuando se echan o se paran. Los echaderos mal diseñados incrementan la incidencia de cojera y reducen de manera significativa el tiempo que las vacas descansan. Evalúe los siguientes factores de diseño en sus establos de echaderos libres: • Largo: tener al menos 8 pies de largo • Ancho: deben ser de 48 pulgadas de ancho para vacas maduras. • Barra de cuello: la barra de cuello debe estar al menos a 46 pulgadas por arriba de la cama y de 68 a 70 pulgadas de la parte exterior del andén. • Tablón del pecho: este dispositivo de madera, tubería o plástico debe estar a no más de 3 pulgadas por arriba de la cama y a 68 pulgadas de la parte exterior del bordillo. • Frente del echadero: Deben estar abierto y permitir a las vacas arremeter al pararse • Divisiones de los echaderos: Se debe usar grandes divisores circulares. La barra inferior no debe estar a más de 10 pulgadas sobre la cama y la barra superior debe soportar la barra de cuello en la altura apropiada. Use el índice de comodidad para evaluar la aceptación y uso de la estabulación libre. Cuente el número de vacas que están echadas en sus puestos y el número de vacas que están paradas (con dos o 4 patas en el echadero). El índice se calcula dividiendo el número de vacas echadas en los puestos entre en el número de vacas paradas (vacas descansando + vacas paradas). El índice de comodidad generalmente sobrepasará el 85% en los echaderos que fueron diseñados y son mantenidos apropiadamente. En cambio, en los echaderos mal diseñados y mantenidos, el índice de comodidad de las casas será típicamente de 70% o inferior. Para recolectar los datos para el índice, haga tantas observaciones como sea posible durante el tiempo en que las vacas deberían estar descansando, como una hora después de regresar del ordeño y después de proporcionar el alimento o las operaciones de empuje de alimento. El estrés por el calor pueden reducir el uso del echadero o el porcentaje de vacas echadas debido a que éstas modifican su comportamiento para bajar la temperatura corporal. La sobrepoblación; donde hay más vacas que echaderos, también cambia el comportamiento de las vacas y los patrones de uso de los puestos
Alberto Contreras Forero
17 de diciembre de 2014
El proyecto q tengo es está bula 100 vacas que hoy están en potrero me pudieran ayudar a calcular espacio en el establo y cantidad de ración diaria? Muchas gracias
Dayary Ormo
5 de enero de 2015
Buenas noches quisiera obtener mas información sobre planos e instalaciones para semiestabular 100 vacas en producción.
Fausto Costales
26 de enero de 2015
Estimados Me podrían ayudar con la siguiente inquietud: Cuantas vacas puedo tener estabuladas por cada hectarea de pasto? La localidad es en la sierra, con una buena tierra para cultivar pasto para ganado vacuno. Gracias por su ayuda.
Hernan Marini
26 de enero de 2015
Estimado Fausto, la respuesta esta en su finca. Una vaca consume en promedio el 3% de materia seca (MS) mas 0.3 Kg/MS por litro de leche. Es decir que una vaca de 500 Kg y 20 litros de promedio consumira 21 kg MS, las cuales deben tener aprox 16% PB y 2.5 Mcal/Kg/MS. Sabiendo que produccion de forraje y la calidad del mismo podra saber la cantidad de vacas que puede alimentar con una hectarea. Ademas puede calcular si compra alimento fuera de su finca, que aporte hara. Por el tema del estabulado, un freestall clasico le insumo aproximadamente 10.5 a 11 m2/vaca Espero sea de su utilidad Saludos Hernan
Hernan Marini
26 de enero de 2015
Estimados Alberto y Dayary En un tambo estabulado con ventilacion natural, el espacio por m2 para vacas es de 10.5 a 11 m2. En la pagina www.globaldairyinstitute.com, encontraran las empresas proveedoras de diseño e internos de galpones que yo utilice para un proyecto de 10.000 vacas estabuladas en Uruguay. Ademas hay que sumarla las lagunas para el manejo de efluentes y los pasillos conectores a la sala de ordeño. Cualquier duda quedo a disposicion. (hernan.marini@gmail.com) Saludos Hernan
Juan Manuel Leal Rodriguez
29 de enero de 2015
Excelentes apuntes sobre confort en vacas lecheras, algo que en ocasiones es olvidado, felicidades por retomar el tema.
E.M.V.Z. José Emmanuel Dávalos Morán
12 de enero de 2016
Hola buenas noches a todos... Disculpen, me gustaría saber las características (medidas) que debe de llevar un pesebre para 80 vacas de alta producción, pues queremos mejorar el negoció... Si alguien me puede auxiliar le agradecería, de ante mano gracias.
Jesik Vargas Oviedo
14 de marzo de 2016
Buenas una pregunta, para el indice de comodidad a partir en qué momento se toma los datos. ¿ Tiempo y cuando?
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
22 de marzo de 2016
Jesik: Como todo en la vida es cuestión de criterios para hacer o evaluar cualquier situacion te doy algunos alcances : 1.- La falta de área te la darán los animales mostrando el corral húmedo o fangoso 2.-El área de sombras se notara al medio dia mirando si estan todas las vacas en sombra o si hay algunas que pugnan por entrar. 3.- El bienestar animal se evalúa en la sala de ordeño evaluando si las vacas estan tranquila y rumiando durante el ordeño. 4.- La evaluación de la fertilidad te dira si tus condiciones de bienestar son las correctas o NO. Saludos desde el Norte del Perú Raúl
Art River
13 de abril de 2016
La misma pregunta que presentaron ahi. Con una hectárea de pasto Kingrass cuantas vacas estabuladas mantengo en la ordeña?
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate