Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para Ganado Lechero Estabulado, Complemento gráfico

Publicado: 13 de febrero de 2007
Resumen
No hay razón para continuar repitiendo errores en el diseño de echaderos individuales. Echadero muy ancho, barra de retroceso muy alta. La vaca entra mucho: se puede atorar y defecar dentro de la cama. Echadero muy angosto. Note la posición de la pata sobre el divisor. La pared en la parte frontal es molesta para la vaca y evita el refrescante flujo de aire. Echaderos bien diseñados ...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Raul Ramirez
30 de mayo de 2011
Quisiera tener mas informacion sobre las instalaciones del ganado lechero en virtud que me estoy iniciando en el ramo tengo 13 vacas lecheras y mi meta es llegar a40 vacas en virtud que en este articulo aparece un productor de mi pais y sus artículos son una buena referencia quisiera saber si me pudiera comunicar con el señor Adalberto Albarado este es mi correo electrónico raramirezrr@gimail.com es importante señalar que mi finca tiene solo 75 hectáreas de pasto
Recomendar
Responder
Paulo V. Gopar Alderete
7 de junio de 2011
SOY PRODUCTOR DE LECHE, OAXACA, CLIMA TROPICO SECO. USO EL PASTOREO ROTACIONEL, PERO ADQUIRI EL PASTO DE CORTE MARALFALFA Y HOY DESEO ESTABULAR 7O VACAS, SOLO DARLES POTRERO EN LAS NOCHES Y SILO Y PASTURA VERDE RECIN CORTADA EN EL DIA , QUE ME ACONSEJAN DE MI PROPOSITO SELOS AGRADESCO MVZ. GARCIA
Recomendar
Responder
Lic. Raul Soto Soto
Lic. Raul Soto Soto
27 de junio de 2011
yo tejngo 70 vacas lecheras en una region semiarida en el estado de hidalgo estan estabuladas en instalaciones modestas y un poco rusticas pero aun asi tengo el promedio del hato arriba de 25 lts por vaca anual y ps me interesa saber mas acerca de las especificaciones de los buenos establos por q pienso construir uno de primer nivel
Recomendar
Responder
Cornelio Estrada Marroquin
15 de julio de 2011
Deseo saber que porcentaje de proteina tiene el pasto maralfa y si este se puede desidratar
Recomendar
Responder
Adalberto Alvarado
17 de julio de 2011
Pa informacion de los amigos foristas que se inicial en la explotacin ganadera lactea , y desean hacer instalaciones recomiendo 1)Que los materiales sean facil de adquirir, economicos duraderos. 2) El tamaño de los mismos depende del numero de animales a tener, tamaño y edad. promedio siel animal es adulto de 4 a 6mts cuadrados por animal. 3) La construccion del establo o vaquera si es en clima caluroso debe el techo ser alto promedio de 5 a 6mts en la parte central con su respectiva ventilacion al centro, en los lados un promedio de altura de 3 a 4 mts. 4) los pisos deben tener un declibe regular a fin facilitar el lavado y limpieza diaria. 5) Construir a lado del establo un buen tanque para deposito de agua tanto para los bebederos y limpieza. 6)En clima calido el establo debe construirse siguiendo la corriente del viento o aire por razones de que se mantenga fresco y aireado en beneficio de los animales y los trabajadores. En clima frio la construcion del establo debe hacerce en sentido opuesto a la corriente del viento a fin de mantenerlo abrigado e impidiendo que el viento entre al establo se be construir barreras o paredes con material resistente bloques o madera. 7) Las cecas de os corrales se deben hacer con materiales resistentes concreto, hierro, o madera de buena calidad, la altura promedio de 1.60 a 1,80 mts dependiendo el tamaño y agresividad de los animales. 8) Recomiendo hacer en todo hato lechero un embarcadero para el embarque y desembarque de los animales para facilitar la conduccion de los animales y evitar lesiones en los animales y los trabajadores al subirlos o bajarlos del vehiculo que los transporte. Al amigo productor lacteo modestamente le hago las anteriores recomendaciones o consejos por practica cotidiana en el manejo del ganado especialmente lechero el cual requiere cuidados especiales por el alto costo de cada ejemplar bien sea ternera, novilla, vaca o toro reproductor el cual se eleva dependiendo de la raza, mestizaje y produccion lactea, si no se tienen instalaciones comodas, funcionales y practicas en el manejo del ganado lechero y a la vez adecuadas el exito de la actividad de ganaderia lechera seria un fracaso, resultando en perdidas economicas, daños en los animales , las personas trabajadoras y el futuro de la hato lechero y en consecuencia desilucion en el productor ganadero y su familia.
Recomendar
Responder
Miguel Gomez A.
Miguel Gomez A.
26 de julio de 2011
anado suelto en invernaderos plásticos
Recomendar
Responder
Miguel Gomez A.
Miguel Gomez A.
26 de julio de 2011
quisiera su opinion sobre dormir el ganado en invernaderos
Recomendar
Responder
Eli
9 de septiembre de 2011
me gustaria su opinion sobre un cruce bueno en el doble propósito para el trópico.
Recomendar
Responder
Mario Antonio Montilla Perez
4 de noviembre de 2011
Me gustaria si tienen un diceño de comedero practico para un rebaño de unas 40 vacas .....gracias
Recomendar
Responder
Aquiles Rene Haro Ordoñes
24 de noviembre de 2011
mira soy un pequeño ganadero tengo 15 vacas con posibilidades de llegar a las 30 y quiero estabular me podrían dar diseños y dimensiones de lo que tengo que hacer
Recomendar
Responder
José Sepúlveda Arango
11 de diciembre de 2011
Buenas noches para todos: Soy un pequeño productor de leche de Antioquia Colombia y quiero semiestabular mis vacas para cuidarlas en el día, pero quiero hacer un invernadero con plastico, en tierra para cuidarlas, quiciera que si alguien tiene información al respecto me lo hagan saber y sobre todo cuantos metros cuadrados se necesitan por vaca, cual quier información me la pueden hacer llegar al correo joseisaacs@une.net.co. atte José Sepúlveda Arango Colombia- Antioquia- Medellín
Recomendar
Responder
Carlos Espinoza Meza
Carlos Espinoza Meza
23 de enero de 2012
quiero estabular 50 vacas pero todavia no tengo un diseño de la infraestructura de vacas y terneros si alguien tiene un diseño quisiera que me lo enviaran en imagen a mi correo. fox-1606@hotmail.com
Recomendar
Responder
Victor Pinelo
1 de febrero de 2012
Buenas me gustaria si alguien me puede apoyar proporcionandome un diseño de infraestructura para 25 vacas lecheras y sus terneros en confinamiento, gracias.
Recomendar
Responder
Ivan Yacer
Ivan Yacer
3 de marzo de 2012
saludos cordiales :... desearia el asesoramiento de todos los conocedores de sobre produccion lechera quiero comenzar un pequeño hato de 10 vacas .... mis consultas son las siquientes . cuanto alimento consume una vaca en ensilado ya que es ese el alimento que abunda en mi zona y cuanto de concentrado consume una vaca diario cuanto debe ser la produccion lechera de una vaca para que el hato sea rentable.. agradecere todos los comentarios que me puedan brindar ..atte
Recomendar
Responder
Jorge Mora
Jorge Mora
8 de abril de 2012
Sin lugar a dudas muy interesante el elemento gráfico, me interesa algo que fuera de doble propósito engorde y lechero.
Recomendar
Responder
Gustavo Bogino
26 de abril de 2012
Saludos... Necesitariamos si es posible saber dimesiones de galpones para un futuro tambo de estabulado, agradecemos desde ya cualquier informacion!
Recomendar
Responder
Andres Trujillo
3 de mayo de 2012
Alquien tiene las medidas necesarias para implementar algo similar. Pregunto el tecno necesariamente debe ser oscuro, o se podrá hacer en plástico tipo invernadero para bajar costos. Si alguien me puede enviar mas info, mi correo es trujara1981@hotmail.com
Recomendar
Responder
Eduardo Cuadra
4 de mayo de 2012
Mi opinion como productor en el tropico sobre uso de razas doble proposito. Lo mejor que he visto durante mi experiencia es cualquier raza lechera pardo, holstein, jersey mexclada con un cebu. No nos confudamos con con toda una mezcla de razas. Hay que definir una raza, para lograr vender algunos sementales. Esto nos va ayudar en nuestro flujo economico como productores. Si nos ponemos crear ganado de diferntes razas, no vamos a ser atractivos a la hora de venta de cualquier categoría que tengamos. Una inversion es una inversion. No hay recursos para costos de aprendizaje.
Recomendar
Responder
Jose Ramon Montiel
8 de julio de 2012
excelente publicacion, podria publicar mas material simialar
Recomendar
Responder
Reinaldo Jose Salas
9 de julio de 2012
quiero estabular 50 holstein envien fotos a mi correo de instalaciones y estructuras necesarias para ejecutar este proyecto escaravajo_24@hotmail.com
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.